¿Cuál es la mejor película que has visto esta semana? (22 Ene - 28 Ene)

k4rstico

Simplemente se trata de exponer cuál es la mejor película que habéis visto esta semana y comentarla.

Lunes 22 Enero - Domingo 28 Enero

  1. Únicamente una película por usuario

  2. Usad el comando spoiler si es necesario

  3. Posts que contengan únicamente el título de la película serán ignorados. Se trata de comentarlas y debatirlas, no de soltar un título y cerrar el hilo.

  4. Si solo habéis visto una película y es mediocre mejor no ponerla

3
DormiloN

Faults

El jodido Dragon Khan

1 respuesta
B

Call me by your name tiene una fama merecida. Tiene unas localizaciones absolutamente idílicas que consiguen que quieras ver la película de nuevo solo para poder creer que estás en ellas otra vez. Se presenta a los personajes con una sensibilidad enorme que no juzga sino que se limita a mostrar. Y evoca la intensidad de los primeros amores de adolescencia.

Ni siquiera esa apariencia burguesa y elitista inalcanzable de los intelectuales, con sus libros, su música clásica y sus esculturas empaña una historia increíblemente elegante, erótica y humana. Hasta los personajes de los padres, simples secundarios al principio, acaban teniendo unas dimensiones muy palpables.

En un lugar tan bucólico y con un tipo con apariencia de dios griego como Armie Hammer yo también me dejaría seducir y me lanzaría de cabeza a la homosexualidad sin pensármelo dos veces.

2
k4rstico

#2 me llama la sinopsis, me la apunto

ekOO

Sevilla, compadre.

3
Eterno

The Room

Oh, hi, people.

Es la historia de una buena persona pasando por dificultades y traiciones. Por eso empatizamos tanto con Tommy Wiseau.

Los planos de San Francisco son muy bonitos.

Tendré que verla dos o tres veces para entenderla completamente.

PD: Si no te ha gustado es porque eres una gallina, Cheep! Cheep! Cheep! Cheep!

chiptune

Laura, de Otto Preminger, cine negro muy sólido.

Jelco

Esta semana he visto mandanga de la buena: Amanece que no es poco, La quimera del oro, Braveheart...
Pero definitivamente me quedo con Amanece que no es poco, el mejor episodio de Callejeros Viajeros de la historia. Un recorrido por un pueblo surrealista a través de una sucesión de sketches a cada cual más absurdo y con personajes cada vez más variopintos. De las mejores películas que nos ha dado nuestro cine.

3 1 respuesta
pike_97

He visto muy buenas películas, así que estoy un poco como #8
Aun así, obviando revisionados y pensando en la película que más se quedará conmigo y más recomendaré, tengo que decantarme por Buenos Días (1959), una comedia de Yasujiro Ozu:

Mi reseña
4 1 respuesta
rociiio

Tengo dos buenas candidatas para este post pero me quedo con Der Nachtmahr.

Akiz plantea una idea extravagante y la defiende de forma notable por medio de distintas referencias a otras obras cinematográficas destacadas y marcando posibles interpretaciones para la coherencia del relato.

Y con un presupuesto de broma.

1
Tilina

De esta semana me quedo con Thelma (8/10)

https://letterboxd.com/film/thelma-2017/

Muy recomendable. Ha sido una grata sorpresa, ya que tampoco tenía una expectativa muy alta sobre ella. La estética, el paso a la edad adulta, el salir del hogar familiar y sus normas...

spoiler

Me quedo con más ganas, si cabe, de ver otra obra de su director, Oslo, August 31st, que la tengo pendiente desde hace tiempo ya.

1
Tilina

#9 has conseguido que me la ponga en la lista de pendientes con tu reseña. Otros lo intentaron antes sin éxito. Apúntate un tanto. 😉

1 1 respuesta
pike_97

#12 Pues un placer, oiga. Ya me contarás qué tal si la ves al final!

E

Salome de Teo Hernandez, una maravilla su uso de la luz, su precision en cada corte y la dinamica de colores. De las peliculas mas bellas que he visto.

k4rstico

La mejor película de las que vi la semana pasada fue Vacaciones en Roma. La tenía pendiente desde hace tiempo y me ha encantado, algo fácil viendo como me han gustado otra comedias de Audrey Hepburn como Sabrina o Desayuno con Diamantes.

Gregory Peck está genial como periodista caradura y qué decir de Audrey Hepburn, dificil no enamorarse de la princesa Anne pidiendo champan para almorzar como si fuera lo más normal del mundo.
Es una comedia con una historia tipica pero son estos protagonistas los que consiguieron elevarla para mi.

También vi esta semana interesante The lure, un musical sobre unas hermanas sirenas que trabajan en un bar nocturno. Muy curiosa y con ideas interesantes.

Y Steamboat Bill Jr. una comedia de Buster Keaton con la mítica escena de la fachada cayendo.

2
Naykos

Esta semana tocó Small town crime

Usuarios habituales

Tags