'Dead Man' de Jim Jarmusch (1995)

Mulder

William Blake (Johnny Depp) es un contable que se ve obligado a huir de la justicia al verse involucrado en un tiroteo. En su huida, conoce a un extraño indio de nombre Nobody (Gary Farmer) que le acompañará en un viaje trascendental ...

Maravillosa película, muy poética, rodada en un blanco y negro hipnótico por momentos, con un gran reparto de actores (Gabriel Byrne, Johnny Depp, John Hurt, Robert Mitchum, Lance Henrikssen, ...) bajo la magistral dirección de Jim Jarmusch (Ghost Dog, el camino del samurai ...), y con una inolvidable BSO a cargo de Neil Young. Considerada la obra cúspide del Western postmoderno, 'Dead Man' es un viaje hacia la identidad y el conocimiento.

Crítica:

IMDB: 7.7/10
RT: 70/100
FA: 7.1/10

Un par de escenas:

El tema principal:

1
Kakita

Me encantó esta película, muy personal -aunque el ritmo que se calza puede echar para atrás a alguna gente-, y con una banda sonora de Neil Young de caerse de espaldas. Que es Jarmusch, joder, a verla ya mismo.

[Y como premio... ¡sale Iggy Pop!]

Bambuu

Gran pelicula, totalmente surrealista y metaforica, el indio es lo más, te vas comiendo el coco con cada frase que va soltando..

Tienes tabaco?

4 años después
Arle

LLevo varios dias enganchado a Jarmusch del que solo habia visto Ghost dog y ahora me he zampado Coffee and cigarettes y esta. Menudos elencos de actores consigue el cabrón para ser pelis medio indies (lo de indies mas por Coffee que esta obviamente)

Me gusta ver que suele contar con Iggy, que grande es.

La peli esta genial, muestra un oeste bastante caótico y simple a la vez, donde no se piensan dos veces las cosas pero con un toque de poesia y calma de fondo y la banda sonora de Neil genial, llevo 20 minutos con la canción de los créditos de fondo.

Me ha dado la impresión de que ambas pelis comparten muchas cosas aunque no tengan nada que ver, seguramente sea la firma y estilo del director, así que me toca seguir para comprobarlo. Tocará tirar de Stranger in paradise o Only Lovers Left Alive en un par de dias a ver.

1

Usuarios habituales

  • Arle
  • Bambuu
  • Kakita
  • Mulder

Tags