Directores de cine - Hilo general

B

#149 Lo intentamos.

1
21 días después
B

He pensado que esta vez, en lugar de votar por una nueva lista de directores y todo el pastel, podríamos elegir entre los que quedaron en segundo lugar en ambas ocasiones:

  1. Hayao Miyazaki
  2. Sergio Leone

HAYAO MIYAZAKI

Conocido director japonés famoso por sus películas de animación. Ha hecho un total de 11 feature films y anunció su retiro en 2013

  1. El Castillo de Cagliostro (1979)
  2. Nausicaä del Valle del Viento (1984)
  3. El Castillo en el Cielo (1986)
  4. Mi Vecino Totoro (1988)
  5. Nicky, la aprendiz de bruja (1989)
  6. Porco Rosso (1992)
  7. La Princesa Mononoke (1997)
  8. El Viaje de Chihiro (2001)
  9. El Castillo Ambulante (2004)
  10. Ponyo en el Acantilado (2008)
  11. El Viento se Levanta (2013)

SERGIO LEONE

No hay nadie que no haya oído hablar de películas como El Bueno, El Feo y El Malo o Por Un Puñado de Dólares. Considerado uno de los mejores directores de la historia del cine y famoso por sus spaguetti westerns, hizo un total de 7 feature films:

  1. El Coloso de Rodas (1961)
  2. Por un Puñado de Dólares (1964)
  3. La Muerte Tenía un Precio (1965)
  4. El Bueno, el Feo y el Malo (1966)
  5. Hasta que Llegó su Hora (1968)
  6. ¡Agáchate, Maldito! (1971)
  7. Érase Una Vez en América (1984)
    _____________________________

Enviadme un MP con vuestra elección. Me parece que los haremos los dos, así que sólo decidiremos cuál hacemos primero.

Tenéis hasta el sábado por la noche para votar.

1 3 respuestas
Todso

#152 Pero igual los que votaron a los que quedaron primeros habrían coincidido en otro no siendo éstos los siguientes más queridos.

Tongo! jaja

PD: hostias, 11 películas es casi mes y medio jaja

Birras_cs

#152 Farelly fue 3º, por que no cuenta?

1 respuesta
B

Esto está vestido de democracia pero es obvio que sois víctimas de una dictadura.

5
TRON

#154 podríamos elegir entre los que quedaron en segundo lugar en ambas ocasiones

Turamb0

#152 Podrías quitar El Castillo de Cagliostro y Porco Rosso, ya que son las menos conocidas. Estas dos serían opcionales y las podrías ver cuando te de la gana durante todo el tiempo que dure Miyazaki. Lo mismo va por la de El Coloso de Rodas.

1 4 respuestas
ziordo

#157 qué más da, si va a salir sergio leone

TRON

#157 Lo comenté en otro hilo, El Coloso de Rodas directamente la quitaba de las películas a ver, para muchos la filmología de Leone empieza con Por un Puñado de Dólares.

B

#157 nah, no es una filmografía tan extensa como para ponerlas como opcionales.

La idea que motivó toda esta iniciativa originalmente era poder decir "he visto la filmografía completa de tal y tal director". Como me sugeriste tú mismo por MP, en caso de que fuesen filmografías muy extensas (digamos 20 películas o más), podríamos dividir su visionado en dos partes para no sobrecargarnos demasiado de un mismo director. Pero 11 películas de animación que la mayoría rondan la hora y media no es para tanto.

En cuanto a lo de El Coloso de Rodas, lo mismo. La idea es verlas todas.

1
SeYc

Bien bien. Las dictaduras evitan muchos problemas.

Añadir que le dia 14 de Mayo salen La Princesa Mononoke, Nausicaa y Porco Rosso en Bluray en español.
Y este viernes estrenan la nueva pelicula El Viento se Levanta.

1 respuesta
TRON

#161 No tendrías que haber dicho lo de los BDs, ahora mi cartera está llorando. :(

1 respuesta
SeYc

#162 Y la mia... xD
He visto la versión "deluxe" de Nausicaa y creo que no me voy a poder resistir.

Toma, sufre conmigo

2
Enccel

De las 18 películas solo he visto la de Erase una vez en America xD,que me encantó.

1
SnowLeonhart

#157 Porco Rosso es la polla.

4
B

Esto va impresionantemente igualado xD

Todso

Cabrones, votad por Leone que el otro es mes y medio.

Turamb0

Votad a Miyazaki, que en un reportaje que vi en la tele dijeron que Leone le metió tanta presión a un actor que se suicidó (el actor).

B

Salga el director que salga, no deberíais dejar pasar la oportunidad de ir a ver The Wind Rises de Miyazaki que se estrena este viernes.

Estos son los cines donde podréis verla:

2 2 respuestas
Todso

#169 Igual me paso, aunque dos veces he ido a ese cine últimamente y las dos me he arrepentido. Estas películas no son para mí.

1 respuesta
Turamb0

Bien, Alicante ^^

ziordo

#170 no ponen pelis normales ahí? yo es que la única vez que fui al golem me quedé dormido. claro que estaban poniendo total recall 2012 y no había dormido nada.

pd: me parece curioso que en san sebastián, teniendo el zinemaldi, hay muy poca tradición de cine. o sea, que hay pocos cines y la gente no va mucho

1 respuesta
Todso

#172 En Yamaguchi sólo películas "de cultos", menos cuando se acercan los Oscar que suelen poner alguna de las nominadas en VOSE. Las películas normales las ponen en los otros golem xD

1 respuesta
ziordo

#173 hay más golem? yo te hablo del que está enfrente del burger king. eso es yamaguchi, no?

ahí siempre he visto películas blockbuster ;_; será que coincide que las ponen justo cuando voy yo, para joder o algo xd

1 respuesta
Todso

#174 Golem Yamaguchi está más o menos por la trasera del Burger King, se entra por una plaza con una fuente. Cruzando un paso de cebra, en frente del McDonalds está Golem Baiona, que ahí es mezcla de películas normales con alguna "menos taquillera". Y luego está Golem Morea en el centro comercial que ahí ya son sólo pelis normales xD

darkavm

#169 Oh, la puedo ver este finde :)

1
B

Espera, espera, sabía que Todso era de Pamplona, pero ¿Ñordo también? No jodas xD

Golem Baiona -> el que está donde el Gallipot, cine comercial, creo.
Golem Yamaguchi -> cruzando la calle, donde el Burger King, cine más raro de ver por aquí.

B

He visto todo de Leone y Miyazaki, pero me quedo con el segundo. Si vais a verlas, las reviso con vosotros. Seguro que merece la pena.

1 respuesta
B

#178 Qué cinéfilo eres -

Turamb0

Si gana Miyazaki, la primera película, aunque vaya contra la norma, debería ser justo la última, The Wind Rises, porque podrían quitarla de cartelera rápido. Aquí es aplicable mi regla de #157 con esta peli.

1 respuesta

Usuarios habituales

Tags