'Dune: Parte dos' (2024), de Denis Villeneuve

androide

Hay que sentarse siempre en la fila central aprox, para estar en el centro del audio y una distancia adecuada a la pantalla. Lo leí hace tiempo y desde entonces siempre que puedo lo hago.

Fórmula: nº total de filas (incluyendo si hay un pasillito casi arriba del todo) x2 / 3.

Ejemplo: Sala de 18 filas. 18x2/3 = 12

Yo me sentaría en la 12 o incluso en la 11.

3 4 respuestas
nV8x

Si tenéis más ganas de Dune

tiene muy buena ambientación

2
goliat17

#1411 ostia, buen tip, gracias.

Crus

La peli me ha encantado.

Veo Dune 2 como una extensión de Dune 1. Están muy bien hiladas.

No sé que tienen estas pelis pero me las ponen delante y me quedo con los ojos como platos pidiendo más y más. Se me quitan de la cabeza todos los problemas y me traslado a Dune. Lastima que solo haya 5-6 horas de metraje por que con todo lo que cuentan los libros hay cosas super interesantes que se quedan fuera.

spoiler
2 1 respuesta
sew

#1414

spoiler
PoetaEscueto

#1411 el problema es que ahora muchas salas dejan mucho espacio entre la fila 1 y la pantalla, y si te sientas más lejos de la mitad del numero de filas... A mi me da la impresión de tener la pantalla muy pequeña, y ir al cine y ver la pantalla más pequeña que en casa me raya.

2 2 respuestas
arkoni

#1416 Yo siempre me siento en la mitad de la sala, si por ejemplo hay 18 filas, pues en la 9 o incluso, una o dos por debajo

xPipOx

Los cines por lo general están ideados para que las mejores butacas sean las centrales de la ½ , +1 y +2

1
eondev

#1411 No es del todo correcto. No al menos en cuanto el audio. Si estás sentado en el centro exacto, el audio que te debería llegar (si la sala está perfectamente calibrada) sería neutro, por lo que si quieres recibir una mayor inmersión y espacialidad deberías desplazarte 1 fila y 1-2 butacas lateralmente.

La fórmula que gasto yo suele ser (numero de filas / 2) + 1 y desplazado 2 lateralmente. Preferencia personal claro, a mí me gusta que la pantalla sea envolvente y se vea bien grande sin que empiece a notarse la lejanía y se vea muy pequeña (hay gente que se va a tomar por el culo y la ve como si fuese eso una tele xd)

#1416 Sep. Eso depende del cine. Y como el tamaño de pantalla y numero de filas está relacionado, para curarme en salud suelo pillar mitad + 1. Si el cine es de esos que tiene la primera fila a medio metro de la pantalla (que no se ve nada y siempre ha habido gente que se ha sentado ahi wtf), el + 1 me cura en salud.

1 respuesta
deBurrows
4
androide

#1419 desplazarte lateralmente, para qué?

1 respuesta
eondev

#1421 para tener un altavoz mas cerca que otro. Si estas en la zona neutra, donde la onda de sonido converge en un punto, tienes menor sensación de espacialidad que si tienes un altavoz mas cerca y otro mas lejos, a distintas distancias.

Seguramente de igual porque la sala no esté calibrada perfectamente, pero esa es la teoría.

Alexis99199

#1304 oye al final que tal la sala? Por si me encuentro en el caso de ir a otro megatón saber si me tengo que pasar por allí.

¿Creo que esa sala son 10,80€ mientras que el resto de Yelmo es 7 u 8€ no? Menuda barbaridad.

1 respuesta
Gamo

Me ha gustado muchísimo. Como blockbuster funciona muchísimo mejor que la primera parte y, sin embargo, tiene el gusto por la imagen de una película de autor. Qué delicia de planos.

Por otro lado, esta parte está llena de cambios respecto al libro, los personajes son otros aunque lleven el mismo nombre, básicamente. Generalmente son más simples porque han decidido invertir el metraje en Paul y Chani, pero no sé, aunque sea una versión más simple es muy disfrutona y me gusta. Además, no todos los cambios son negativos: es súper chulo como explican aquí qué es el agua de vida, por ejemplo.

Lo que sí que es una cantada es la escena del gusano que todos decís. No sé qué ha podido pasar para rodarla así, pero aún así ya nos gustaría a nosotros hacer una peli como esta.

3 1 respuesta
EricDraven91

#1411 Yo siempre que voy (solo) siempre me ponen en el centro, así que de lujo.

#1424 Porque así lo pidió Bardem, ni más ni menos. Hay que tener contento al elenco.

polomer

El director de las películas de Warhammer 40k está aquí.

7
Bexk

Acabo de salir.

No puedo describir con palabras lo que he disfrutado con esta película.

9 1 respuesta
dZ

#1225 venía a buscar el meme de Paul haciendo cualquier mierda + Lisan Al Gaib. Estoy satisfecho.

Overwatch

#1427 Yo también la acabo de ver... muy buena película, han superado a la primera parte.

Dura casi 3 horas y se me hizo corta xD

Acabo de ver que habrá tercera parte.

1 respuesta
Bexk

#1429

3 horas con una sonrisa de oreja a oreja.

Cuando salga, me voy a pegar un maratón de las dos seguidas que me voy a quedar tonto.

Y ahora por culpa de esto, me voy a tragar la miniserie por vigesimoquinta vez.

3
JackWhy

Mucho mejor que la primera en todos los sentidos

Seiba

Acabo de salir del cine y weno

quiero volver a verla

8
Thunderhawk

#1394 Grandísimo resumen de los libros.. Entonces tengo una duda, yo vi la antigua Dune de pequeño y sinceramente me gustó que me imagino que poca gente la vio con buenos ojos por aquella época por lo que he leido pero a día de hoy me sigue pareciendo una película entretenida.. La antigua Dune entonces es más realista en cuanto a los libros no?

spoiler

Pero vamos una película muy disfrutable, se dice que han borrado escenas y sinceramente me parece un gran error.. a mí darme 3h30m de película que me la como encantado y así alomejor se habrían evitado ciertos saltos y alargar un poco más algunos momentos que se resuelven demasiado rápido a mí gusto..

1 respuesta
sew

#1433

Ambas películas (la antigua y la de ahora) tienen sus puntos positivos y negativos.

La antigua tampoco es fiel al libro. Se toma sus licencias, mayormente por limitaciones tecnológicas (de esa película salió gente muy preparada para posteriores producciones xD). No obstante, la película antigua tiene un aura de más misticismo/sobrenatural alrededor de Arrakis y Paul (la banda sonora de Toto ayudó bastante), tenemos a la Cofradía, y también tenemos a Alia. En ese sentido, la película antigua englobaría mejor el universo de Dune.

Y aunque parezca mentira, viéndolo fríamente, la batalla final en la película antigua es más épica en cuanto no es sólo efectos especiales.

5
alfa036

El único miedo que tengo de la 3a parte es que metan muchas cosas de Paul de Dune

chemical

Vi anoche la pelicula y me parecio bastante buena. Creo que la primera me gusto mas por el mayor nivel de fidelidad con el libro.

1
Kylar

A falta de ver la futura tercera parte, este es mi señor de los anillos de la ciencia ficción y creo que no puedo dedicarle un elogio mayor que este.

Me encanta la capacidad de Villeneuve para abrumarte con imágenes y sonidos y ponerlo al servicio de un universo futurista y en ciertos momentos incluso un poco alienígena. Ha habido escenas, como la conversación de Feyd y la Bene Gesserit, en la que me he quedado embobado solo por el juego de luces y sombras que hay en pantalla. Todo el reparto me parece soberbio, especialmente Paul y Jessica. La historia me parece intrigante y épica a su manera, con un interesante mensaje de advertencia ante el fanatismo, el efecto manipulador de las religiones y el peligro de las figuras mesiánicas. Que Denis nos dure muchos años.

Algunos detalles que no me han gustado:

spoiler
8 1 respuesta
Nymphetamine

#1437

spoiler
5
arkoni

Respecto a los sardaukar y los fremen

spoiler
1 respuesta
sew

#1439

spoiler
1

Usuarios habituales

  • oFF-sIDE
  • PoetaEscueto
  • sew
  • Kylar
  • Horribeler
  • Gamo
  • darkavm