'Dune: Parte dos' (2024), de Denis Villeneuve

M4A

Yo no salí satisfecho para nada, me esperaba más y me encontré menos.

Y hay algo técnico que no me mola nada y fue el audio, yo no sentí el audio de la película al nivel de la primera y la música... estaba ausente. De echo dudé hasta que estaba Hans Zimmer hasta que los vi en los créditos.

1
Hostil

Como hater oficial por el final anticlimático de la anterior y haberme aburrido como una ostra, me he negado a ver ésto, no veas los fans acérrimos... según ellos te tiene que gustar SÍ o SÍ, luego se habla de los Snyder Fans pues anda que los Dune Fans... son otro nivel...

Consiensia

La vi ayer y está bien, un 8/10 para mí, lo que no entiendo es la gente que dice que es obra maestra o la compara con el señor de los anillos, en mi opinión está muy lejos.

1 1 respuesta
BaRtoZ

#1192 Yo estaba en Cinesa manoteras Madrid sala 10 y era espectacular con el tema gusanos. Coincido totalmente contigo, en casa mas de una escena pasará desapercibida.

goliat17

#1193 ostias, es que eso no queda claro en la película y es muy importante.

Gracias por el dato. Me sorprende que la arena queme y las personas puedan pasar con el correspondiente baile o agarrar la arena con la mano.

2 4 respuestas
Kirbos

Vista anoche

Básicamente es un bucle de 3 horas de:

  • Primeros planos con miradas ultra intensas
  • Escena random épica
  • Hans Zimmer goes PWOOOOOOOOOHHHHH!
  • Vuelve a empezar.

Nah, en terminos generales me gustó, pero después de las criticas ULTRA infladas me quedé un poco a medias. Es decir, quizás no sea culpa de la peli, sino de las críticas, que en alguna leí incluso que esto estaba a la altura de El Señor de los Anillos. Y no. Está muy bien pero no.

Y tiene algunos problemillas de ritmo. Al principio de la pelí me estaba aburriendo bastante hasta que empieza la chicha.

Pero en lineas generales, tan buena (o mala, según tus gustos) como la primera. SI te gustó la primera, como a mi, te va a gustar. SI no, pues no.

Ah, y Zendaya. Peli en la que sale, peli que pierde 2 puntos automáticamente. Yo no sé de quién es sobrina esta niña, pero no sé por qué le dan estos proyectazos. Es insoportable.

2 2 respuestas
elsonyer

#1203 menos mal, pensaba que estaba loco leyendo el hilo

ayer al salir del cine le ponia tambien un 8, hoy estando mas frio le pongo un 7 porque a partir de la hora y media antes del final es demasiado aburrida

Lizardus

#1205
A ver ,que eso de que la arena queme hay que cogerlo con pinzas. No se si me lo estoy inventando pero en la novela el montar al gusano se explicaba mas como una conexión espiritual que como algo fisiológico.

Ya ves el dolor que le puede causar un bicho que mide kilómetros de longitud y tiene un diámetro de cientos de metros que un insecto le levante una escama unos centímetros y por ahí le entre algo de arena .

1 3 respuestas
goliat17

#1206 sobre lo de Zendaya, en el mismo cine y con lo de la rubia, dice mi novia en medio de la peli "normal sale ganando" jajaja

elsonyer

#1206 Zendaya super decepcionante en esta pelicula. No me gusta nada como actriz.

Por contra Timothée Chalamet me sorprendio muchisimo, creo que estara nominado al oscar por esta pelicula

1
sew

#1205

Digamos que lo que tiene debajo el gusano de la escama es muy sensible a la arena, ahora mismo no recuerdo exactamente cómo está descrito en el libro. Lo que sí está claro en el libro es que el gusano evita el contacto con la arena una vez le levantas una escama, de ahí que no se sumerja y puedas maniobrarlo.

marc_10

en la primera consiguieron que me durmiera en el cine, creo que no me había pasado en la vida, tiene su mérito

1 respuesta
elsonyer

#1212 esta empieza con mejor ritmo que la primera, la primera hora es genial, la media hora es OK y de pronto es puro ASMR durante 40 minutos que yo estaba haciendo todos los esfuerzos por mantener los ojos abiertos (creo que en algun momento me dormi) y luego la parte final es buena.

Pero coincido con muchos de aqui que decir que esto esta a la altura de ESDLA es fumarse 20 porros

PoetaEscueto

Yo no veo problemas con Zendaya, en ningún momento me chirrió. Anteriormente solo la he visto en Euphoria (me pareció sublime su actuación) y en una de Spiderman (bastante flojita). Pero aquí bastante bastante bien.

A los que os chirría, la visteis doblada?

En otro orden de cosas, Lea Seydoux flipas cómo está en la peli. Y su voz es mega sexy.

1 respuesta
LLoskka

#1187 Si naciste en el 97, que sepas que detras tambien existen los años y peliculas Sci-Fi.

Diria que te conformas con poquito, por muy buena adaptacion que sea dune.

Mantengo que no deberia estar en el top de sci-fi ni pero ni cerca.

1 respuesta
elsonyer

#1214 yo la vi en vose

pero su actuacion me queda muy descafeinada. Para mi le pasa que no desconectas con la actriz, es Zendaya de spiderman ahora en el desierto, quiza su personaje es mas plano o lineal, pero tiene momentos donde podia dar muchisimo juego que no los aprovecha y es completamente plana su actuacion.

En cambio Timothee que no me gustaba NADA y me parecia lo mas sobrevalorado del mundo y nunca entendia el hype con el, se pega una tankeada en esta pelicula que es de locos. Tiene un personaje super complicado con una evolucion brutal y te lo crees en todo momento, incluso siendo un tirillas de actor te da hasta sensacion de poder. Para mi junto a la fotografia y los efectos especiales lo mejor de la pelicula sin duda.

Pero Zendaya lo siento pero no la compro, imagino que tendra muy buen manager y por eso esta en todos lados pero a mi como actriz no me gusta.

1 respuesta
PoetaEscueto

#1216 es que el puto Chalamet cuando hace clic

spoiler

va con la polla fuera el cabrón.

8 1 respuesta
M

#1208 Estos días me estoy releyendo el libro y acabo de pasar el capítulo en el que se dice textualmente: "Paul sabía que con las varillas con garfios en su extremo podría saltar al curvado lomo del gran hacedor. Mientras mantuviera el borde de un anillo del gusano abierto con los garfios, exponiendo a la abrasión de la arena los sensibles estratos internos, el hacedor no se hundiría de nuevo en el desierto"

6 1 respuesta
elsonyer

#1217 XDD totalmente de acuerdo

Jeimer

No me he leído los libros y he salido maravillado del cine como hacía años que no salía.

No sé si exagero pero me parece la mejor película que he visto nunca a nivel del conjunto de un mundo de fantasía que tenga una fotografía, vestuario y worldbuilding de 10. En animación hemos tenido cositas como las películas del Spiderverse o Arcane en la que prácticamente cada plano es una obra de arte y posible wallpaper, Dune 2 creo que consigue esto mismo y siendo a imagen real, y creo que muy muy pocas películas han conseguido algo así.

spoiler

Dennis Villeneuve es mi profeta.

Alguien la ha visto en 4DX? Nunca he visto ninguna película en este formato, me parece un poco insulto al cine, pero teniendo la tarjeta mensual de Cinesa me estoy planteando un revisionado si merece la pena.

4
AoShi
19
TaDeuS

#1187 lo puse porque es una pasada xD

#1200 como sabes que no es por el embarazo? :D

#1193 #1208 #1205 más que quemar, es por donde respiran al salir a la superficie

TaDeuS

fail

PePiToGriLLo

Recomendáis los libros o son muy chapas¿

1 respuesta
Cryoned

13 1 respuesta
Nuvok

#1200 No se dice pero yo creo que queda bastante claro con las escenas de

spoiler
venne

Pero si en la primera nada más conoce Stilfgar a Leto explican todo eso... luego nos quejamos de que expliquen las cosas 20 veces en las de Nolan.

8
Dredston

Vaya pandilla de haters van al cine a sufrir

6
Nokhi

la gocé como un enano, ojalá Villeneuve se encargue de la tercera.

oFF-sIDE

¿Está pensado para cuándo quieren sacar la tercera? Sé que el script ya estaba en marcha, pero no sé si tienen ya una fecha en mente o si ya se irá viendo.

2 respuestas

Usuarios habituales

  • oFF-sIDE
  • PoetaEscueto
  • sew
  • Kylar
  • Horribeler
  • Gamo
  • darkavm