'La Cueva', de Alfredo Montero (2014)

MaTrIx

Sinopsis: Tres chicos y dos chicas viajan en plan mochilero desde la ciudad a una isla paradisíaca. Allí alquilan motos, recorren los sitios más bonitos y recónditos, acampan en el bosque, en la costa de un acantilado, se emborrachan y se bañan en el mar. Al día siguiente entran en una cueva profunda y laberíntica para explorarla y se pierden en ella. Si quieren sobrevivir dentro de la cueva deberán sufrir la experiencia más extrema e inhumana a la que se pueda enfrentar una persona. No tienen agua, no tienen alimento, no tienen ninguna oportunidad.

Fecha de estreno:11 de julio del 2014

Tengo curiosidad por verla este fin de semana, salio en Sitges 2012, alguien la a visto o sabe algo de ella?

1
-jack69-

Tiene pinta de ser una M... como esta película de corto presupuesto hay cien mil

Uriel246

-Vas a ir al cine a ver la pelicula?

-Para que? Si ya he visto lo que pasa en el trailer

1
roflmao

pues yo la voy a ver, no se estranaba hoy? no esta en ningun cine de aki :/

MaTrIx

yo queria verla pero esta semana no sera, no la echan en los cines a los que puedo ir.

geronimo1

Arg tenia el hype de que no fuera española al darle y entonces he visto

una pena, si el género terror es una mierda, eso + española puede ser muy gracioso xd

1 respuesta
roflmao

#6 las peliculas del genero terror españolas sulen ser bastante buenas, otras no se, pero las de terror son buenas en su gran mayoria

_RUGBY_

Esto no es terror , es el día a día en el pirineo con los domingueros que se pierden

1
Nokhi

Al leer la frase del poster he pensado automaticamente en Grabalo todo santi, ¡grabalo todo!

Yo la veré, viendo el trailer me esperaba un ripoff de The Descent, pero parece que aqui no hay "monstruos"

1 respuesta
roflmao

#9 the descent esta chulisima, la 2 pierde bastante xD

1 respuesta
Nokhi

#10 No me he molestado en verla, es una de esas secuelas sin nada de la original, pero me ha intrigado la sinopsis, le echaré un ojo.

_kiNG_

ni con los ojos de otro

Sergio_Ford

Muchos integrantes de esta comunidad se sentirán identificados con el título de la película.

8
Dieter

solo falta, "detras de ti imbesil"

AleXxXxX_25

Nadie ha ido a verla? no vi criticas tan malas por ahi

1 respuesta
MaTrIx

#15 6.1 en filmaffinity, puede ser decente, yo queria verla, pero entre que me la echan en un sitio al que pueda ir, a malas horas y que esta semana echan el planeta de los simios...... me da que va a tener que esperar.

1 respuesta
AleXxXxX_25

#16 Es verdad, al cine q suelo ir no la echan, y ya la semana q viene toca el peliculon jeje

Metrik

Bastante recomendable, me mantuvo en tensión todo el rato y se me hizo corta, creo que incluso podrían haberla alargado un poco más.

1 1 respuesta
Kylar

He escuchado buenas críticas, la veré en cuanto salga en buena calidad.

Arcadian

La acabo de ver, muy mala desde el principio.

Mal guión, malos diálogos, todo precipitado, ni las situaciones ni los actores convencen.

No aconsejo dejarse dinero en el cine.

1 respuesta
roflmao

donde yo vivo no esta en ningun solo cine, tengo 5 cines relativamente cerca y no esta en ninguno :/

HardNight

3/4 partes de la película la pasas viendo culos.

9 días después
aiaiai

Vista, la película consigue lo que pretende, sacarte de los nervios y agobiarte, se pasa mal, una película que o la ves en el cine, o no la veas directamente.

Obviamente no esperéis ver más de lo que vende el trailer.

Las actuaciones muy muy correctas, algún susto (pocos) de esos de pegar un bote y poco más.

Me quedo con que para mí, no es nada subrrealista no ha habido ningún momento de la película en el que diga no me lo creo (al menos de una forma descarada).

Si ha gustado Rec, Paranormal Activity, The Descent e historias de esas yo iría a verla, siempre y cuando el cine esté a un precio aceptable

#20 Muy exigente eres tú con los actores, lo hacen realmente bien. No sobreactúan ni están sosos ni nada por el estilo, de verdad que no lo entiendo. Entiendo que la película pueda gustar o no pero de ahí a decir que no convencen...

#18 Pues yo estaba deseando que terminase, no porque no me gustase, sino porque quería que bien o mal acabase ya xD lo estaba pasando mal

13 días después
vappatixihm

A mi me han invitado hoy a ver esta película, parecía que iba ser un truño y tampoco ha estado tan mal.

Va claramente de menos a más y con un final un poco flojo. Los 15 primeros minutos una mierda.

A mi también se me hizo un poco corta, si os gustan las pelis agobiantes y claustrofobias y queréis pasar un rato entretenido la recomiendo.

1
1 mes después
Nokhi

Normalmente en este tipo de Pelis quiero que se salven todos, en esta quería que murieran y no lo más rápido posible, que sufrieran vilmente.

spoiler
balmunG_

Joder que mal lo he pasado viendo la peli. Y lo digo cómo algo bueno. Además, no había visto el trailer ni sabía nada de la peli, así que me ha resultado una grata sorpresa.

Algunos se quejan de las actuaciones, y a mi me parecen más que aceptables. Suficientes para que me creyera todo lo que pasaba en la peli!

spoiler

Saludos

7 días después
Aitortxu

Un 5 y a correr... 3/4 de la peli te pasas viendo lo mismo, y se empieza a desarrollar la trama en la parte final

2 meses después
DormiloN

El principal problema de esta peli es que durante la exploración de la cueva la rubia NUNCA va delante de la cámara. De verdad me tengo que comer el culo de los dos tíos durante 20 minutos teniendo a esa mujer entre el reparto?

Otros puntos de menor importancia a criticar:

  1. El calvo

    spoiler
  2. Que los protagonistas sean moderadamente jóvenes no justifica que se comporten de una manera extremadamente estúpida. La primera parte de la película da vergüenza ajena.

  3. Los 3 minutos

    spoiler
  4. Darwin

    spoiler

A destacar:

  1. Cómo muestra el contraste entre la brutalidad
    spoiler
  2. El detalle del
    spoiler
  3. El último tercio de la película, en líneas generales.

Usuarios habituales

  • Nokhi
  • roflmao
  • AleXxXxX_25
  • MaTrIx
  • Sergio_Ford
  • geronimo1
  • Uriel246