'Dune: Parte dos' (2024), de Denis Villeneuve

pakillo_rbb

#1460 pocos conocen esa obra maestra, tengo el juego en fisico, 4 cds, 1 de instalación y uno por cada Faccion (Atreides, Harkonnen y Ordos)

5 1 respuesta
Skullkid

#1446 Para que no se le reconozca xD

CrusaderNR

#1471

Yo siempre jugaba con harkonnen, después de ver la peli me arrepentí, jajaja.

Krules
#1470PoetaEscueto:

Sin haberme terminado el primer libro todavía

Acabalo primero y actualiza con otro comentario

1 1 respuesta
PoetaEscueto

#1474 quizá sea un error intentar entender la película a través del libro.

Al fin y al cabo esto es una adaptación. Y viendo únicamente la película yo creo que se entiende bastante bien lo que siente Chani.

Quizá en el libro sea diferente... Pero es que al fin y al cabo, es la obra original y tendrá muchas más capas al ser otro medio.

Pero vaya, es mi opinión. Entiendo que el que haya leido los libros en su momento "espere" ciertas cosas que quizá no le haya dado la película. Tiene que ser jodido separar peli de libro, pero viendo lo mucho que ha disfrutado la gente de la pelicula, creo que es lo suyo. Esta es la adaptación de Villenueve, es su Dune. No es el Dune de Herbert hecho película.

5 1 respuesta
Crus

La verdad es que la peli es genial, pero el Hype... creo que resta en la experiencia de visionado. Nunca es bueno ir después de oir según que cosas algo exageradas.

RegistradoX

Hay que partir de la base que el libro es muy difícil adaptarlo al 100 por cien. Vamos está segunda parte me ha encantado pero se nota el "Rush"

Krules

#1475 no lo digo por eso, por como se desarrola Chani, que aún no habrás llegado.

No iba a malas el comment, pero será curioso el update si lo haces cuando lo termines jaj

1 respuesta
JonyBgood

Vista este finde. Peliculón. Obra maestra. Barbaridad. En cuanto pueda la veo otra vez sin pestañear ni un fotograma.

Ya que veo que habláis de Chani, una pregunta de los libros:

spoiler
2 respuestas
Krules

#1479

spoiler libros
4 1 respuesta
oFF-sIDE

#1480 Seguramente el cambio en Chani es el que más me molesta con respecto al libro. Por lo demás, el resto de cambios los entiendo y casi todos me parecen que son por el bien de la película. Pero el de Chani no me parece que mejore en nada la película.

1
Thunderhawk

Yo con eso sinceramente llevo mucho tiempo quemado con el rollo femenino en plan alfa.. que me gusta ver personajes asi aver y no me parece malo pero aveces se exagera un poco y afecta negativamente a la pelicula, almenos para mi gusto ya que si es un hecho que si se hace con otro punto de perspectiva hace años, Chani seria menos rebelde y acabaria apoyando a Paul, aunque fuese a rabiar pero dando mas sentido a lo que quieren para su pueblo.. tendrian que haber alargado mas las peliculas, pense que lo que se vio en la primera Dune que salio antiguamente serian 3 peliculas en esta saga, la primera era perfecta, la segunda tenia que haber ido hasta cuando Paul se transforma y la tercera la conquista..

#1479 Yo el problema que veo ahi es que para mi los Fremen no eran tan poderosos como los muestran en la pelicula o almenos esa era la impresion que tenia de ellos.. entonces la profecia era su unica salvacion despues de que los Harkonnen se hiciesen inmensamente ricos cosechando Arrakis durante años

1
na10ta

Sobre lo de Chani que os leo

spoiler
1
Nooire

Es un poco offtopic, pero que tal esta el juego de Dune Spice Wars ? Necesito inyectarme especia en vena, y los libros ya los encargué .

1 respuesta
sew

#1484

Casi 8 horas de Dune muy bien explicado

2
Kylar

La clave para entender el cambio de Chani es la visión que hay hacia la mujer en nuestra época:

Respuesta corta
Respuesta larga

Habrá que ver cuáles son los planes del director para la futura película. Es probable que la historia cambie mucho.

23 3 respuestas
eondev

#1486 yo creo que habrá un mini giro de guión y la posición de Chani volverá a la de los libros respecto a Paul y su matrimonio politico.

1
PoetaEscueto

#1478 qué va, no me lo he tomado a malas. Pero sí que pensaba que ibas por el tema de que la peli no es como en el libro y tal.

forcem

peliculon, y para los que se quejan de detrozo a los libros, hay destrozos mayusculos mucho peores con el nombrre de Dune en la portada.

3
goliat17

#1486 pues muchas gracias por la versión larga, al menos salva al personaje de mi juicio personal al ver la peli, no entendía nada de algo qu medio se veía venir.

1
z4eR

Después de varios días de su visionado, me ha quedado un poso de grandeza y epicidad bárbaro, y un pensamiento que me lleva rondando varios días...

Bardem hace un papelazo soberbio y se merece un reconocimiento si no, un premio por su actuación. Te emociona, te hace reír, te transmite su tensión en los momento de peligro, hace de hilo de unión con todo y todos, se come la pantalla el solo, sinceramente es una actuación absolutamente brillante y redonda, sin aristas.

4
sagem9

Muy difícil que no se lleve el Oscar el próximo año. No sé qué podría haber más épico y con tan buen gusto como esto.

11 1 respuesta
Cruzer

Al final es muy complicado contar una historia de tal calibre en el cine, pero la verdad que Villanueva lo hace muy pero que muy bien. La escena en la cueva es espectacular y Timothy también lo hace de lujo.

Kylar

#1492 Tiene en contra la fecha en la que se ha estrenado.

1
Ninetails741

Ya la he visto y me parece tremendo truño de peli

#1445 parece una cantante de trap

1 respuesta
Albertsson

#1495 ¿Que no te ha gustado de la peli? ¿O te vas a quedar en la critica facil?

1 1 respuesta
Ninetails741

#1496

spoiler
2 3 respuestas
oFF-sIDE

#1497

spoiler

Cuanto más pienso la peli más pegas me veo con respecto al libro.

Spoiler libros
5
man6d

#1497 Si viste las dos películas sabrás que las Bene Gesserit mezclan linajes para alcanzar a crear al "Mesías". La madre de Paul es solo una más en el eslabón, quisieron mezclar de alguna manera la casa Harkonnen y Atreides.

Se suponía que ella tenía que tener una niña para en algún momento mezclarla y seguir con el plan, pero ella engendró a voluntad un niño con el Duque Leto, siguiendo sus intereses y rompiendo así por primera vez el plan de las brujas y dando pie a todos esos creyentes a creer que él es el mesías.
De hecho lo prepara durante toda su vida para serlo: aprende las costumbres de los Fremen como vemos en la primera peli, lo entrenan en combate y sobre todo y más importante, en las artes de las Bene Gesserit. Porque llegado el momento, la madre de Paul sabía que tendría que unirse a los Fremen, aprender sus costumbres, montar gusanos y transmutar el veneno para sobrevivir a él, como ya decía la profecía (profecía que por cierto fueron expandiendo las mismas Bene Gesserit)

Por eso las Bene Gesserit, en la primera parte cuándo ven que Paul tiene los poderes de ellas, le llaman engendro y comienza el ataque a la casa Atreides, porque él no debería ser el Mesías según los planes de las brujas.

3 1 respuesta
Albertsson

#1497 Te lo han explicado feten arriba. Sobre lo de montar al gusano con tiendas y demas si no recuerdo mal pueden parar al gusano o hacerlo sobre la marcha son putos Fedaykins.

Lo de la calvocracia me ha hecho gracia 🤣, seguro que hay una explicacion de porque la mayor parte de los harkonnen son calvos, aunque en la de Lynch sobrinos y tio tienen pelazo pelirrojo.

Lo de los escudos lo que te ha dicho @oFF-sIDE y lo de la motivacion de

spoiler
1 respuesta

Usuarios habituales

  • oFF-sIDE
  • PoetaEscueto
  • sew
  • Kylar
  • Horribeler
  • Gamo
  • darkavm