'Figuras ocultas' (2016)

dZ

Sinopsis.

La película cuenta la historia de la afroamericana y matemática Katherine Johnson y sus dos colegas, Dorothy Vaughan y Mary Jackson, quién, mientras estaba trabajando en el división segregada de Ordenadores de Área Del oeste de Langley Research Center ayudaron a la NASA en la Carrera Espacial. Utilizando sus cálculos, John Glenn se convirtió en el primer astronauta americano en hacer una órbita completa de la Tierra.

Reparto.

Taraji P. Henson como Katherine Johnson, un genio de las matemáticas
Octavia Spencer como Dorothy Vaughan
Janelle Monáe como Mary Jackson
Kevin Costner como Al Harrison, director del Grupo de Tarea Espacial
Kirsten Dunst como Vivian Mitchell
Jim Parsons como Paul Stafford
Glen Powell como John Glenn
Mahershala Ali como Jim Johnson

Me ha sorprendido no encontrar nada acerca de esta pelicula en el foro, he leido cosas interesantes de ella en Twitter. Seguramente la vea este finde.

1
albita511

#1 Ya nos dirás si la ves :) , tiene buena pinta :)

JMBaDBoY

La vi ayer y es una película ligera, cuenta desde un punto de vista entretenido como Katherine es importante en el desarrollo espacial con sus cálculos. Todo esto con el típico trasfondo que le gusta a los americanos de la crítica a la segregación racial de aquella época, etc.

Propuesta recomendable, 6,5/10.

1 respuesta
dZ

#3 Gracias por el comentario! Yo ire a verla mañana.

B

Muy "Disneyiana" (no sabría definir el concepto). No se nota la opresión por ningún lado. Momentos muy "héroes / heroínas" y escenas muy guapas

spoiler

pero sin "mojo" en general. Leyendo el guión o dándote los datos de la wiki del eje de la película y tú buscando aparte o vía libros hubiera pasado mejor rato que viendo la película. A mí me ha parecido ver "Una rubia muy legal" pero en versión negra y puteada por el contexto (sociedad masculina y blanca que repudia a las "colored people"). Estas versiones endulzadas puah. No me gustan nada.

5'5-6. Desaprovechar un filón así ha hecho que le otorgue menos nota. Es pasable.

1 respuesta
dZ

Vista. Creo que como comentan por arriba la pelicula se deja ver, es bastante entretenida y no se hace larga. No se hasta que punto esta muy adornada para hacerla mas interesante de ver, pero a mi me ha gustado.

Yo le pondria un 6.5/10 sin problema. Es una pelicula que se digiere rapido y no te carga.

Nacle

Para los que la habeis visto. Jim Parsons sabe actuar fuera de The big bang theory? Es lo unico que me llama la atencion de la pelicula, la verdad.

2 respuestas
JMBaDBoY

#7

Si vas a ver la película por él mejor no lo hagas, es bastante secundario, y sí, lo hace bien, aquí no es un papel de comedia sino que hace más bien de cabroncete.

Eso sí, tras tantos años de TBBT se hace raro verle en otro registro.

1 respuesta
dZ

#8 #7 Fue una de las razones principales por las cuales me llamo la atencion esta pelicula (eso y varios comentarios muy positivos desde EEUU de las criticas). Pero la verdad es que mires por donde lo mires a Jim, aunque me encante como actor, yo aqui lo sigo viendo como Sheldon Cooper, me pasa lo mismo con el de la Teoria del Todo en la de Harry Potter.

B

Al actor que hace de Sheldon se le ha encasillado y no sé si él ha "masajeado" el efecto (aceptando papeles que le encasillan -> encasillándose él mismo o su mánager). Hace de matemático "normal" en la época (lo que ahora llamaríamos racista machirulo opresor).

Styles

Está bien y entretiene, pero vale. No me ha parecido que destaque en nada, excepto la ambientación.
La película está dirigida a todo tipo de público y, por eso, emplea un enfoque ligero a la hora de tratar la discriminación racial y el machismo.

Lo que no me ha convencido es ese toque complaciente y ¿bienqueda? (no sé si esa es la palabra) que ya intuía que iba a tener. En ese sentido me pasa un poco como a #5.

1 respuesta
B

#11
Sí, no entiendo lo de "para todos los públicos" y rebajar la dureza. Es como decir que "Amour" es para adultos por su "carga dramática". Sorpresa gente que trata con algodón a sus retoños: la vida es durísima y cuanto antes lo vean y empiecen a pensar en ello mejor. Porque después vienen las depresiones infinitas de niños que sus padres se mueren de cáncer que no pueden ni aceptar que están muertos ("están ahí arriba" u otro tipo de majadería consoladora). Es como la gente que "sigue esperando" a decirle a sus hijos que están creciendo el tema del folleteo porque se sienten incómodos ante algo que nos ha llevado hasta aquí (ansia de procrear). Lo mismo con la muerte y lo mismo con la historia (racismo / machismo). Pillas, se lo enseñas y pista. Y antes de los 18 le llevas a ver los hornos donde se quemaban judíos y le explicas que según el contexto él o ella seguramente lo habrían hecho y si hubieran sido espectadores privilegiados no se hubieran quejado del asunto.

Faltan dosis de realidad galopantes y sin filtros. Con este tipo de películas parece que la estigmatización social de todo un colectivo sea "inevitable" y que encima sean esas personas las que tengan que des-estigmatizarse currándoselo 10 veces más que los colectivos no-estigmatizados. No llevaría a mis hijos (si tuviera) ni loco a ver esta película.

Hardy

Me pareció la clásica película de superación de las barreras del racismo. Previsible hasta rabiar y sin salirse del manual ni por un momento.

La historia en sí es interesante, pero estas películas deberían esforzarse por aportar algo diferente que las haga destacar sobre el resto de películas similares.

6/10.

22 días después
GogoYubarii

Me esperaba un bodrio americano pero me ha entretenido muchísimo.
Un buen homenaje a estas tres mujeres que formaron parte de la NASA y una buena dosis de realidad a aquellos que viven en la ignorancia del tipo de racismo que existía en aquella época.

B

Lo que mas me ha gustado ha sido el papel de Kirsten Dunst

Usuarios habituales

Tags