El hilo de la fotografía

Yurii

Abro este hilo para poder intercambiar opiniones sobre la fotografia de las peliculas que nos hayan hecho sentir algun tipo de emoción ya sea por la composición de la imagen:

Lost in Translation(2003) Lance Acord
Como la composición nos revela el estado del personaje y su desarrollo segun avanza la historia.
El color:

Pariah (2011) Bradford Young
Las sensaciones y atmosferas que crea con los colores ayudan a empatizar con los sentimientos de l@s protagonistas
El movimiento de la camara:

Werckmeister Harmonies(2000) Bela Tarr
El baile de la camara nos hace olvidar que estamos en una sala de cine, somos un personaje más escuchando el relato en aquel oscuro bar.
La iluminación:

The Assassination of Jesse James by the Coward Robert Ford(2007) Deakins
La luz como metafora de la historia que se acerca, iluminando la silueta de un misterioso personaje, arrojando cada vez más luz segun vamos conociendo su historia
En fin, todo lo que nos pueda interesar!

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SnowLeonhart

Pillo sitio. Pondría como regla no escrita el no poner fotogramas sin su correspondiente comentario sobre lo que nos interesa de la imagen. Para poner fotogramas ya existía http://www.mediavida.com/foro/cine/el-hilo-de-los-fotogramas-491615/8

2 respuestas
Yurii

#2 Toda la razón, esa es mi intención asi que he empezado yo para dar ejemplo. Espero que alguien más se anime y podamos arrojar un poco de luz al trabajo de los directores de fotografia

B

#2 Hombre, la última réplica de ese hilo está a, literalmente, un día para cumplir el año, así que inactivo está un cacho largo, pero bueno.
Yo me apunto a lo de este hilo, a ver si se une más gente.

SnowLeonhart


Este es el primer plano de Punch-Drunk Love y simplemente adoro el esfuerzo del director de fotografía Robert Elswit por caracterizar al protagonista desde el segundo uno, de forma conjunta al diseño de producción y la planificación del director, pues el cine es trabajo de equipo y las decisiones no se toman en un vacío.

Aquí se nos presenta a Adam Sandler/Barry Egan en el traje azul que le va a vestir toda la película desde un plano general que se siente desequilibrado por como la composición le coloca en una esquina con su mirada cabizbaja apuntando hacia dicha esquina, dejando todo el aire/vacío en la otra dirección. La casi total ausencia de atrezzo suma puntos a esa sensación de desequilibrio.

A su vez el azul del fondo se ve confinado por el color blanco (representando el vacío) de la misma manera que la composición de la imagen le confina a una esquina y de la misma manera que su personalidad antisocial le aisla del mundo. Incluso las sombras o viñeteado de la imagen (arriba del personaje y en el lado derecho de la imagen), y las líneas maestras (las formadas donde cambia el color del entorno) que dirigen nuestra mirada hacia Barry están colaborando en hacernos sentir esa sensación de reclusión o confinamiento. Su vestimenta le camufla entre el azul de la pared que representa su soledad. Barry se camufla en su soledad, siente comfort en ella porque cualquier cosa a la que nos habituemos nos proporciona cierta seguridad aun así sea un sentimiento doloroso.

3
B

Asombrosa la sensación de soledad de ese plano.

K

Buenas imágenes

rencore_

Un sencillo plano-contraplano con un cambio en la iluminacion que nos cuenta mucho sobre los personajes. La luz y la oscuridad, lo legal y lo moral en frente de lo ilegal y lo inmoral. Una pequeña muestra de lo que hace Roger Deakins durante Sicario, que acaba siendo una exhibición de cómo usar luz natural y rodar en situaciones de oscuridad total.

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