El hilo del Horror Cósmico

al198

#510 Ojalá no la hubieran cancelado. Además de refrescante, hay demasiada carencia de este tipo de narrativa en el mundo de las series (en mi opinión)

2 1 respuesta
bruma

Muy buena serie, una pena la cancelación la verdad.

En cuanto al tema del horror cósmico es normal que en una película no se trasmita, por eso tengo algo de esperanzas en Silent Hill, It por ejemplo esta basado en cualquier monstruo lovecraftiano aunque no sea tan poderoso, It juega con la mente y la realidad, y podría encajar en ese horror cósmico aunque en la película no lo trasmita del todo bien, ya que a veces juega con la mente y otras es real.

Para mí la película que mejor representa el horror cósmico aunque quizás alguno este en desacuerdo conmigo es horizonte final y el juego Silent Hill.

1 respuesta
Lizardus

#512

El lenguaje del videojuego y del cine es antagónico. Es imposible hacer una película de Silent Hill correcta salvo que fuese una película de terror convenciónal que use elementos de la franquicia para desarrollar la trama.

Silent Hill es una maravilla de saga ( todos y cada uno de ellos tienen cosas maravillosas ) pero cuando se adaptan pinchan estrepitosamente.

Kylar

#490 ¿Qué cojones tiene esto que ver con el horror cósmico? Tu explicación lo hará un buen thriller psicológico, pero no tiene absolutamente nada que ver con este hilo.

challenger

#475 tiene que ser la cosa más valiosa y codiciada del cine, sólo falta que aparezca en una subasta.

1 mes después
Kylar

Me paso para dejaros este dulce animalillo y me voy.

15 2 respuestas
Artemax

#516

xDD

3
Cryoned

#516 si que ha emperado cthulhu

4
22 días después
sephirox

Chavales, que sé que por aquí os va mucho Event Horizon.

Hoy leyendo un libro de relatos de William Gibson (autor de Neuromancer, padre del cyberpunk) llamado "Quemando cromo" me he encontrado un relato que se llama "Regiones apartadas" (Hinterlands en inglés). No es muy largo, pero lo que me ha dejado claro es una cosa: esta película está inspirada o plagia directamente este cuento.

Echadle un ojo, porque me he quedado a cuadros xd. Además, es buenísimo y puro horror cósmico xd.

Buscando en foros y demás, porque me ha sorprendido tantísimo el parecido, parece que la gente llega a la misma conclusión que yo. La película está basadísima en el relato.

5 3 respuestas
TaDeuS

#519 la idea de un universo-infierno es atractiva y está poco explotada. La peli me dejó con ganas de más.

1 respuesta
sephirox

#520 Pues léete el relato. Es muy corto y entra de 10. Se separa de la peli en cómo se plasma el tema religioso, que también está presente, pero de otra forma.

2
DrakaN

#519 Apuntado para el finde, tiene buena pinta la sinopsis.

1
richmonde

#519 Para quien lo quiera bajar ya :P

https://underpost.net/ir/pdf/11-09-21/literatura/quemando-cromo-william-gibson.pdf

Dicho sea de paso, que si me gusta, lo compraré en papel. Estas obras merecen su precio.

7
14 días después
vincheN

#511 me moló mucho el 90% de la serie (menos el final vamos jaja)

pd: acabo de descubrir este hilo, anotadas event horizon, the void, the beach house y the endless por ahora que no tenía vistas. A favs que se va este hilazo.

1
1 mes después
AloRoma

Edit porque pensé que era hilo de literatura Xd

TaDeuS

"From" de HBO se podría considerar Cósmico? aún no lo sabemos no? a ver si sacan nueva temporada.

1 respuesta
Beckem88

#526 Exacto, aun no lo sabemos. La primera season creo que es más "cósmico" que la segunda.

bruma

Ya puestos, alguna nueva del último año aparte de From o alguna otra que esté al llegar? de vez en cuando busco a ver si veo alguna cosa, pero nada.

darkavm

Echadle un ojo a esta. Creo que no se había comentado y podría interesar a los aficionados.

https://www.primevideo.com/-/es/detail/0J0VZU2LWZ1NC2QMSWFX7P41Y9/

3
AloRoma

Este SCP a mi me flipa y la forma en la que está redactado/narrado es un homenaje total al maestro. 100% recomendado:

También aprovecho en comentar por aquí algo que escribí hace poco durante un vuelo:

spoiler
6 1 respuesta
Alviro

#530 Lo veo muy condensado en plan 'damn, that scaled quickly' pero vaya para ser un relato corto escrito en un vuelo, me quito el sombrero, gracias por compartirlo :cowboy:

1
1 mes después
aka97

Visto las películas que más me llamaron la atención en este hilo:
. The void: malísima, pero se deja ver. Agarra un poco del toque Lovecraftiano pero de manera muy superficial (6/10).
. Prisoners: peliculón, pero no sé cómo cojones alguien la consideraría Lovecraftiano. Es un thriller de drama detectivesco que no tiene NADA que ver con el Horror Cósmico. El hecho de tener una vaga mención hacia una secta y se enfoque en la impotencia de los personajes no lo convierte en Lovecratiano LoL (9/10).
. El ritual: buena fotografía y dirección, pero cae brutalmente al final. Lo mismo, nada que ver con el género Lovecraftiano, es Folk Horror (6/10).
. Kill list: Se puede hacer un poco lenta y fea por el bajo presupuesto, pero me mantuvo tenso en varias escenas. No esperaba nada y me gusto. Otro Folk Horror erróneamente clasificado como Horror Cósmico 🤦 (7/10).
. The endless: Se acerca bastante al planteamiento del Horror Cósmico, pero me pareció tediosa, lenta y aburrida. Falla enormemente en generar una atmósfera que te mantenga al menos enganchado. Idea cojonuda terriblemente ejecutada. Joder, podían haber hecho tremendo peliculón con un director más experimentado (4/10).
. Under The Skin: Embobado con la hermosura de Scarlet Johanson, pero no sé cómo catalogar está película. Es rara de cojones y no tienes la más mínima idea de lo que estas viendo, pero por una razón me atrapo. No la recomiendo mucho, es una película experimental. Y bueno, es un thriller de ciencia ficción, lo repito: Nada de Horror Cósmico. Creo que voy a leer la novela para tener más contexto (6/10).
. The Arrival: Excelente película de ciencia ficción, pero lo mismo: Cero Horror Cósmico (8/10).
. The empty man: Muy cercano al concepto del Horror Cósmico. Sin ser una obra maestra me pareció excelente. La dirección, fotografía y historia están bien trabajados. La recomiendo muchísimo (7/10).
. Aniquilación: Hace años me leí el libro y no me gusto, pero debo decir que quede encantado con esta película. Tiene un poco de Horror Cósmico, ligado con Body Horror y "Terror biológico"(?). Cómo Under The Skin, no es una película para todo el mundo (8/10).
. Un lugar tranquilo: Espectacular película que sabe manejar y combinar la ciencia ficción, el terror y el drama familiar. Con buenas actuaciones y escenas conmovedoras. No tiene mucho de Horror Cósmico, pero la recomiendo (9/10).
. Vivarium: Había leído comentarios en este sitio que "te volaba la mente", pero al final me pareció una porquería de proporciones épicas. Comienza bien, pero a medida que avanza todo se desinfla. Sin mencionar que tiene unos tediosos 40 minutos de relleno que sobran. Quedaba muchísimo mejor como corto. Ciencia ficción, pero no le ví nada de Horror Cósmico. Esperaba algo más fuerte o fuckmind por su prometedor inicio, pero en general Meh (6/10 como mucho, pero para mí un -0/10 por el Hype que me vendieron).
. El faro: A diferencia del anterior, esto si me volo la mente. Fascinado de la ambientación gótica, los actores y el terror psicológico que transmite durante toda la película. Creo que sí merece considerarse como Horror Cósmico (9/10).
. Bird box: No me gusto la verdad. Tan genérica que empalaga, una copia sin alma de Un lugar tranquilo, El incidente y Ensayo sobre la ceguera. Personajes sin cero carisma, y situaciones forzadas. Los "antagonistas" agarran un poco de la idea Lovecraftiana, pero poco Horror Cósmico (4/10).

Verdaderas películas de terror que si considero Horror Cósmico:
. Event Horizon
Protagonista obsesionado con un conocimiento arcano y maligno. Entidades cósmicas que no podemos entender ni controlar. Humanos que buscan abrir una caja de Pandora, sin saber que abrirán la puertas hacia el infierno.

. La Niebla
Una fuerza de otra dimensión que aterroriza el mundo. Ni los personajes ni el espectador pueden explicar que carajos sucede. Monstruos extraños, atmósfera tétrica y el sentimiento de desolación al saber que no somos más que seres inferiores e impotentes ante un universo cruel y despiadado.

. Alien El octavo pasajero
Aunque la amenaza es "a menor escala", te envuelve en un sentimiento de horror y pánico ante una nueva forma de vida pensante en el espacio. El primer acto cuando entran al planeta, y cuestionamos que demonios es la criatura dentro de la nave, es efectivamente Horror Cósmico. Ya es otra cosa que el creador terminará haciendo un desastre con el Lore y la franquicia del Xenomorfo... Además que encuentro algunas similitudes entre está película y La sombra sobre Innsmouth: criaturas grotescas y desconocidas que desatan el pánico (opinión personal).

. La cosa
Un aterrador monstruo de origen y apariencia desconocida, y que supera nuestras más profundas pesadillas. Nos hace dudar de nuestro limitado conocimiento del espacio, y temer de fuerzas que rompen las leyes de este mundo.

11 4 respuestas
sephirox
#532aka97:

Creo que voy a leer la novela para tener más contexto

La he leído y por lo que he visto de la película, no tiene nada pero nada que ver. Y la novela de horror cósmico cero, ya te lo digo yo xd.

Eso sí, a mí me gustó mucho.

1
bruma
#532aka97:

La cosa

insuperable, mi peli favorita.

1 1 respuesta
s0ny

La cosa es la hostia. Cuando la vi hace relativamente poco (hará unos 8 años o así) me quedé flipando.

4 1 respuesta
TaDeuS

#532 te falta Color Out of Space por decir alguna.

Memeador

The Thing de las mejores peliculas, de hecho este edit con esta musica lo veo/escucho casi a diario

No se si se ha nombrado, al menos no lo veo en los últimos posts, pero yo añadiría "En la boca del miedo" (otro edit que veo/escucho cada dos por tres)

4 1 respuesta
bruma

Para el que interese ayer descubrí una película de animación viejilla que se llama Lily cat(está en youtube) que mezcla alien con the thing, puede estar interesante, lo saqueé de un canal que se llama cathulu tv o algo así, se saca buena info de ese canal.

En cuanto a juegos recomiendo Shadowman, que bueno horror cósmico no estaría seguro, porque mezclan mucho vudú con la zona muerta, pero acaso la zona muerta no es otra dimensión desconocida plagada de horrores inexplicables? XD

27 días después
_Akiles_

No se si catalogarla como horror cosmico -creo que esto depende de como se entienda la peli- pero la dejo por aqui, me ha gustado y es otro ejemplo de como hacer una buena peli que te atrape sin necesidad de efectos o un alto presupuesto.

Monolith

https://www.imdb.com/title/tt18298588/?ref_=tt_urv

1 respuesta
aka97

Esto para mí es Horror Cósmico

6

Usuarios habituales

  • _Akiles_
  • Kylar
  • Cryoned
  • bruma
  • sephirox
  • Lizardus
  • LucianESP