Las Crónicas de Narnia: El león, la bruja...

Pakazo

LAS CRÓNICAS DE NARNIA: El león, la bruja y el armario

En cines a partir del 9 de Diciembre.

La Guerra contra Alemania ha iniciado y Londres se ve asediada por los bombardeos nazis; es una época de desesperación y confusión, de familias separadas y luchas incesantes.
En este contexto, Peter, Susan, Edmund y Lucy Pevensie son separados de sus padres para enviarlos al campo, a casa de un viejo profesor, donde estarán a salvo de las bombas alemanas... aunque no de todos los peligros, ya que allí encontrarán un ropero mágico que les transportará a Narnia, un mundo fantástico de seres inimaginables como creaturas parlantes, enanos y gigantes.
Todo luciría maravilloso para los chicos, sin embargo, el mundo recién descubierto está congelado por un invierno que nunca termina, resultado de un hechizo, obra de la malvada Bruja Blanca. Este conjuro sólo podrá ser roto si ayudan a Aslan, el león fundador de Narnia quien confía en la ayuda de los niños para quebrar la fría magia de la Bruja y liberar finalmente a su pueblo de la gélida opresión.
Esta cinta es la adaptación de la novela homónima de C.S. Lewis, escrita en 1950; segunda en una serie de 7 aventuras. Decimos que es la segunda porque aunque fue publicada en 1955, The Magician's Nephew es una precuela.

La serie completa de los libros es la siguiente:
1) 'The Magician's Nephew'
2) 'The Lion, The Witch and the Wardrobe'
3) 'The Horse and His Boy'
4) 'Prince Caspian'
5) 'The Voyage of the Dawn Treader'
6) 'The Silver Chair'
7) 'The Last Battle'

http://www.cinenganos.com/pelicula/ChroniclesNarnia1/

También os podréis descargar el trailer.

Esta es la pagina oficial donde podrís ver más:

http://www.disney.es/FilmesDisney/narnia/global/index.html?subSection=init

Sobre el autor del libro:
http://es.wikipedia.org/wiki/C.S._Lewis

Decir que Lewis y Tolkien acabaron cabreados por sus trabajos x’D

Ya sé que aún queda bastante para que salga la película, pero hace un tiempo visitando webs varias vi la noticia de que se iba a hacer la película basada en los libros de este autor (que me sonaba por su “amistad” con Tolkien) y me llamó la atención (pero no me leí los libros, dicen que son un poco más “infantiles” que El Señor de los Anillos, pero recordad que “El Hobbit” tambíen lo era), después vi el tráiler en el cine y me quedé sorprendido.

Bueno, pues nada a comentar y especular sobre ella. La verdad es que tengo algo de recelo por ser la productora Disney y que la caguen. Pero la historia parece ser entretenida. Si alguien se a leído los libros podría comentar algo (sin spoilers) sobre ellos y tal.

Saludos ^^

PD: Si el tema está repetido… sorry : (

maRc

Yo tengo la pelicula de dibujos, de pequeño me la tragué muchísimas veces.

De los libros me he leido este verano el primero, El sobrino del mago, que cuenta como salió el mundo de Narnia. Y si, es infantil a más no poder. El Hobbit es también un cuento para niños, pero no tanto.

Pero bueno, la nostalgia es poderosa en mi :).

MasterdaN

vi el trailer en el cine
tiene buena pinta
si no me ekivoko salen taurens? :o

GaN2

Taurens???? Peor sabes que es un minotauro?

NeCh

Yo solo lei los 3 primeros, son para un publico bastante infantil, pero para leer un rato estan muy muy bien.

Los siguientes estan ya en españa o esq soy malo buscando libros?

sbG

yo lei de pequeño todos los libros, estaba enganchao xD

Idaho

Harry Potter Vs Lord Of The Rings?

Kenderr

Leeros los otros libros que tiene C.S Lewis que son mil veces mejores, vease Cartas del diablo a su sobrino.

Spybreak

Yo lei el libro de pequeño y tengo bastantes ganas de ver la peli. Estando a cargo de Weta, no puede estar mal.

S

taurens...a ve rsi ahora los toros humanoides les ha inventado blizzard...

Usuarios habituales

  • Spybreak
  • Kenderr
  • Idaho
  • NeCh
  • GaN2
  • MasterdaN
  • Pakazo