Donde van frodo y gandalf al final¿?

Emperoff

Joder, si esta claro. Se van a Valinor, a la tierra donde crece la mayor plantación de Marihuana de toda Arda...
Es bien sabido que los hobbits se pegan unas fumadas de la hostia, ¡¡no tieneis mas que ver el submarino que hacen en la bodega de saruman Merry y Pippin!!

Gandolfo le conto a Bilbo la excelente marihuana que alli crecia y éste aceptó irse con el a echar unas risas a los parques de Aman, donde los maderos hacen la vista gorda.
El caso de frodo es evidente, es un yonqui integral...no hay mas que ver los ciegos que pilla con el anillo (x eso todos se lo kieren kitar, xq son unos envidiosos) y al oir la historia mientras estaba en el WC masturbandose con un cuadro de Sam, se apalancó de mala manera.

PD: Los otros hobbits no se fueron xq los otros cabronazos no les dijeron nada, que kerian toa la yerba pa ellos solos... :D

J

En los libros o en la peli, cuando gandalf cae del puente de las minas de moria con el balrog, van a caer a una zona que parece que esta fuera del espacio y del tiempo xD, y en ese lugar dicen que habitan seres muy antiguos que no tienen intereses en los asuntos del mundo de la superficie, alguien sabe que se supone que es esa zona y quienes la habitan??

df

las profundidades de la tierra :S

sbG

alguien dijo por ahique solo iluvatar tiene el poder de dar vida ... pero es FALSO ya que si no como pudo Aulë darle la vida a los enanos ? yo me e leido el silmarilion 1 vez y creo que lo e captado todo aun que claro esta es un poco dificil que se te keden todos los nombres parentescos e historias xD

S

Joder pues a Isla Valar a las estancias de Mandos

D

van a comprar tabaco

1 respuesta
JJeNnY

#64

Iluvatar es la llama d la vida, y cuando en sus pensamientos da forma y existencia a los Valar y los Maiar, insufla esa llama d la creacion en ellos, por ello Aüle puede dar vida a los 7 padres d los Enanos, pero por eso d igual modo no puede ocultar su obra a los ojos d Iluvatar.

#62

Gandalf y el Balrog caen a un lago subterraneo q se encuentra debajo de Moria, las extrañas tierras y criaturas a las q se refiere, como el caso del Balrog, no son otra cosa q restos de la gran guerra q libraron los dioses de Valinor contra Melkor ( dios q se corrompio y encarna el mal en la tierra , 30.000 años atras ), en esa guerra la tierra se movio y se produgeron grandes cataclismos, criaturas y partes de fortalezas subterraneas creadas por este dios, quedaron atrapadas en abismos profundos, de hay q los Enanos en su busqueda de metales y piedras preciosas, pican d mas y desafortunadamente despiertan a este Balrog ( dios menor Maiar d la antiguedad ).

El saneamiento de la cormarca, viene referido a la vision q se le ofrece a Frodo en Rivendel, cuando mira en el espejo de la Dama eLfica Galdriel, en el ve como la comarca a sido invadida por hombres y todos sus habitantes esclavizados. Si se fuera fiel a la libro, cuando los hobits regresan ala comarca, esta a sido invadida y esclavizada por los restos d los hombres aliados de Isengard con Saruman al frente.
Tras la batalla de el Arenal de Delaguada, se mata a todos los orcos y se le perdona la vida a Saruman quien en su huida es asesinado por Grima Lengua de Serpiente ( ayudante y consegero del rey Theoden en la 2º parte de las pelicuals ).

2 apuntes mas, Gandalf si muere en su combate con el Balrog, pero al llegar a las estancias de Mandos ( dios custodio de la murte de elfos y hombres ) es mandado de nuevo a la tierra media por orden de Manwe, quien sabe q no a terminado su tarea.
Gimli no es el ultimo Enano de la tierra media ni mucho menos, existian por esas fechas otros grandes reinos de Enanos, el reino Bajo la montaña ( Montañas Grises, arrebatado al dragon Smaug en el apasionante libro del Hobbit ) y los enanos de las colinas de hierro. Señalar q al teminar la guerra del anillo, Gimli conduce a un grupo de Enanos a las cavernas del abismo de Helm, y alli funda un gran reino ( Aglarond , las cavernas centelleantes ) tras 100 años d reinado, se retira d estas y parte al renino del bosque verde ( anteriormente bosque negro ) donde esta su gran amigo Legolas ( hijo del rey ), s cuenta q al final d sus dias partio con este a las tierras imperecederas, y fue el unico Enano en residir en Valinor , fuera de las estancias d Aüle ( quien les creo y quien les acoje en sus estancias cuando mueren ).

En general recomendar a aquellos q disfrutaron d la pelicula la lectura de la obra d Tolkien, el orden aconsejado es: Hobbit > Señor d Los Anillos > Silmarilion > Apendices > Libro de los cuentos Perdidos.
Siendo los 2 ultimos, solo recomendados para quien quiera apreciar muy afondo el desaroyo en la obra y el mundo d Tolkien.

Pd: solo a la 5 o 6 lectura llegue a comprender todo el Silmarilion en su conjunto, como libros esta mal escrito, ya q el propio Tolkien no pudo concluir su obra, y fue su hijo Cristofer tras unos años y con ayuda d varios amigos, quien lo publico con la mayor intencion d continuidad narrativa, y recopilando todas las leyendas, cantos, poesias ect en un solo volumen q conforma el Quenta Silmarilion. Por todo ello el libro no es un libro en el modo como se conoce, esto s comenta mas detalladamente en el prologo del mismo.

elenemigo

Pos yo el unico que me leeido es el hobbit (5 o 6 vezes) ya que es el unico libro de está tematica que tengo.

Sin duda tolkien fue un tio muy asombroso, en ningun otro libro he encontrado la manera de imaginar que transmitia tolkien.

LuThIeN

mmmm #67 k io recuerde en la comarca no hay orcos, son los hombres del sur, esos cetrinos a los k saruman engaño si no recuerdo mal.... (es k soy mu perfeccionista y toca huevos xD) xo me ha sorprendido t veo empapadisimo d todo tolkien mola ^^ yo el silmarillion tb lo he leido 5 o 6 veces y me hice mis propios árboles genealogicos para enterarme de algo pork entre k todos tienen 3 o 4 nombres y k alli todo dios esta emparentao si no no t enteras d na xDDD en cuanto a lo d gandalf, si k muere y es eso va a las stancias d Mandos y es devuelto a la tierra media como jefe de la orden d los magos (por ellos es ahora blanco, cm lo era Saruman)

sbG

... una pregunta tengo que no explican por ninguna parte... ¿que son los hobbits en realida? y quien les dio la vida ? esque que yo sepa no lo explica tolkien por ningun lao... al igual que los dragones.

Mexicano

la vida real va bien no chavales??

(perdonarme, hoy me he levantado con en pie izkierdo xD)

Traf

Lo dragones que yo recuerde tambien te lo explican en el Silmarillion, son una creacion de Morghoth... el malo malisimo, ahora mismo no recuerdo como se llamaba el primer dragon (lo llamaban el gran gusano pero el nombre no me sale), lo que si recuerdo es que es Turin el que se lo carga... eso si cuando este esta durmiendo.
Yo os aconsejaria que del Silmarillion os leyeseis la historia de Turin y la de Beren por lo menos, xq la verdad que hay zonas del libro que son bastante pesadas.

Lo de los hobbits pues la verdad es que lo unico que he leido es que Tolkien identificaba ese pueblo como el suyo propio (los ingleses vamos) y de todas las razas que creo era con la que mas se identificaba.

sbG

ya pero en la HISTORIA tienen que aber tenido algun comienzo.. o algun dios que los haya creado digo yo....
el dragon a quien te refieres es glaurung (padre de gusanos), luego esta ancalagon, que es el padre de los dragones alados.
ah! dios! esk la historia de beren y luthien es la mejor

JJeNnY

Se deconoce por elfos hombre y enanos, de donde salrieron los hobbits, no se sabe si son los 3º hijos de Iluvatar, una creacion de algun Valar ( Estilo Aüle Enanos ) Gandalf hace un comentario al rey del bosque negro en el "Hobbit" referido a la ausencia d informacion en la procedencia y origen de los hobbits. De echo el propio Bilbo comenta algo con Gandalf cuando le pregunta por la historia pasada de los hobbits, muy oscura y llena de cuestiones.

La llegada de los Elfos a Valinor, la construcicon de su ciudad, y la historia de los dos Arboles d la luz asi como el sol y la luna, para mi, lo mejor del Silmarilion.

sbG

gracias enciclopedio humano de tolkien xD

oFF-sIDE

#65 Skykiwi

No hombre, Las estancias de mandos es cuando estas muerto xD

#53 Traf

Saruman no deja vacante el puesto de Mago Blanco, de echo, lo de multicolor se lo impone el mismo, por soberbia y orgullo, y ahi es cuando gandalf empieza a darse cuenta de q es malo maligno :P

Emperoff

Los dragones son creaciones de Morgoth en parodia de las nobles Águilas Gigantes (Las que salvan a Frodo en la peli), que para los que solo han visto la peli decir que son muxo mas inteligentes q un humanos, saben hablar,etc,etc,etc... Y anda que no son bestias O_o

PD:Todavía recuerdo aquel momento mítico en que un colega le partio el cuello de un pedrazo a un rey dunedain montado en un aguila de esas en una partida de rol... simplemente "¡LOL!"

14 años después
Valdi23

por que me sale esto en "top" pero wututfuck?!?

3 respuestas
B

#1 A poner lazos amarillos en las tierras independentistas.

Ivlas

#78 14 años despues has resucitado este thread.

14 AÑOS.

14 años de ban te metia yo.

1
Dientecillos

¿Dónde acabó frodo?

SupermaN_CK

#78 Fallo en matrix.

Kitous

#78

5
D

A chueca

4 meses después
J

Pero que coño hace este post en primera posicion en google?

1 respuesta
Arutha
#1LoRTH:

frodo, gandalf y el abuelo hobbit

el puto abuelo hobbit xd

3 1 respuesta
Horribeler

#86 el hobbit padre

1 respuesta
Frida

A comerse unos churros con chocolate

B

#9 Gandalf es una creación de los dioses, y está al mismo nivel que el Balrog, por eso puede vencerle con el anillo que le protege del fuego

cabron

#85
He probado a buscar: gandal final y los dos primeros resultados son este hilo y otro también de aquí:

https://www.mediavida.com/foro/cine/donde-nes-van-frodo-gandalf-final-155492

:thinking:

Usuarios habituales

  • Horribeler
  • D4N7
  • sbG
  • v0rTeX
  • Soy_HeatoN
  • kEOxTia
  • FreemAN-