El Gran Silencio

v0rTeX

http://www.filmaffinity.com/es/film991629.html

Documental / SINOPSIS: En 1984 el director alemán Phillip Gröning pidió permiso a la Orden de los Cartujos para rodar una película en el interior de uno de sus monasterios. Le dijeron que era demasiado pronto. Quizás más adelante. Dieciséis años después recibió una llamada. Había llegado la hora...

Los preparativos llevaron dos años, el rodaje uno y la postproducción dos más. Han transcurrido, por tanto, veintiún años hasta su completa finalización. El Gran Silencio muestra por primera vez el día a día dentro del "Grande Chartreuse", el monasterio de referencia en los Alpes franceses de la legendaria Orden de los Cartujos.

Presentada en el Festival de Venecia y premiada en el Festival de Sundance (Gran Premio del Jurado) y en los Premios del Cine Alemán (Mejor Documental), el film ha sido un gran acontecimiento cultural en Alemania, Italia y Austria, donde ha obtenido gran éxito entre público y crítica. Una película austera, cercana a la meditación, al silencio, a la vida en estado puro. Sin música excepto los cantos de los monjes, sin entrevistas, sin comentarios, sin material adicional. Ciento sesenta minutos de cine en silencio... (FILMAFFINITY)

Alguien la ha visto ?

Yo tengo ganas de verla , si no puedo en el cine , habrá que mirar en la mula a ver si hay algo.

17 días después
B

Había visto algo en algún programa, pero ahora estoy escuchándolo en la radio.

En toda España de momento sólo está en 15 salas (¡por suerte en Valladolid la ponen!), aunque a partir del día 22 van a ponerla en 7 ciudades más.

Aquí tenéis el trailer, creo que me voy a animar a verla (aunque aún no sé qué día...):

http://www.youtube.com/watch?v=3R-ivdfGYGk

edit: omg

Acabo de escuchar (lo están dando en la ventana..) que en Valladolid en una sesión la pusieron sin sonido y NADIE dijo nada en las casi 3 horas que dura :/

P.D: El título original sería: "Dentro del gran silencio", la traducción del título (para variar) es mala.

darkavm

Esto no se estrena por mi ciudad ni de coña.

v0rTeX

Yo miraré en Barcelona a ver si queda algun cine que la de aun , porque no he tenido mucho tiempo hasta ahora.

Usuarios habituales