'Dune: Parte dos' (2024), de Denis Villeneuve

chemical

#330 yo creo que los que os quejais de destripe es sobretodo por la escena final del trailer. Eso esta ahi para el publico medio, y si no te has leido los libros, aun hay mucho mas que mostrar!

spoiler
1 1 respuesta
LucianESP

MecorrooooOoo.mp4

Menudo hype y vaya trailer

GR33N

#321 El problema no es que mantengan el nivel o no, eso se da por hecho.

El problema es que la gente no vaya a verla al cine, porque lo creas o no, viven de generar dinero y si un producto no vende, fuera.

Y a hacer Fast XI the Dark Side of the Moon y Guardianes de la Galaxia Love and Thunder 3 especial de Navidad.

1 1 respuesta
13malkavians

Léa Seydoux & Florence Pugh

VENDIDO

Me la suda arrakis

4
Albertsson

Por propia voluntad pongo mi mente en movimiento..

1
khaxal

#315 Hasta el final de Mesías, 2do libro, 3ra película, para conocer la historia de Paul.

Ahora bien, si uno quiere adaptar sobre lo que Dune trata realmente, deberían adaptarse los primeros 4 libros, no sólo 2.

Pero más allá del segundo diría que cada vez son más esotéricos y difíciles de adaptar.

1 1 respuesta
oFF-sIDE

#333 Es que con este nivel la gente va a ir a verla.

Gamo

#336 joder ¿todavía más que el segundo? XD

2 respuestas
Darth

Albertooooo

Ahí estaremos day 1 en Kinepolis.

#309 ha envejecido mal. Sigue teniendo una buena estética y BSO, buenas actuaciones pero las batallas y los saltos temporales son infumables. Y te lo dice alguien con el avatar de Kyle MacLachlan xD

4 2 respuestas
sew

#338

Complicado según se mire xD. Es cierto que una vez se acaba el Mesías, la historia ya empieza a dejar de ser para todos los públicos, y en la pantalla puede parecer una película cutre de serie B.

1 respuesta
sew

#339

Pues después de ver el trailer, tu avatar > Timoteo xD. Con ganas de estar totalmente equivocado! Pero la peli de Lynch no está mal en su segunda mitad, en cuanto a lo que transmite.

Ya lo posteé hace tiempo. Para los interesados teneis esta edición en donde se ordenan mejor las escenas y la historia de Dune. Está editado por fans, y ciertamente, la calidad de la historia es infinitamente mejor.

5
khaxal

#338 Bastante, bastante más. Digamos que el tema memorias, identidad y presciencia cobra cada vez más peso.

Al final, sólo importa la Senda de Oro.

1 respuesta
sew

Por no mencionar que la tecnología encuentra su camino para evolucionar a través de la biología, y que el sexo es parte importante de la trama xD.

Adaptar a la pantalla claro que se podrá hacer, otra movida es la recepción de la historia por parte del público para los presupuestos que están manejando.

En mi opinión, dudo que veamos algo más allá de Mesías. Hijos de Dune no tiene tanta calidad, pero si tiene mucho tirón, pues comercialmente lo mismo si puede ser rentable. Ya a partir de ahí... pues lo que hemos escrito el compañero arriba y yo, no lo veo cómo algo que funcione comercialmente ante un gran público.

sew

#339

Por cierto, IMAX con doble proyección/laser y el aspecto de pantalla sin recortar, ¿eso existe en algún lugar de España? ¿Las dos salas que hay en Madrid? (Rozas y Leganés).

Y si ya fuera en v.o.... la primera yo la ví en Kinépolis en v.o., pero ésta si puedo la veo en IMAX a lo grande.

Kylar

#331 Sale Lea Seydoux en el papel de su esposa y se especula que el conde puede ser Tim Blake Nelson.

1
Doblat
2 respuestas
Huston

#346 disbussing

Dojikatsu

Tiene que ser una broma :psyduck:

edit: me la tragué, pero yo de villevenueve ya me espero cualquier cosa

LucianESP

Desde el primer momento se comentó que iban a ser 3 pelis, el problema era que dependía de las ventas.

pelusilla6

#346 El problema es la mierda de nombre xD

KenHo

Joder, por poco me cago encima. Pero tal y como esta la industria estadounidense hoy día, me espero lo que sea.

Darth

Hombre lo que se ve en el trailer es básicamente la segunda parte entera.

Styles

Veo que no han mostrado en el tráiler lo que más me intrigaba. Saber si Austin Butler ha dejado a un lado, por fin, el acento de Elvis. Lo tienen todo pensado. Habrá que esperar al estreno.

Gamo

#340 #342

Uf pues a mi me parece que en el segundo libro ya se le va completamente la mano con esos temas. Son 300 páginas de tramas mal explicadas y mucha, pero mucha abstracción y presciencia.

Imagino que para el medio audiovisual se presta más la Yihad Butleriana.

2 respuestas
oFF-sIDE

#354 La Yihad es la puta ostia. Además la trama política es más jugosa porque es más evidente. En Dune hay mucha política pero realmente a mi no me parece que esté bien contada, o yo no la supe entender como toca. Hasta que no he leído las secuelas y las precuelas no he llegado a entender el poder de la Bene Gesserit y el Emperador, y cómo los Harkonen conspiran con y contra todo quisqui.

1 respuesta
aka97

Visto el tráiler...

Falta poco gente para la película del año.

2
Ilore

Lo único que no me gusta nada del trailer es

spoiler
3 2 respuestas
oFF-sIDE

#357 Estoy totalmente de acuerdo. Hasta el punto en que me molesta verle en pantalla. Igual por eso lo han hecho xD

1 respuesta
khaxal

#354 Yo diría que están bien escritas... simplemente cambia el tipo de historia respecto al primer libro, y si vas esperando más de lo mismo, pues te llevas una torta.

La yihad probablemente se prestaría más, pero es un sacacuartos cosa del hijo.

#355 Pero es que todo eso es paja del hijo, Frank Herbert dejó todo bastante atado con la obra que escribió.

La Bene Gesserit... No sé, yo diría que una vez ves a Jessica, a las Reverendas Madres, el Kwisatch Haderach, y las memorias genéticas de Paul, ya sólo en el primer libro, debería quedar claro lo potente de su sociedad.

Si es que además la trama política es algo un tanto secundario, window dressing que dirían los anglos.

3 respuestas
Kaledros
#359khaxal:

, Frank Herbert dejó todo bastante atado con la obra que escribió.

Un poco aventurado decir esto teniendo en cuenta que murió antes incluso de poder acabar la saga: https://dune.fandom.com/wiki/Dune_7

1 respuesta

Usuarios habituales

  • oFF-sIDE
  • PoetaEscueto
  • sew
  • Kylar
  • Horribeler
  • Gamo
  • darkavm