El desamor, las peliculas, el suicidio y tú

B

Aviso :
Suicidarse es una majaderia pero suicidarse por amor es un crimen contra la humanidad.

Llegas a casa, alli nadie te espera.En la nevera alimentos podridos, a tu memoria recuerdos de besos que saben a puro rencor, nada tienes que hacer salvo pensar en tu amor perdido.

Estas cansado de todo,te sientas en tu sofa lleno de recuerdos y de películas compartidas, degustas la idea de un copazo de whisky con esas pequeñitas pastillas blancas en tu boca, no tienes la fuerza suficiente, de pronto recuerdas tu principal afición, te vienen mil titulos a la mente...¿Cual sera aquella que te el pequeño empujón que falta?

El grito

El grito es como un puñetazo en la boca de la esperanza, lo perdido, lo que jamas volverá, tonos grises, amargura, soledad, silencios y vanalidad, el escape es imposible. Antonioni en estado puro, escupirá en tu optimismo.

En un lugar solitario

Bogart era un tipo duro, igual que lo eras tu, una cara impenetrable de corazón como el marmol, pero Bogart y tu comparten una debilidad y esa debilidad es ella, ella que te sacaria de aquel lugar solitario.

Calle Mayor

Y cuando todo parecia perdido encuentras la ilusión de un brillo nuevo, un acontecimiento sorprendente,aquello que te salvaria de las noches grises, la lluvia eterna y la amargura en vena pero futil es la esperanza para aquel condenado a las largas caminatas en silencio por pueblos llenos de gente pero a su vez vacios de buenas almas.

¿Y vosotros que necesitais para aquel empujón final?

10
PS8


A Short Film About Love


Suzhou River


Terrorizers


Hable con ella


March Comes in Like a Lion


Cafe Noir


Deep End


Dolls


Petal Dance


The lobster


El apartamento

4 1 respuesta
B

Personalmente, la primera película que se me viene a la mente es Blue Valentine. Me dejó muy tocado, quizá precisamente por la situación por la que estaba pasando cuando la vi.

PS8

Más que me transmitan a mí yo he puesto películas que tratan dicho tema. Bastante tengo ya con lo mio.

2 respuestas
B

#4 en ese caso, se me vienen a la mente

The Hours

A Single Man

Shame

4 2 respuestas
Vitov

Inseparables

PS8

#5 ¿Cuál recomiendas más: The hours o A single man? No he visto ninguna.

2 respuestas
B

#7 las pondría a la par. Incluso están basadas ambas en novelas, así que son bastante completas.

Quizá por The Hours porque tiene a Nicole Kidman, Meryl Streep y Julianne Moore a niveles altísimos.

3
B

Lo unico que no me gusto de The hours es que la historia de Virginia Woolf se come a las otras dos de largo.

#4 Animate hombre, tomatelo como una especie de catarsis emocional.

1 2 respuestas
B

#9 este hilo va a ser mi perdición, porque las películas que tocan este tema suelen moverme mucho por una u otra razón. Y, lo que es peor, se me quedan en la memoria durante días. Ha sido ver el principio del post de #2 con la de Kieslowski y ya me he emocionado.

1 respuesta
PS8

#9 No, si las que puse, más unas que otras, me han afectado de una forma u otra.

Ahora mismo no me acuerdo, ¿pero en Calle Mayor se jugaba en algún momento con el suicidio o te refieres a caer de nuevo al mismo pozo?

Por ejemplo una de las últimas que me ha dejado un vacío en el estómago ha sido esta:

Mismo director que la de Petal Dance. No se qué tiene que siempre me deja mal. Aunque la del vídeo solamente cumple la parte del amor y no se da a entender nada de suicidios.

Otras que cumplen la premisa:
Short Term 12
Mustang
Mulholland Drive
The royal Tenenbaums
Vertigo

Amor - suicidio como género cinematográfico.

#10 Depresión en vena.

1 1 respuesta
B

#11 Bueno mas que películas que hablen directamente del suicidio es películas que te ayudarian a darte el empujon necesario para hacerlo, enfocado como dices principalmente al género Amor-suicidio.

1 respuesta
JL-3

Eternal sunshine of the spotless mind

Everybody's got to learn sometime...

plaken

El Paciente Inglés

Raijin

#5 #7

The Hours es una de las películas que más me han marcado en la vida. No sé si es la banda sonora de Philip Glass o que me fascine Virginia Woolf pero The Hours trata temas como la depresión y el suicidio con una delicadeza que me enamora. A título personal me parece una película infravalorada y una de las mejores de este siglo.

Edit: También es muy útil para ligar...

1 respuesta
PS8

#15 Ganar desde el lloro. "Nunca se lo esperará."

#12 Con la que dan ganas de cortarse las venas en vertical y acabar con el sufrimiento es con Synecdoche, New York. Yo antes era feliz.

3
rencore_

Aunque no soporto a Nicolas Cage, reconozco que aquí me tocó muy fuerte, y si alguna vez tuviese que verme en una situación así, lo haría a lo grande, bebiendo en Las Vegas.

T

Veer zara

yukiomishima

Esta gustará a la mayoría de los amantes del cine además que es bastante para cortarse las venas, en especial la bso.

Como curiosidad debo decir que descubrí esta película a través de "Casino" de Scorsese, suena el tema principal en un par de escenas en las que discuten Robert De Niro y Sharon Stone.

3 1 respuesta
B

#19 Y las peleas de la película sacadas de la misma relación entre Godard y Anna Karina, una relación que se fue al traste y que esta ultima no olvido jamás.

Ninja-Killer

Bajonera a más no poder

1 mes después
PS8


Harmful Insect 2001


The Last Dive 1992

B

Quizás lo veis una tontería (y seguramente lo sea), pero:
http://www.imdb.com/title/tt2884206/?ref_=nv_sr_1

Me dejó una sensación... diría de "nihilismo" pero no es exactamente eso. Tampoco de vacío (porque quedé lleno de "algo"). I, Origins. Como que... no sé, que la vida vale la pena vivirla pero si te da un ramalazo y te tiras por un puente buena acción es. Fue una mezcla de concepciones cognitivas curiosa.

1 mes después
albita511

A Single Man la acabo de ver y me ha gustado mucho :) Y me apunto las de Orígenes, Dolls y Petal Dance :) Blue Valentine también está bien :) Gracias :)

1

Usuarios habituales

Tags