'El Dorado' (1966) de J. Wayne

Alatriste

El Dorado es un western producido en el año 1966, dirigido por Howard Hawks e interpretado por John Wayne y Robert Mitchum, distribuido por Paramount Pictures. Está basado en una novela de Harry Brown, y recibe su nombre del pueblo donde tiene lugar la acción. Se trata de la segunda entrega de una trilogía dirigida por Hawks sobre la idea de un sheriff defendiéndose de los delincuentes de la ciudad.

Sinopsis

Bart Jason quiere contratar a Cole Thornton para que trabaje a su servicio, pero éste rechaza la oferta, porque significaría tener que enfrentarse con un antiguo amigo. Poco después se entera de que el mejor pistolero de la ciudad ha aceptado el trabajo que él rechazó.

reparto

John Wayne
Robert Mitchum
James Caan
Charlene Holt
Paul Fix

Filmaffinity (7'8)
Imdb(7,7)

5
Nokhi

De mis Westerns favoritos, las escenas en la caseta del sheriff se me hacían tan buenas que no querían que acabasen, con todos los protagonistas simplemente charlando.

spikesot

Rio Bravo, Rio Rojo y El Dorado, Vaya tres.

Mi top sería:

1- Rio Bravo
2- Rio Rojo
3- El Dorado

Lo bien que trabajan Mitchum y Wayne... y los secundarios... es un clásico incuestionable vaya.

aiss Howard Hawks... porque ya nadie hará westerns como estos...

massaker

Es mejor película Rio Bravo.

Zaer

La estuvieron echando hoy a la hora de comer en Paramount. Que grande el Mitchum en la bañera xDD

Yo también me quedo con Rio Bravo, de mis pelis favoritas. Aun así menudo trío!

Godard

Tengo que ver Río Grande, tanto ésta como Río Bravo me hicieron pasar muy buenas tardes.

Y sí, ojalá alguien hiciese western así, pero hoy en día aunque de vez en cuando se ven destellos interesantes, a los western actuales les falta el alma y el mimo que tenían los de antaño.

Usuarios habituales

  • Godard
  • Zaer
  • massaker
  • spikesot
  • Nokhi
  • Alatriste