¿Cuál es la mejor película que has visto esta semana? (29 Ene - 4 Feb)

Jelco

Simplemente se trata de exponer cuál es la mejor película que habéis visto esta semana y comentarla.

Lunes 29 enero - Domingo 4 de febrero

  1. Únicamente una película por usuario
  2. Usad el comando spoiler si es necesario
  3. Posts que contengan únicamente el título de la película serán ignorados. Se trata de comentarlas y debatirlas, no de soltar un título y cerrar el hilo.
1
s0ny

Metro Manila

Me ha parecido una peli con mucha calidad: realista, cruda, bien presentada, bien resuelta, emocionante y emotiva. Tiene un poco de todo. No la conocía de nada, pero gracias a MV me han alegrado la semana con ella.

Sin duda le doy el premio de esta semana.

1
DormiloN

The Fool (Durak)

Película rusa del 2014 en la que un fontanero estudiante de arquitectura descubre que un viejo edificio cercano está a punto de colapsar con sus 800 inquilinos dentro.

Drama humano de ritmo pausado con trasfondo político y social. No es perfecta, pero me ha encantado.

Eterno

Cada semana que pasa, el #1 está menos currado...

1 respuesta
Jelco

#4 Eso no es una película. Reportado.

4 1 respuesta
ice_powa_xD

La llamada

Musical muy divertido, están muy bien todas las actrices la verdad. Macarena García es :flushed:

Me ha gustado el tema principal de la película que ayer mismo se llevó el Goya a mejor canción.

1 respuesta
Tilina

#6 Pufff, una peli demasiado sobrevalorada y con demasiado bombo y platillo, cuando ni squiera cantan bien!!! es de mis suspendidas de esta semana.
Lo peor, es que la canción de Leiva me flipa, Se la escuché en directo cuando todavía no sabía que pertenecía a lo que iba a ser esta película en un concierto este verano. Positivo, el Goya a la mejor canción.
Pero positivísimo y merecido es que no se llevara el Goya a la mejor dirección novel y se lo llevara una grande Carla Simón con su deliciosa ópera prima Estiu 1993.

...hoy he sentido, la llamada, con toda la fuerza, las luces apagadas, y las piernas abiertas...

rociiio

Sin duda Loveless, la nueva película de Andrey Zvyagintsev.

Con dureza, de forma crítica y con una excelente realización Andrey Zvyagintsev nos nuestra los últimos momentos de un matrimonio y lo que ello provoca.

1
Tilina

Por fin he visto hoy 2046 (8/10)

- Tengo un secreto que contarte, ¿quieres irte de aquí conmigo?

  • ¿Sabes que hacían las personas en el pasado cuando tenían secretos? Subían una montaña, buscaban un árbol y tallaban un agujero en él, para susurrar el secreto en el agujero. Luego lo recubrían con barro, de ese modo, nadie más lo descubriría.
Eterno

#5

Love Exposure

Está película me ha provocado lágrimas, erecciones y saltos por mi habitación.

Justo lo que le pido a una película, a diferencia de Magical Girl que no me provocó nada.

1
pike_97

Como siempre, por aquí me guío no por la que sea objetivamente la mejor película o la que más me haya impactado, si no por la que más creo que se quedará conmigo con el paso del tiempo, la que más recomendaré o simplemente una que necesite más reconocimiento del que se ha llevado. En este caso ha sido Night is Short, Walk on Girl, película de animación del 2017 dirigida por Maasaki Yuasa, cuyo nombre os sonará a muchos por el reciente anime "Devilman Crybaby". La película relata una sucesión de historias durante una noche de fiesta en Kioto, en la que el director consigue evocar perfectamente la nostalgia por los años de universidad y la sensación de esas noches que, ya sea por el efecto del alcohol o por nuestro estado emocional, se sienten como sueños a los que queremos volver continuamente. El estilo de la animación es simplemente sobrecogedor, y cogiendo imaginario de Ghibli o el folklore japonés, consigue crear una obra anárquica con un estilo único. Muy bonica. Incluso me dio por escribir sobre ella en mi blog (que nunca falte un poquito de spam).

k4rstico

Laura

Me he propuesto ver cine clásico, prácticamente solo he visto cine actual, y lo estoy disfrutando muchisimo, esta semana tanto Laura como To Have and Have Not no hacen sino animarme a continuar.

1

Usuarios habituales

  • pike_97
  • Eterno
  • Tilina
  • rociiio
  • ice_powa_xD
  • Jelco
  • s0ny

Tags