Corto - Este debe ser el camino (2012)

Caniville

Sinopsis:
Julio está arrugando una foto, cuando de repente sucede algo muy extraño.

EQUIPO MACGUFFIN presenta un cortometraje producido por RAFAEL CRUZ, dirigido por HILARIO ABAD, "ESTE DEBE SER EL CAMINO". JOSÉ LUIS BUSTILLO, NACHO LEÓN, ELENA SIUROA y JUANMA CABAÑAS. Música de HILARIO ABAD. Efectos especiales HILARIO ABAD. Edición HILARIO ABAD. Operador de cámara KARLOS RODRÍGUEZ. Grabación de sonido PEDRO VASALLO, JUANMA CABAÑAS y RAFAEL CRUZ. Director de fotografía HILARIO ABAD. Ayudantes de producción JUANMA CABAÑAS y PEDRO VASALLO. Maquillaje ELENA SIUROA. Producido por RAFAEL CRUZ. Ayudabte de dirección ALONSO VALBUENA. Guión ALONSO VALBUENA, PEDRO VASALLO, JOSÉ LUIS BUSTILLO e HILARIO ABAD. Dirigido por HILARIO ABAD. Filmado en Canon EOS 7D.

Este cortometraje se hizo en tan solo 48 horas, durante la edición de Sevilla 2012 del 48 Hour Film Project, consiguiendo el Premio del Público. Todos los equipos debían incluir estos requerimientos en sus películas:
-Personaje: Julio Rodríguez, peluquero.
-Línea de texto: Puede ser peligroso.
-Objeto: Una bolsa de basura.
Además, el personal repartió un género de cine distinto a cada equipo. El de esta película es "Película sin diálogo".

1
Srednuht

#1 buen trabajo.

se pueden ver el resto?gracias

1 respuesta
Caniville

#2 Estos son todos los cortos de nuestros contrincantes:

'Último pase'

'Truco o trato'

'La próxima parada'

'La receta cortada'

'Cortados'

'Héroe de acción'

'Exponentia'

'Sed turbia'

'Cortando la rutina'

'Crímenes sorprendentes'

Para mi gusto, el mejor de todos los restantes es 'Cortando la rutina'.

1 respuesta
Srednuht

#3 Gracias

Tu respuesta me hace pensar que formas parte en ese corto jajaj

Me gusta mucho la idea de como está montado "el concurso", eso si, lo de "Pelicula sin dialogo", si eres el director, que es? un arma de doble filo? Yo no se si es mejor con o sin dialogo...¿Que opinas?

-Sin dialogo : Te ahorras toooodo el dialogo de la pelicula, lo que te deja más tiempo para otros quehaceres, peeeero, has de conseguir llegar a la gente sin una sola palabra, y eso no debe ser fácil.

-Con dialogo: Si tienes coco puedes montarte un corto brutal y es más fácil dar forma a los personajes.

1 1 respuesta
Caniville

#4 Gracias a ti. Pues mira, la verdad es que al principio nos desconcertó bastante el resultado del sorteo, porque había muchos géneros "de verdad" como drama, comedia, acción, musical, western, terror, suspense, etc., y resulta que nos tocó este, que en realidad no define el carácter que debe tener la narración. En cuanto lo pensamos un poco nos dimos cuenta de que teníamos prácticamente carta blanca para contar la historia que quisiéramos, pero sin utilizar los diálogos. La base del cine es la imagen, y antes de que apareciera el sonoro, era el único medio por el que se transmitía el mensaje, así que nos fue muy grato plantearnos el guión de esta manera y a pesar de la contrarreloj, disfrutamos mucho escribiéndolo. Además, siendo el tiempo algo apremiante, nos vino muy bien no tener que grabar diálogos, que hubieran retrasado mucho la grabación de cada toma. Volvería a hacer algo así, prácticamente mudo. :)

1 respuesta
Srednuht

#5

Los he visto todos, algunos estan de lujo. Los más flojetes a mi parecer son el de "la receta cortada", "truco o trato", y "cortados" el primero porque no me gusta como está grabado, me parece que se les ha ido un poco es ciertos momentos. Y la segunda, buena idea de guión pero mal llevada, muy simple, se que es un corto( y que yo soy crítico de cine jajaja) pero no se, le ha faltado algo. A "cortados" lo he visto muy poco profesional.

¿Me puedes refrescar la memoria acerca de la música de fondo de "exponentia"? Es una copia de una b.s.o no? ¿sabes cual? xD(en caso de que no lo fuera, se parece mucho a una que no recuerdo)

A destacar, ultimo pase, sed turbia y cortando la rutina. Esta última está muy muy bien, una version de eduardo manostijeras genial JAJAJAJA (salvando las distancias claro).

Sed turbia está muy bien grabada(salvo alguna cosilla), muy bien escenificada, muy bien iluminada, muy profesional vaya, lo peor, el guión, pero eso ya es cuestiñn de gustos xD y no quiero decir que sea malo vaya.

En general el nivel es bastante bueno, cómo molaría poder hacer algo así.

enhorabuena, a ti y a tod@s

:ninjaedit: hmm, te he ninjeado el perfil, te agrego a amigos, muy buen trabajo con caniville :) lo desconocía.

ThOrKeMaD

#1 No he entendido nada..., ¿que se quiere transmitir?

1 respuesta
B

#7 pues no se si me he enterado de algo pero puede ser que el amor es una mierda, y es mejor vivir del pecado.

Usuarios habituales