'El secreto de sus ojos' (2009)

B

Sinopsis

Benjamín Espósito, secretario de un Juzgado de Instrucción de la Ciudad de Buenos Aires, está a punto de retirarse y decide escribir una novela basada en un caso que lo conmovió treinta años antes, del cual fue testigo y protagonista. Su obsesión con el brutal asesinato ocurrido en 1975 lo lleva a revivir aquellos años, trayendo al presente no sólo la violencia del crimen y de su perpetrador, sino también una profunda historia de amor con su compañera de trabajo, a quien ha deseado y amado fervorosamente y en silencio durante años. La novela que escribe Espósito nos hace recorrer los años 70, cuando en Argentina se vivían épocas turbulentas, el aire estaba enrarecido y nada era necesariamente lo que parecía ser.

Trailer

Es de lo mejorcito que he visto en bastante tiempo, Ricardo Darín tiene un papel estupendo y como dicen por ahí únicamente por la siguiente escena, merece la pena (ojo spoilers, si no habéis visto la película NO veáis más de 58 segundos

ya que si veis más os podéis joder parte de la trama.

iMcOma

Sublime, De las mejores peliculas del año (Pasado). 200% recomendada

14 días después
factonni

peliculon.

si os apetece ver una de este tipo os animo a ver esta, y no la del baile de la victoria

Hipsipila

Pregunta: ¿es ésta o la de "El baile de la Victoria" la que está basada en la novela de Antonio Skármeta?

Ardiente paciencia ---> Il postino ----> El cartero y Pablo Neruda.

De ahí que no haya buscado por mi cuenta xD

SiNSoNiDo

Me la recomendó ver mi novia y no me defraudó. Muy buena película.

spikesot

esta pelicula para mi es la mejor de los goya eso si algunas escenas no me cuadran..

SCORPIA_VVA

esta pelicula la vi en el cine y cuando sali le dije a mi novia, menuda gran pelicula, para mi mejor que celda 211.

factonni

es la mejor, pero no se la dieron por:

  1. no estar nadie importante de la peli pa recoger el premio
  2. por no ser españoles ninguno de los integrantes (aunque sea una coproduccion)
B

#6

spoiler
B

Me gustó mucho la peli si, la recomiendo!

K

Muy muy muy buena.

Recomendada a todo el mundo. La trama es cojonuda.

spoiler
9 días después
NocAB

La acabo de ver y me ha gustado, me ha parecido muy buena.

spoiler
kroaton

La película está muy bien... pero además tiene cosas en la dirección de la cámara que a mi me encantaron... algunas que recuerdo:

spoiler

Y luego, además, la peli está contada con saltos a pasado y futuro sin ponerse a hacer distinciones, y sólo dándote cuenta por las canas y arrugas de los protas.

Respecto a las preguntas de antes:

spoiler
3 años después
UnLiMiTeD

Peliculon. Siento reflotar el hilo, pero es que no la habia visto aun, y la acabo de terminar. Sublime, intente ver la peli sin darle demasiadas vueltas para no fastidiarme el final, y no me defraudo, menudo final :)

1 respuesta
dicon

#14 Para eso estan los hilos de las pelis, para comentar xD

Esta pelicula es muy buena, a mi me encanto y eso que siempre he tenido reticencias a ver peliculas argentinas por el acento que me saca un poco de la peli.

#16 Ahora ya solo gafapastea en su blog:http://www.joseluismerino.net/blog/ siempre nos quedara el recuerdo... te queremos bydiox :*

1
Lainpse

que fue de bydiox? ya que estamos... ^U

1 respuesta
11 meses después
darkavm

Esta noche en La 2. Oportunidad perfecta para descubrir esta gran película.

Turamb0

Agh no lo sabía. De haberlo sabido con tiempo...

11 días después
B

Ese final... Ese final me va a perseguir toda mi vida.

spoiler
1
6 meses después
Turamb0

Vista, muy muy buena. Una historia de un asesinato contada de manera increíble y con giros que no te esperas.No me extraña que vayan a hacer un remake, en el que por cierto estará Julia Roberts.

7'5 por

spoiler

Grandes actuaciones, y el plano secuencia ese, buf. Tardaron meses en hacerlo.

8 meses después
Arle

Muy guapa, me ha gustado mucho y me he partido mucho con lo reventado que esta el colega. Lo mejor

spoiler
Turamb0

Estamos hechos unos resucitadores, Arle.

2 respuestas
Arle

#22 La verdad es que si, da pena ver mucho hilos con grandes pelis con menos de una pagina, a ver si acercandolos a la primera pagina la gente se las apunta y se anima poco a poco jaja

1 respuesta
2 meses después
darkavm

#22 #23 Cada vez que resucitáis un hilo me llevo una alegría. El hilo de "¿Qué has visto?" se lo come todo.

2 1 respuesta
Turamb0

#24 ¿Qué partido se le saca a un foro de cine si no se habla apenas de las películas que sacan? Muchas de las más interesantes no llegan ni a la página.

N3mex

Conocí esta película por el hilo de "qué echan hoy en la tele" hará cosas de una semana y me ha parecido sublime.

El papel que hace Ricardo Darín es simplemente perfecto.

2 meses después
ekOO

Reconociendo que es una película seria, con buenos actores y con mas cosas interesantes, yo me quedé igual que cuando la empecé. No sabía muy bien qué me querían contar. Vacío.

Quarks

Pues yo en marzo ya había hecho una crítica de esta película y fue una crítica negativa.

Lo cierto es que sólo duré 20 minutos viéndola. Le tengo que dar otra oportunidad porque sé que me puede sorprender gratamente. Pero recordando el bodrio del principio creo que me va a costar.

2 años después
Lebowski

Esta película es una maravilla y el reparto que tiene es brutal (Guillermo Francella nunca defrauda). Que reflotar el hilo sirva para que alguien decida hacerle un try porque merece mucho la pena verla.

1
1 año después
B

Seré escueto (y no es broma ni ironía):
-Me ha parecido mejor que algunas de Kubrick

Lo dejo aquí (al bajarme el hype si en un futuro lo veo distinto edito).

Usuarios habituales

Tags