¿Es el cuidado por los trailers un arte olvidado?

Gassius

Buenas,

Quisiera abrir un debate acerca del estado actual de los Trailers/teasers en el mundo del cine. Creo que todos estaremos de acuerdo en la importancia de los Trailers a la hora de llevar gente al cine (más que cualquier otra forma de Marketing quizás?). Sin embargo cada vez vamos a peor, y vemos continuamente como cada vez más Trailers se limitan directamente a contarte la película entera o gran parte de ella, o simplemente no son capaces de darte nada que atraiga tu atención.

edit: (el post quedaba muy feo con los spoilers, así que pongo URL con los enlaces de los trailers y si los queréis ver incrustados están al final del post).

Ejemplos recientes de esto pueden ser Passengers que tiene a la gente disgustada por contar aparentemente casi toda la película, o Alien Covenant, que parece no haber sido capaz siquiera de excitar a una gente ya de por si deseosa de ver qué tienes que mostrar.

En el lado contrario podemos poner Blade Runner 2049, que con muy poquito ha sabido tocar las teclas necesarias para que la gente este con el hype por las nubes. Por comparar, un poco más arriba he puesto el trailer de Alien Covenant, veamos el original de 1979

Así que abro el debate, ¿por qué pensáis que pasa esto? ¿Se debe a una falta total de esfuerzo deliberada por parte de la industria, o lo tienen muy estudiado y están dando lo que la gran mayoría realmente quiere ver? ¿quizás es culpa simplemente de la ineptitud de los encargados? ¿o será que el "menos es más" de trailers como Blade Runner 2049 ya no tiene cabida en un mundo como el actual?

Discuss

edit:

s0ny

En mi opinión, el problema no está en los trailers, sino en la película en sí.

El 9x% de las películas que salen últimamente tienen menos chicha e interés que un bote de tipex. ¿Qué te van a decir entonces en el trailer, no vengan a verla, porque no vale un mojón?

No, el trailer es la única forma que tienen de engañarte ante un pufo que saben de antemano que va a ser legendario, porque ya no importa hacer buen cine. Importa recaudar.

Hace unas décadas daba la sensación de que querían hacer buenas películas para pasar a la historia, películas para muchos años. Pero ahora son tan olvidables como innecesarias. Supongo que saben que la industria está horriblemente mal de ideas, y lo único donde se atreven a hacer algo es en los trailers, para engañarte a que consumas su ponzoña de producto.

Exactamente lo mismo que pasa en las películas de bajo presupuesto y cutres: si te fijas en las carátulas, son muchísimo más llamativas las carátulas de esas películas infumables, que las ves y te entran por los ojos, que la película en sí, porque de alguna forma tienen que distraerte, engañarte, para que piques. Puro marketing, vender y ofrecer lo que no tienes.

Si hubiese buenas películas, tendrían mucho más material para hacer trailers que no destripasen la trama con tal de picarte para ir a verla. Peeeero como son un ñordo como un camión, cogen las 3 pocas escenas salvables y te las muestran, porque necesitan un mínimo que enseñar en un trailer, y eso es lo único decente que encontrarás en la película.

Ala, ya me he quedado a gusto.

1 respuesta
B

Blade Runner y Octavo Pasajero, lo demás basura infecta.

Gassius

#2 Aunque entiendo tu punto de vista (obv. es difícil sacar un buen trailer de una mala película), dices que la única forma de "engañar" a la gente es mostrarle todo lo que tienes para que vayas a verla, y precisamente yo pienso, no sería mejor lo contrario?

Si no tienes nada bueno entre manos, enseña menos y guarda el misterio. Por seguir con el ejemplo que he puesto, no ganaría mucho el Trailer de Passengers si simplemente llegasen a la parte en la que te dejan ver la premisa de la película y se ahorrasen toda la parte de las explosiones y el pum pum? ¿no ganaría el Trailer de Alien covenant si fuesen solo los 30 segundos iniciales del trailer?

1 respuesta
s0ny

#4 Sí pero a 10€ una entrada de cine, te la jugarías como espectador, teniendo en cuenta que en este país la piratería es una bendición, si el trailer que te muestran no enseña nada?

Yo desde luego lo tengo claro xD

Drhaegar

Los han prostituido de mala forma, ahora ya no es que sólo sean meros anuncios sino que además en muchos no dudan en añadir spoilers para darle más empuje. El tráiler de Cómo Entrenar a tu Dragón 2 es criminal.

B

A veces, lo más destacable de la película son ciertos efectos espaciales, los momentos de acción o simplemente el hecho de que en la película haya variedad de temas y escenas, y por tanto es normal que en los tráilers tengan que aparecer muchos fotogramas donde se de cuenta de todo lo que alberga el largometraje.

Yo creo, en realidad, que un buen tráiler no debe superar los 30 segundos. En ese tiempo te tiene que dar tiempo a meterte al espectador en el bolsillo.

Kylar

Yo pienso lo mismo que han dicho por arriba: hay muchas películas que necesitan trailers que las destripen enteras y enseñen lo mejor que tienen para atraer a la gente al cine. También está el hecho de que hoy en día hay muchísima más publicidad que antes y por tanto cada vez tienen que mostrar más y más.

Turamb0

Si, aunque cada vez más crean un nuevo público que se niega a ver trailers. Pusieron el de Passengers cuando fui a ver una hace poco, y me cagué en todo.

1 respuesta
Styles

#9 Si estoy en el cine y ponen un tráiler que no quiero ver para no tener información, lo que hago es mirar hacia abajo, y me da buen resultado.

Otra solución es combinar lo anterior con taparte los oídos, aunque no me atrevo a tanto.

darkavm

También un factor influyente es cómo ha cambiado la sociedad.

Ahora estamos bombardeados por información y pantallas todo el día así que los tráilers (y anuncios en general) se tienen que ajustar para llamar mucho más la atención, y la forma de hacerlo es vender las mejores partes y más llamativas a la vista. Pop-ups constantes en youtube, tráilers más largos en cine, anuncios en facebook donde ponen flashazos previos antes de que empiece el vídeo propiamente dicho...

1
Gassius

Decís mucho lo de que hay Trailers que necesitan enseñarte la película entera o enseñarte las partes más llamativas para atraer al público, pero precisamente creo que esto es lo que no funciona.

Los buenos trailers son aquellos que te generan curiosidad acerca de la película y estimulan tus ganas de querer verla entera y en definitiva, "descubrir" esa película. Obviamente tienen que darte cierta información para saber de qué va el tema, pero ir más allá es tirarte piedras sobre tu propio tejado, parece que hemos llegado a un punto en que el cine nos da un "mirad, esta es la película que vais a ver, os apetece verla o no?".

Tomad como ejemplo el trailer de Blade Runner y Alien Covenant. No sabemos si van a ser buenas o una mierda, pero la primera ha conseguido llamar la atención y generar un montón de Hype mientras que la segunda no ha calado, y eso a pesar de la legión de fans que tiene detrás.

Aunque como decís, puede ser que realmente hagan eso porque es como consiguen venderles las películas a la gran mayoría de la población, después de todo en el subforo de cine se supone que solo entramos gente que tenemos un mínimo de interés, así que puede que nuestros gustos sean distintos.

B

A si se hace un trailer

Es broma xD spoilea toda la película, en aquella época no te tragabas los trailes como antes porque no habia el internet de ahora y tanta informacion. Esta peli fui sin ver absolutamente nada y menuda paja me hice.

Drhaegar

Hablando de los Wachowskis, el trailer de Cloud Atlas me parece una maravilla solo superado por la propia película. Fotografía cuidada, eje central de la trama mostrado sin spoilers, buena presentación de los actores, música acorde con el ritmo...

3 1 respuesta
s0ny

#14 Es que esa película, a pesar de pasar desapercibida, tiene algo especial.

No estoy seguro de si es una auténtica maravilla, o una gran trola, pero cada vez que la veo pienso: tengo que volverla a ver para salir de dudas, y me deja con una sensación de estar ante algo grande sin estar seguro, de ahí querer volver a verla otra vez, y otra vez, y otra vez...

1 respuesta
B

j3j3 el trailer de Blade Runner ha sabido tocar las teclas xD. Buena analogía.

Yo no tengo ni idea del "marketing" traileriano / teaseriano. Pero yo como soy perro viejo solo miro trailers que captan la atención desde diferentes flancos (me lo comentan mis colegas cinéfilos, lo veo en MV y en otras webs, me lo pasan por twitter...). Si no es así paso y bastante. Me gusta meterme en el cine a ver cosas aleatorias según me pique y por ahora salgo más contento que neutro / enfadado (pero me he comido mierdas tochas ojo xD). Y tienen más "función" los videos del tío ese que hace un análisis de la peli que los trailers que te vende Sony porque son para €_€.

¿Hay solución? No lo sé porque no sé si ni es un problema. Tampoco veo trailers de videojuegos ni veo trailers de sitios a los que quiero ir de viaje. ¿Es malo? No lo sé, quizás ya no tiene "sentido" un trailer de una película, o nunca lo tuvo y ahora lo sabemos. La verdad me llama más una entrevista a Paolo Sorrentino que un trailer de una de sus pelis. Más que nada poque YA SÉ que iré a ver cualquier cosa que haga. Y quizás ahí está la clave. Que a cierta edad ya estás afianzado y vas con muy poco tiempo libre, y si algo mola te enterarás 2 años a posteriori (por poner una fecha), y no por ver un trailer random.

P.D: con "La llegada" nada me convenció (ni trailers ni webs ni nada). Fui gracias a la recomendación de una compañera del internes y le doy mucho las gracias. A veces hay cosas que a la mínima pasarás de ir porque el cine no es barato tampoco. Y en esa incertidumbre y con la homogeneización de los contenidos... quizás tiene más sentido un "trailer" (canción) de un disco de música que de una película. Pero lo desconozco. Es un fenómeno complejo el juzgar / reflexionar sobre las espectativas porque son muy difusas y personales. Como preguntar a la gente qué espera cuando va al médico.

Jajajá ¿qué pasa con The Passengers? Veo que andáis resentidos xDDDDDDDD.
Tendríamos que apoyar los non-sense trailer: que mostraran lo que NO será la película. Rollo que Doctor Strange en el trailer (para quien no supiera de los cómics) pareciese que iría a ver a algo rollo House / Anatomía de Gray y lo flipase en colores xD. La gente muchas veces cuando va a ver algo y no coincide con lo que le han ¿vendido? dicen "¡El trailer parecía diferente!". ¡Indignados! ¡Si eso muchas veces es deseable!

Unrelated trailers. Firmo con sangre.

B

(Me he cansado de editar). Un ejemplo tanto de buena serie como el cuidado de sus trailers (dan para paja) es Sherlock. Me he acordado de ella y veo que saldrá "algo" el 1 de enero del 2017. Y es ver cualquier trailer (de la temporada 4 o de las anteriores) y quedarte enganchadísimo. Creo que los "momentos sueltos" de cosas que ni nos van ni nos vienen o no sabemos su background... es como si... pon a tus amigos en la mente (los que lleves más tiempos con ellos / as). Y les sucede algo nuevo (en su narrativa vital) y te ponen un "trailer" para ir haciendo boca hasta que vuelvan de sitio_lejano y te lo cuenten con birras o hummus o lo que sea.

Ahora pon que conoces a alguien (te ponga sexualmente o no). Y miras su "relato vital" en youtube si se pudiese asociarse y pudieras ver "trailers" suyos. ¿Te atraería? Pues depende y claramente no tanto como el del compa / la compa que he puesto como ejemplo al principio. Aparte habría mucho postureo al igual que ahora con otras cosas (desarrollar personalidad extrovertida para caer bien, llevar ropa cara... lo que sea).

Con las series puedes afianzar más (o crearte odiadores). Ya no digamos algo muy duradero como Doctor Who.

DormiloN
1
Drhaegar

#15 Yo quiero leerme el libro, lo tengo en la estantería con una capa de polvo de cuatro años.

1 respuesta
B

#19
¿Páginas?

pisa_charcos

Lo del trailer de passangers ha sido la gota que colma el vaso. Hubiera comprado la entrada en ese mismo momento durante los 10 primeros segundos, pero después se me quitaron las ganas. No se quién con un mínimo de dos dedos de frente va a querer ir a ver ese pum pum ratata "oh estamos solos en el espacio para 90 años, follemos"

Jetxot

Pues yo creo que estamos en una gran época para los trailers. Sí que hay trailers que son puro spoiler, pero no hace falta buscar mucho para ver grandiosos trailers cada poco.

Mi favorito sigue siendo este, aunque me va por épocas:

Otro que tal es el de Man of Steel, aunque es un cortometraje en si mismo, y realmente no es un spoiler porque todo el mundo sabe la jodida historia de Superman:

¿Uno que esta por venir?

Otro cojonudo:

Usuarios habituales