'Dune' de Denis Villeneuve (2021)

darkavm
11
oFF-sIDE

#2579 Visionado imprescindible para aquellos que no conozcan más saga antes de ver la peli.

1 1 respuesta
Ninja-Killer

#2582 Si, porque hay muchos que van más perdidos que un hijoputa el día del padre conociendo 0 del lore y entiendo que se sientan confusos. Yo seguramente también lo estaría xD

Lo vuelvo a poner:

1
Kaledros

Que alguien le diga a Villeneuve que el cine es una opción inviable para un montón de gente, tanto ahora como de siempre.

1 respuesta
deBurrows

#2584 No por favor, que nadie le diga para quién tiene que hacer sus películas y que siga haciéndolas como él quiera. Luego cada uno es libre de verlas como quiera.

9 1 respuesta
Kaledros

#2585 No, ojo, en ningún momento le digo cómo tiene que hacer cine. Lo que digo es que eso de ponerse estupendo con lo de ir al cine y decir que es la true experience y que no verla ahí es ridículo pues bueno, es ego de autor y tal, pero siendo realistas es una chorrada como un piano; mi proyector y mi sistema de sonido me hacen experimentar el cine (a mí, ojo) mejor que pagando 12 pavos para aguantar imbéciles y, en el caso de esta peli, arriesgarte a que te la joda un sonido mal ajustado como le ha pasado a gente en este mismo hilo.

Y además hay gente que no puede (y nunca ha podido) ir al cine, pero nunca se acuerdan de ellos al afirmar estas cosas. Y que sí, que si puedo voy, pero aún es un poco pronto para muchos y Villeneuve tendría que tenerlo en cuenta.

2 2 respuestas
Krules

#2586 xddd

sew

Poco se habla de un personaje totalmente ignorado en esta nueva adaptación

4
B
1
Josepanaero

Vista anoche, me ha dejado bastante indiferente. La parte visual es espectacular, la música cumple, el mundo de Dune es interesante, el propio planeta es impresionante y la película es bastante fiel al libro. Los personajes son muy estereotípicos (por ejemplo los Harkonnen son tan malvados que casi parecen una caricatura, aunque esto no es culpa de la película, sino del libro) y la historia se siente vacía, son dos horas y media con un aspecto visual precioso pero no consiguió hacer que me interesara por ninguno de los personajes. Aún así, la película no se me hizo larga.

Ya que estamos, en cuanto al libro, a pesar de ser un género que me encanta, le di una buena oportunidad antes de dejar de leerlo, más o menos cuando iba por la mitad del libro (la película cuenta la historia de la primera mitad del libro). Si eres un fan de la ciencia ficción, te recomiendo que le des una oportunidad al libro, porque a mucha gente le encanta, pero para mí se me hizo totalmente interminable por la forma de escribir tan ortopédica de Herbert. El worldbuilding es fantástico, aunque la historia es bastante predecible, y la forma de narrar la historia me pareció muy enrevesada (me refiero a la forma de escribir, no a la historia), así que lo dejé por la mitad.

1 1 respuesta
khaxal

#2590 La historia es de todo menos predecible. Pero claro, para eso hay que terminar los libros.

1 1 respuesta
Josepanaero

#2591 estoy seguro de que tienes razón, como ya comenté yo solamente he leído la mitad del primer libro. Pero la primera mitad es muy predecible, y más aún con los pasajes que hay al comienzo de cada capítulo.

dambala

Hay que tener valor para dejarte un libro a medias y decir que es predecible xd

1 1 respuesta
Josepanaero

#2593 repito que lo que yo digo que es predecible es lo que yo me he leído, que es la primera mitad. Obviamente, el resto de la saga no sé cómo será. Me intenté leer el primer libro hace unos dos años, así que no lo tengo muy fresco, pero vamos, te pongo en spoiler un ejemplo aleatorio, acabo de coger el libro y mira el pasaje que hay al principio del capítulo 5 (spoiler del primer libro y de la película):

spoiler

En el propio pasaje te está diciendo lo que va a pasar en el futuro inmediato... Si eso no es predecible... Pero vamos, es un ejemplo.

1 respuesta
deBurrows

#2586 pero es que Villenueve no es un trabajador social ni trabaja para ninguna ONG rollo películas sin fronteras. Es un artista y te está diciendo cómo entiende él que se experimenta su obra de forma óptima. Igual que han hecho muchos antes que él.

1
khaxal

#2594 En ese momento no estás prediciendo nada, ya que ya te lo han dicho.
Quizás entonces lo que el autor busca es que el lector se centre en porqué, y qué consecuencias tiene.

1 respuesta
Alhaken2

#2596 a mí también me parece previsible y una historia muy simplona
Lo mejor la ambientación que consigue darle a ese Universo
Literariamente es muy flojito

1 respuesta
khaxal

#2597 Estoy seguro que viste venir la Senda de Oro desde el primer capítulo. Deberíamos llamarte Muad'Dib?

6 1 respuesta
Alhaken2

#2598 a la primera de cambio tirando de ironía y tratando de ridiculizarme
Si no ha quedado claro me refiero al primer libro, que es el que da contenido a la película sobre la que trata el hilo
Va a haber que pedir perdón por no ser experto en la Biblia Católica Naranja o en los escritos de Irulan

1
SeYc

Es predecible porque te dicen lo que va a pasar antes de que pase.

El nivel de los comentarios.

Encima que coño, si esto es el hilo de la peli, que cojones estáis diciendo

10 2 respuestas
Krules

#2600 todo dios hablando y haciendo spoilers de los libres en cine, antiguamente te inflaban a punish solo por postear alguna coña en el subforo xD

2
h0sk

Lo único que conocía de Dune es Arrakis y porque era el nombre del planeta de uno que me reventó en el Ogame

Para mi la peli ha estado bastante entretenida y la historia te atrapa fácil, tengo ganas de verla tranquilo en casa

JonyBgood

#2600 Esto venía a decir, si no recuerdo mal, en la primera página del libro ya te dicen cómo va a terminar.

Ilore

Señores, no pasa nada si a alguien no le ha gustado la película y/o el libro, no hace falta sacar los cuchillos...

1
darkavm
16 1 respuesta
oFF-sIDE

#2605 A los que entendéis de cifras económicas en el mundo del cine. 300M son como para estar orgullosos? Es que yo no tengo ni idea, pero me suena a no tanto. Se supone que costó unos 165 millones de dólares. Eso significa que no han sacado todavía el doble. Siempre he pensado que para que una producción empezara a ser "exitosa" tenía que recaudar al menos el doble.

¡Iluminadme sabios!

5 respuestas
TRON

#2606 con la pandemia, que la gente va mucho menos al cine, no son malos números.

Durandir

Vista el finde pasado y me ha encantado. En cine es espectacular, la ambientación muy buena. Es cierto que es una película para tomarse con calma y disfrutar de lo que te va mostrando, en vez de ir rápido con todo, lo cual la hace lenta en algunos momentos.

#2606 Esos números dan un 45% de margen de beneficios, que son números muy altos, más aún considerando la pandemia. Quiet Place 2 (que mencionan en el tweet) está en el número 5 de las pelis que mejor han hecho este año, así que Dune tiene papeletas de ponerse en el top 5 también.

DaTaCoM

#2606 Se supone que la producción ha costado "165m" pero con estas pelis a veces se gastan 100m+ en marketing, normalmente ese coste no se añade al presupuesto de la peli, es dinero que Warner Bros se gastaría ese año en product placement igualmente y entra en el presupuesto anual de la empresa, a pesar de que tiene una repercusión directa en la venta de entradas.

De momento parece que irá algo mejor que Blade Runner 2049 pero muchísimo peor que cualquier peli de Star Wars, excluyendo la peli de Han Solo que se consideró un fail total y recaudó 392 millones con en presupuesto de 275. Lo bien que va depende totalmente de las expectativas que tengas en la saga.

oFF-sIDE

Pues qué mal deben estar pasándolo los estudios con la pandemia :/ Yo no voy al cine apenas porque tengo 2 niños muy pequeños, sino habría ido por lo menos 2/3 veces a ver Dune, y solo fui una y porque estaba de viaje de trabajo y no tenía nada que hacer por la noche jajajaja.

Usuarios habituales

  • darkavm
  • Horribeler
  • oFF-sIDE
  • Kylar
  • deBurrows
  • SeYc
  • ekeix