'Exit Through the Gift Shop' (2010)

darkavm

Me acabo de dar cuenta, gracias al aviso de un usuario, de que no teníamos ningún hilo dedicado a este fantástico documental, una de las piezas cinematográficas imprescindibles de este pasado 2010.

Exit Through the Gift Shop narra la historia del peculiar Thierry Guetta, que en su incansable afán de filmarlo todo, acaba dedicándose a documentar el mundo de del arte urbano y a buscar a uno de sus máximos exponentes: Banksy.

El propio Banksy, al enterarse del asunto, propone una idea aún mejor: darle la vuelta al documental y centrarlo en la vida de Guetta, lo que provocará situaciones de lo más divertido y surrealista.

2
FouNNdeR

Mediavideros, os veo despistados xd

B

increible, ese documental es impresionante, se está convirtiendo en una de las piezas imprescindibles para entender el mundo del arte.
Yo estudio bellas artes en granada, y en mi facultad algunos profesores ya lo recomiendan como un documental que hay que ver si o sí para entender todo este tinglado

sergimaru

yo lo busque hace un tiempo pero no pude encontrarlo, creo que ahora sera mas facil de encontrar, intente buscarlo otra vez hace poco pero se me olvido el nombre del documental. Gracias :)

RusTu

La mayor broma jamás contada.

Zoko

Me la recomendó ayer #1 y la verdad es que me ha gustado mucho.
Siempre me ha llamado la atención el street art pero esta peli lo hace tan llevadero, que incluso a gente que no le llame la atención lo hará.
Gran peli, mejor Banksy.

1 mes después
CybeR

La vi ayer, me gustó mucho, pero no es para tanto. Normal que Inside Job se llevase el óscar xD

1
brokenbeat

Una obra maestra. La tengo entre los mejores documentales que he visto esta década.

Todavía no tengo claro si lo que cuentan es real o solo una broma pesada del bueno de Banksy.

2
SiCk

Lo están echando en C+.
¿Alguien tiene DVDRIP en castellano?
Sólo encuentro con subs y bueno... siendo un documental mejor en castellano y listo xD

alelale

yo me lo vi hara hace un tiempito atras y me parece un gran documental muy entretenido, genial y divertido

larga vida a mrbrainwash y banksy

alelale

los apuntes los cogi de esta biblioteca: http://www.pintagraff.com/2010/10/exit-through-gift-shop-sub-en-espanol.html

CalvOr0t4

Alguno tenéis los subs en inglés de esto? Lo únicos subs que he pillado son muy gitanos, no coincide ni una frase.

1 mes después
c0b4c

La acabo de ver por el C+ y no acabo de entender el final.

¿Se supone que todos sus "amigos" artistas le tienen renco a Thierry por tener más éxito que ellos en menos tiempo? XD

1 respuesta
dicon

#13 MI opinion es que este tio de verdad piensa que estaba haciendo arte (y la verdad es que asi es) pero a su vez es consciente de que esta creando un arte bastante "repetitiva" y muy "simple" y "comoda" con lo que no es tan valorable como otras cosas...

Y creo que de sus "colegas" se reparten opiniones entre gente como bansky que se da cuenta de todo y siente pena e indiferencia por el pues tres cojones le importa xD, otros menos inteligentes digamos que le tienen envidia y rabia por haber hecho lo que hizo y luego los que opinan lo mismo que he dicho arriba.

A

la peli en si es otra obra de banksy :3

1 año después
ElRuso

Meh. Si MBW es la cara publica de Banksy o no - no cambia que han cogido una idea de romanticismo moderno y la han transformado a la vaca de dinero. Vamos, se han convertido a lo mismo contra que protestaban.

Y ademas la peli se hace algo pesada pero esta bien. Un 8 como la peli.

1
W

Gran docu 10/10

IXi0N

no esta mal el documental pero no le pondría una puntuación de 10 como muchos

1
8 días después
D

El documental está muy bien dirigido y me parece realmente entretenido el planteamiento del mismo y las preguntas que suscita. Guetta me dejó muy a cuadros y me reí como en mi vida.

Tengo que admitir que con el paso del tiempo me quedo más con las otras nominadas al Óscar e incluso con Waiting for Superman (pese a sus errores) aunque hace tiempo no habría opinado igual.

Usuarios habituales

  • Dolz
  • ElRuso
  • CalvOr0t4
  • alelale
  • CybeR
  • RusTu
  • sergimaru