'Dune' de Denis Villeneuve (2021)

Ivlas

#2188 pero, y lo de las gaitas? ehhh ? te meto un gaitazo q flipas y no hay toro q te salve!

2
chemical

#2190 Cual es tu opinion al respecto sobre el peso de la eugenesia en Dune y el nivel de deconstruccion del topico del salvador blanco que ha conseguido Villeneuve en comparacion con la obra original?

1 respuesta
LKS

#2174 #2188 me estoy leyendo yo la versión original en inglés y ya te digo que de toro nada. Ni vaca, ni vaquilla, ni becerro, ni manso ni ningún miura. No hay toros en el texto.

1 2 respuestas
benjajim

#2193 Dune:House Atreides

5 2 respuestas
LKS

#2194 ese no es el libro que adaptan en la pelicula. Pero me sirve para saber que no se lo han inventao los ejecutivos, fue el hijo de FH

1 1 respuesta
LadyTenTen

#2192

peso de la eugenesia en Dune en comparacion con la obra original

La película no termina de entrar de lleno en la subtrama de las Bene Gesserit.

spoiler
1 1 respuesta
benjajim

#2195 Debería servirte para saber qué Villeneuve hace sus deberes en cuanto al Lore.

3
Hybrid

No sé si se ha dicho algo en el tema pero al compartir localizaciones lo mismo tienen grabado parte de la segunda y tercera. ¿Esto va para largo o tienen un plan de lanzarlas en X fechas a ciertos intervalos y tal?.

1 respuesta
Lord_Khronus

#2198 Leí que el director quería grabar 1 & 2 al mismo tiempo pero no le dejaron porqué no sabían si la película iba a triunfar.

1 respuesta
chemical

#2196 La Eugenesia es un tema delicado en general, y como bien dices en USA es muy delicado. Aunque es posible que en la pelicula volasen por encima con respecto a ese tema porque tenian pensando hacer un serie de television. En mi opinion, espero que ahonden mucho mucho mas en el Lore porque es super interesante, quizas incluso que visiten las precuelas en forma de flashbacks o incluso que empiecen a contar la historia de forma cronologica contando sus origines.

Se sabe si Villeneuve dirigira las series de TV en el universo Dune?

1 respuesta
Hybrid

#2199 Joder que putada. Si tienen que retomar todo será ligeramente mas rápido pero va para largo esto :triumph:

Gamo

#2200

Hará el episodio piloto. En TV lo normal es que los directores vayan cambiando.

oFF-sIDE

#2190 Tal cual xDDDDDD

spoiler
Oneiros

#2182 #2193 #2194

Sí, sale en el libro.

Dune, versión original, página 192, foto hecha por mi ahora mismo:

Hasta usa las palabras 'corrida' y 'matador' en español.

No es la primera refencia, pero si la más clara respecto al tema de la muerte del abuelo Atreides.

Más allá del lore, el mensaje que tienen los planos de la cabeza del toro en la peli está bastante claro:

spoiler

Es una novela del 1965, dejad de darle vueltas. Podeis pinear la imagen si quereis

13 2 respuestas
benjajim

#2204 Pues he ido a verlo en la versión española y efectivamente ahí está

Ivlas

#2204 pues me parece una idea perfecta lo de pinearla!

Pero a mi q no me digan que Herbert (y no Villeneuve entonces) no lo puso por el folclore español xD

D4rKNiGhT

La referencia es clara vamos y me gusta pensar en ello cuando más encima usa palabras en español para puntualizar su significado.

LLoskka

Yo tengo cita esta tarde a las 15:50 en sala 4K Atmos.

Voy sin ganas, pero al menos quiero salir con los oídos o la vista reventada 🤣🙃🤪😜👍🤠

1 1 respuesta
RaedonSP

#2208 ya contarás que te ha parecido la película y el toro.

3 respuestas
Gamo

#2209

Coño! No me jodas ¿hay un toro?

1 respuesta
A

#2209 #2210 No spolierino. Pero si, hay referencias al toreo bastante explicitas.

1 respuesta
Gamo

#2211

Pues esto da para debate

LLoskka

#2209 vista

Me he quedado con ganas de mucho más, peliculón

pd :el toro está ahí si, pero no se mueve xd

1
Fidelius

Como ha habido tanta queja con lo de la referencia a los toros, os recomiendo mas esta version:

1
Raijin

Vista y digerida. La verdad es que sólo me ha parecido decente sin más. No acabo de entender el fulgor de algunos pero contento de que la hayáis disfrutado. Aviso que no he leído el libro pero no creo que deba de ser ningún requisito para poder disfrutar de una película.

spoiler
1 respuesta
arkoni

Esta tarde la he visto, en general me ha gustado, pero creo que sin poder catar la segunda parte (si se hace) no se si puede analizarse de forma correcta.
Se nota que han tenido que condensar mucho en poco tiempo y sobretodo en escenas concretas por lo que entiendo que ha mucha gente se le pueda atragantar un poco sin haber leído el libro y demás. Pero me gusta como villeneuve se centra en los personajes y las actuaciones de todos es más que correcta.

#2215

spoiler
G-36

Fui a verla al cine y me dormí a la media hora,desperté en los créditos.

🤣

1 respuesta
Ivlas

#2217 joder, pues ya tienes q tener el sueño profundo, yo he ido 2 veces y he salido pensando las 2 q estaba demasiado alto el volumen xD

3 1 respuesta
Netzach

#2218 tanto en Dune como en la de Bond me he tenido que tapar los oidos en varias escenas, cuando vuelva al cine llevaré la protección del curro.

1 respuesta
SeYc

#2219 eso ha sido problema del doblaje español, y que los cines de creen que la calidad de audio tiene que ver con los vatios de potencia del equipo de sonido.

En VO estaba perfectamente normalizado todo el audio. Se oyen bien las voces y la música no atruena.

2 3 respuestas

Usuarios habituales

  • darkavm
  • Horribeler
  • oFF-sIDE
  • Kylar
  • deBurrows
  • SeYc
  • ekeix