¿El Dvd está muerto?

ZaGo

#19 Hoy en día eso de que el bluray es caro es una tontería, tienes webs en internet donde puedes pillarlas por 12 euros o menos sin problemas (salvo que quieras estrenos que igual valen algo más).

En mi caso normalmente las pelis que para mi gusto merecen disfrutar de HD las pillo en bluray y otras que me han gustado pero no son para tanto las pillo en DVD.

Espero por el bien de los que somos coleccionistas que el formato físico nunca desaparezca o ¿que me tocará en un futuro que almacenar discos duros en vez de cajas? :(

Ninja-Killer

Tocado pero no hundido

Sust0

Lo que está muerto es cualquier soporte físico no regrabable en el cual te cobren un 500% de su precio de coste solo por tener 1 película dentro.

HukymaN

Fuente

2
lafundo

A la musica la llevan matando desde 1962, año aproximado en que ser invento la cinta de cassette.

Lo que importa es quejarse.

Decian que intertnet lo mataria todo. A la prensa, a las televisiones, a la radio, a paquirrin, a Falete.

Pero a dia de hoy lo unico cierto es que lo unico muerto y\o en deshuso son las cintas de cassette y los vinilos.

E

#35 "Pero a dia de hoy lo unico cierto es que lo unico muerto y\o en deshuso son las cintas de cassette y los vinilos".

fix'd

lafundo

#36 Los vinilos en el uso domestico han desaparecido.

powned

En el mediamark venden un lector bluray y 9 pelis me parece... por 110€. La trampa esta en que estan sacando ya los blu-ray con el 3d ready...

Hay que esperar chabales, gracias por los coments

darkavm

#38 Primero esperate a ver si el 3D cuaja.

E

#39 El 3D predominante en la actualidad (con gafitas) ya te digo yo que no.

lafundo

El 3D de ahora con gafitas yo creo que es un enorme fracaso.

-Las teles y el PAR de gafitas son caras de cojones.

-No es el tipìco regalo que un papi regala a su hijo por Reyes o navidad, es mucho mas caro quer cualquier consola, las consolas ya son un buen deseembolso en euros.

-La gente joven es receloso de comprar este tipo de teles, son caras y ademas por mucho menos preciote pillas unatele de 50" y de paso una CPU Potente.

-Un padre de familia que este en sus cabakes, no gasta el dinero en la tele de dos gafitas.

-De los adolescentes "normales"muy pocos pueden llegara pagar ese precio.

-Y ahora lo gordo, los que compran lasteles mas grandes por regla general son los los que tienen negoios de hostleria en todas sus vertientes. Si no tienes 50 pares de gafas o 100 esto del 3D no vale una mierda pinchada en un palu.

-Yo con la diferencia depreciop lo tengo claro, no sonuna opcion.

-Tambien creo que se equivocan en su orientaciony que deberian dirigir estemercado como burros hacia el sectro de los videojuegos.

bioshinra

Pues aunque no lo creais está triunfando. Las salas 3d se llenan y hay gente que ya no va a ver pelis si no es en 3d, preguntale a un niño que le parecen las pelis en 3d. Si a los niños les mola el 3d, habrá 3d hasta en la sopa.

No se si habeis visto AVATAR en real3d pero es JODIDAMENTE FLIPANTE.

En cuanto al dinero, muchos nos gastamos lo que haga falta para optimizar los equipos de imagen y sonido de nuestro salón. Son muchas horas dandole caña al ocio interactivo para no hacerlo a lo grande.

Esto solo puede ir hacia arriba y evolucionar lógicamente en un 3d sin gafas que se quedará por muuuuucho tiempo y será reemplazado por quién sabe qué.

michi

para mi esta muerto y enterrado, en mi ultima mudanza casi todos los cds y muchos dvds pasaron a mejor vida regalados o reciclados. Son tecnologia inferior y casi obsoleta, el que los compra ahora es casi mas por coleccionismo que por uso futuro

el 3D esta muy de moda, puede que sea pasajera pero se esta vendiendo y produciendo a saco, y mientras se consuma en las salas y se vendan cada vez mas teles 3D os vais a tragar pelis 3D en cartelera durante minimo 5 anyos mas si o si

I

Pues yo no he visto un Blu-Ray todavía, tengo una Bravia full HD ahí muerta de risa xD.

PD: No tengo ni reproductor, ni PS3, ni nah de nah.

bloodhound

Aún así, creo que hay ofertas en las que te viene la peli en blu ray y en dvd dentro de la misma caja.

P

A mi el Blu-ray... por mucha calidad de imagen que tenga, en movimiento me sigue dando esa sensación de documental barato grabado a mano.

No sé... tiene algo cuando lo ves en movimiento que no te da la sensación de estar viendo cine, y eso me ralla muchísimo. El otro día estaba viendo El Caballero Oscuro y pierde gran parte de la magia cuando ves las escenas en movimiento... parece una noticia de A3 por la tarde... no sé explicarme. Es como si al verse TAN bien le quitases un poco el "halo película", el sabor a película.

powned

Mi experiencia con el 3D fue con la peli de Resident Evil Ultratumba y solo puedo decir una cosa.
Acojonantemente bueno... no había visto tales efectos en otras películas en 3D...me asombro los detalles que sobresalen de la pantalla...
Eso sí 9,5€ de entrada mas a parte refrescos y palomitas, pero aplaudo al 3D que hicieron...

T-1000

Una reciente investigación ha llegado a la conclusión de que los DVD convencionales podrían albergar hasta 1.000 veces más capacidad que los discos Blu-ray actuales.

El profesor de química Shin-ichi Ohkoshi, de la Universidad de Tokio, lidera el proyecto, y ha explicado que pintando una capa de material sobre el DVD (una variante del óxido de titanio), permitirá conducir electricidad cuando sea ubicado bajo una luz, desapareciendo esta propiedad una vez se le retire dicha luz.

Gracias a esto, los DVD actuales podrían incrementar enormemente sus capacidades de almacenamiento, algo que se agradecería dada la notable extensión tanto de los discos como de los aparatos reproductores y grabadores, sin que, en principio, se tuviera que cambiar nada.

Obviamente, de momento el proyecto se encuentra en sus fases más primigenias, por lo que tardaremos en verlo como una opción comercial. De ser cierto, quizá al DVD aún le quede mucho más tiempo de vida de lo que creemos...

http://www.noticias3d.com/noticia.asp?idnoticia=39695

Si señor , completamente desfasado. Por favor....

Tengo reproductor de Blue Ray en el portatil pero sigo comprando películas en DVD.

El salto de calidad entre el dvd al Blue ary no es tan grande para mi , que paso de pagar más por la misma película.

michi

#48 y podria funcionar esa tecnologia con lectores, grabadores y consumibles actuales?? si para poder usarlo has de renovar todo poco va a resucitar esto, es como cuando anunciaban hace tiempo lo mismo pero en CDs, y luego lo has visto en la calle o los CDs siguen llegando a poco mas de 700 Mb?

los dvds tienen una resolucion de 720x576 o 720x486, comparalo con 1920x1080 y medita sobre si hay salto o no

sPoiLeR

lo mejor es el mkv con tu buen disco duro....asi te da igual el formato fisico...

bioshinra

#46 Te explico: las películas se siguen rodando desde el principio de los tiempos incomprensiblemente a 24frames por segundo y estos mismos fps son los que se reproducen en el bluray.
La imagen en movimiento a esos fps se emborrona y da como saltitos (a esto se le conoce como travelling y no todo el mundo lo aprecia).

Para evitar esto, prácticamente todas nuevas televisiones incorporan unos modos de imagen que se inventan fps y normalmente vienen activados por defecto, cada marca lo llama de una forma (100hz motion plus, intelligent frame creation...) pero basicamente es lo mismo.

Este efecto hace que la imagen aunque sea mas fluida, produzca el efecto al que te refires mas conocido como efecto telenovela. Todo parece que va mas acelerado de la cuenta y en escenas de acción o de movimientos rápidos suelen aparecer artefactos en pantalla.

Todas las tvs que he visto en centros comerciales tienen activado esto, muchos amigos también y no saben ni lo que es. Solo hay que desactivarlo y disfrutar de la peli tal y como se rodó.

michi

#51 la buena noticia es que ya se estan pasando a rodar en 48 y hasta 60 fps :P

SpawnSp

#52 En mi humilde opinión, eso de bueno no tiene nada. Precisamente porque se perdería la sensación cinematográfica.

michi

#53 sensacion cinematografica? te refieres a lo de marearte en las escenas de accion con mucho movimiento? para mi era una limitacion tecnica arrastrada por motivos economicos, no creo que eche mucho de menos esa sensacion :P

SpawnSp

Lo de marearte es un poco subjetivo ¿no?

Pero sí, las escenas de acción especialmente perderían bastante. El "look" de cine lo dan varios aspectos, y uno de ellos es la cadencia de 24 fotogramas por segundo. Yo veo por ejemplo, los "making of", que en ocasiones están a 60 fps, y pienso que eso traducido a una película es, precisamente, como estar viendo un "making of" o un documental, no una película.

bioshinra

#55 es muy triste eso que dices y no tiene sentido. Es como preferir los graficos de ps1 a los de ps3. Juega a un juego a 24fps y a 60fps y compara.

SpawnSp

No se puede comparar un juego con una película. Como mucho puedes comparar las secuencias cinemáticas de un juego (aquellas que no sean ingame).

Ahora va a resultar que todo el mundo quiere ver las películas a 60 fps. Con razón se hacen las teles con la función esa.

lafundo

Tu coges una serie como Urgencias o House y tiene un tipo de imagen que le da un aspecto que a mi me gusta, por decir algo asi tonto , como si estuviese lavada a la piedra yu n poco desgastada.
Ahora coges la bazofia española de Hospital Central y se ve tan perfecto que no te tragas nada de la serie. Pierde su sabor.

Es como ver tambien un episodio de El Equipo A o el Coche Fantastico, su imagen sabe a serie, ahora te coges la cagada de Aguila Roja o EL Comisrio y el tipo de calidad de imagen ya me retira de ver la serie, aparte ya de lo malas que son.

1
p0rrusmaN1

Por tiendas online salen entre 10-20 € y si quieres que sean blu ray y dvd unos 5€ más

E

#58 ¿Calidad de imagen en El Comisario? ¿WTF?

Mejor no veas series Americanas actuales en HD que lo mismo te da un trombo.

Usuarios habituales