'El Piano' (1993)

Alatriste

The Piano (también conocida como La lección de piano o El piano) es una película de 1993 fue escrita y dirigida por Jane Campion, y protagonizada por Holly Hunter, Harvey Keitel, Sam Neill y Anna Paquin. La banda sonora de la película corrió a cargo de Michael Nyman y se convirtió en un éxito de ventas. Hunter tocó las canciones en sus escenas, y también dio clases de piano a Paquin.

Se trata de una coproducción entre Nueva Zelanda, Australia y Francia. Se estrenó el 15 de mayo de 1993 en el Festival de Cannes, donde Holly Hunter recibió el premio a la mejor interpretación femenina y la película obtuvo la Palma de Oro, ex-aequo con Adiós a mi concubina de Chen Kaige. En la 66ª entrega de los Premios Oscar contaba con ocho candidaturas, de las cuales finalmente ganó tres: mejor actriz, mejor actriz de reparto y mejor guion original.

Sinopsis

Año 1851. Ada, que es muda desde niña, acaba de enviudar. Un matrimonio concertado la obliga a dejar su Escocia natal y viajar a Nueva Zelanda, acompañada de su hija y de su piano. Allí conoce a su futuro marido, un próspero granjero que se niega a llevar a casa el piano. Abandonado en la playa, el instrumento será rescatado por un vecino que establece un extraño pacto con Ada: él la dejará usar su piano a cambio de que ella se deje tocar

Reparto

Holly Hunter
Anna Paquin
Sam Neill
Harvey Keitel
Kerry Walker
Geneviève Lemon

Ficha en Filmaffinity(7.4)
Ficha en Imdb(7.6)

2
Netzach

El Piano, también conocida como La Lección de Piano o The Piano, es una película de 1993 dirigida y escrita por Jane Campion y protagonizada por Holly Hunter, Harvey Keitel, Sam Neill y Anna Paquin. Michael Nyman se encargó de la banda sonora. Hunter tocó las canciones en sus escenas y dio clases de piano a Anna Paquin.

El largometraje fue una coproducción de Nueva Zelanda, Australia y Francia y se estrenó el 15 de Mayo de 1993 en el Festival de Cannes, donde Holly Hunter ganó el premio a la mejor interpretación femenina y la película obtuvo la Palma de Oro, ex-aequo con Adiós a mi Concubina de Chen Kaige. En la 66ª entrega de los Oscar contaba con 8 nominaciones, de las cuales ganó tres: mejor actriz, mejor actriz de reparto y mejor guión original.


No me gano la vida traduciendo (supongo que lo has traducido) pero abusas del "fue" y de la puntuación típìca del idioma (parece un telegrama). Agradezco tus temas, no te tomes a mal la corrección.

1 respuesta
Alatriste

#2 Está sacado de la Wiki, el que lo tradujera allí lo hizo literalmente sin omitir ni un verbo. Ahora lo arreglo; al leerlo no me había dado cuenta. A ver qué tal ahora.

1 respuesta
Netzach

#3 La wiki tiene chapuzas así, me quitas un peso de encima sabiendo que fue un cualquiera para la wiki.

Ninja-Killer

Buena película. A mi me gustó bastante y la BSO excelente

DiSoRDeR

La vi hace años y no me entusiasmó

spoiler
Perkele

Genial pelicula si te va el rollo piano y eso, y la BSO es perfecta

1 año después
Turamb0

Pero qué película más mala, por Dios. No la he podido ver terminar, muy random todo. Parecía que la directora era muda también, porque vamos, vaya desastre. A cada cosa que pasaba era un "ah, ok", seguido de otro "ah, ok". La mediocridad de los diálogos y de las actuaciones eclipsaban casi del todo a Holly Hunter, que era la única que lo hacía mejor.
¿Se puede saber por qué hay tanta gente loca por esta película?

1 1 respuesta
luismito

#8 solo por esa escena, las deja las braguitas humedas

1 respuesta
Turamb0

#9 Es lo único menos meh, pero igualmente forma parte de un montaje bastante malucho.

Usuarios habituales

  • Turamb0
  • luismito
  • Perkele
  • DiSoRDeR
  • Ninja-Killer
  • Netzach
  • Alatriste

Tags