'Los Crímenes de Oxford' de Alex de la Iglesia (2008)

GR33N

#30 es lo único interesante sí xD

mTh

Yo la voy a ir a ver solo por ella xDDD.

La verdad es que casi todas las peliculas rollo enigma misterioso matematico acaban cayendo en topicazos...

Pero de alex aun guardo ciertas esperanzas de que me guste.

spoiler
M

Tiene muy buena pinta, ademas Watling sale en pelotas pero...SE LA FOLLA UN HOBBIT! MAL! MAL! XDDDDD

A

x dios k folladote tiene esa tia virgen santa

Strangelove

Me ha decepcionado bastante, ya que pensaba que iba a ver algo parecido a los crímenes de la abadía en "El nombre de la rosa", pero no se le acerca ni de lejos. Expondré los tres motivos por los que me ha parecido que no está a la altura:

1.- La trama argumental es demasiado débil en relación con la pesadez de los acontecimientos, lo que la hace ser mas larga que interesante.

2.- Se abusa innecesariamente del actor John Hurt. Casi la mitad de la película la cámara enfoca su cara, y da la sensación de que se repiten las frases o las escenas, todo con tal de tenerle siempre en primer plano. Lamentable.

3.- El enfoque filosófico con el que se pretende dar sentido a la historia, está mal planteado en la película, ya que confunde demasiado al espectador que trata de encajarlo dentro de la trama argumental a duras penas.

Eso sí, Eleonor Watling da de sí su mejor perfil erótico, con unas escenas de sexo impresionantes.

B

Sí, esa mujer está buenísima xD

Por cierto:

spoiler
duende

Pues a mi me ha parecido tremendamente buena. No sé, es que no le encuentro fallos, me ha parecido una peli que sin mucha acción o artificios es capaz de transmitir lo que quiere. Además Alex ha metido un par de guiños macabros de esos que nos gustan que a veces hasta llegaban a agobiar. Y luego pues la actuación de los actores bastante redonda.

A mi me ha encantado. Vamos si el Orfanato se llevó una millonada, en mi opinión Los crímenes de Oxford le pasa por la derecha y sin pisar a fondo.

Sin quejas. No se me hizo en ningún momento larga y eso es mucho viendo lo que estrenan últimamente en el cine xD

B

Vaya, no sé si ir, dado que mi impresión me dice que no me va a gustar :S!

O sea, creo que me va a pasar como #35.

DraXa

Voy a ir a verla esta noche...

ya comentaré ;)

ItNaS

La película es una mierda. Enseñan las tetas de la leonor para que haya algo interesante

Jackbanter

me pone muxo la cerda esa xD

DraXa

Acabo de verla...

No em ha gustado nada... la trama está bien, la he entendido, pero el final pierde toda la gracia... y la película en si es muy aburrida, demasiado dialogo... en fin... :S me esperaba mas.

X3ros

Pasable, aunque no se que seria de ella sin la Watlin en pelota picada. Quizas tambien sea porque un estudiante de matematicas nunca deberia ir a ver este tipo de peliculas porque todas las matematicas que aparecen en la pelicula son MUY cutres.
Me extraña que no haya ningun blog comentando los errores y las incongruencias de algunas conversaciones.
El John Hurt se flipa mucho xd (y eso que es un actor que me encanta)

KAKES

pos creo que no entendeis la pelicula, perdon pero pareceis tontos, es la mejor pelicula en muchos años que voy al cine.

si solo os gustan las risas no vayais a ver pelis de esta manera

simplemente una gran pelicula, ojala todas fueran asin

ElKedao

#45

Precisamente por eso no nos gusta, por que la película de compleja y sofisticada no tiene nada, es predecible, con matemáticas y lógica -1, y el final es una patraña cutre.

¿Por qué somos tontos? por que según tu, no la entendemos? pero a ver si aquí nadie dice nada de eso, al revés, es lo mas simple y burda que hay...

Am7roK

A mi me ha gustado a pesar de lo predecible, y eso sí el final está cogido por los pelos

ElKedao

#48

A mí me pasó lo mismo, me esperaba un final digno con tanta giro y al final nada...lo que tu dices, cogido por los pelos y de mala manera.

KAKES

pos yo creo que es una manera buena de terminar, y si os fijais las matematicas solo hacen que liar i liar a la gente, al fin es la vida real....:S

pero no critiqueis a la pelicula, porque es buena

ItNaS

van de guays con las matematicas y en verdad son una parida mucha de las cosas que dicen. Me la volvere a ver solo para ver que chorradas matematicas dicen.

X3ros

xDDDDDDD me parto con el chico este del barça. Osea que para ti con que las matematicas que salgan te lien y no te enteres de nada, ya son matematicas de las buenas no? xD Pues hay otros que procuramos entenderlas y dejame decirte que la paradoja del mentiroso, fibonacci, y 2 clases de logica (pero deberion ser clases en ruso porque...) igual dan para que alguno se crea que Alex de la Iglesia es un genio matematico.

Pero va a ser que no.

pd. Tampoco pido que se pongan a divagar sobre la teoria de numeros o la geometria no euclidea seriamente, pero si hacen algo aunque sea a nivel sencillo, que lo hagan bien.

Eso si, despues de años de jugar a tenis, creo que me voy a pasar al Squash pero de cabeza vamos.

Sn0oZe

Pues a mí también me gustó. Estoy con duende :P

Sh1n0d4

la veré hoy a ver que tal.

B

"porque todas las matematicas que aparecen en la pelicula son MUY cutres. "

Hombre, a no ser que quieras ver un documental sobre matemáticas y sucesiones de números, las películas siempre serán algo falsas en este sentido. Cualquier película de informáticos hacen cada parida... Y la gente se lo traga xd. Lo que pasa, es que nosotros lo vemos y decimos:
-Ala...

Pues esto lo mismo supongo.

PD:
"pero no critiqueis a la pelicula, porque es buena"

Joder, suerte que todas las críticas y comentarios sobre lo que les parece a los users de MV la película no son como las tuyas xd. Vaya mierda de postulado.

X3ros

#55 Ahora que lo pienso realmente en todas las peliculas de hackers y tal hacen lo mismo como bien dices, sera que esta toca mi campo. Y la de la habitacion de Fermat por ejemplo no se si verla siquiera xD.

RoBErTiTo

¿Que estudias X3ros? Tanto tiempo mareando por el foro de rpg y no se que estudias xD

DaRk-eXe

Pero si es que no tiene sentido la pelicula.. a donde va un Atrapao de las matematicas, porque eso es lo que es el Elijah Wood en la peli.. un atrapao de las mates.. que se incha a follar porque es un vive la vida y luego se pasa media hora dandole vueltas a 3 sucesiones estupidas xD

PD: las matematicas que dan en la peli se dan en bachiller o a lo sumo en 1º de carrera creo recordar que di yo las sucesiones de una forma algo mas compleja, o algun matiz en algebra.. pero de rebuscadas y dificiles NADA. (estudio informatica de gestion)

Mucho intento de dialogo filosófico-matemático veo entre Gandalf y Frodo y no se quedan más que en una mera discusión que podria tener yo con un compañero de clase sobre el mismo tema aunque algo mas vanal.. pero me parece que el Gandalf para ir de puto am0 matematic0 le faltan 3 luces en la pelicula xD

Sh1n0d4

solo digo ... VAYA TETAS :D

B

Bueno, he ido hoy a verla (iban unos compañeros, me han llamado, y he dicho "bueno vale"), y me esperaba algo que no me iba a gustar, y ha sido algo aceptable.

La película y el argumento no dan mucho de sí, pero es "bien llevado" por un ritmo que, almenos, si no te atrae la trama, no "bostezas" (creo yo). Eso es lo que la salva.
Todo lo demás son idas de pinza (que yo he tenido charlas peores con físicos y matemáticos GIRADOS) entre frodo y john hurt. Verdades incompletas si no son demostraciones matemáticas, incertidumbre de heisenberg... Paridas xd. Aparte de poner a un frikazo matemático como follador nato casi.

No creo que haga falta ponerlo en spoiler.

Usuarios habituales