George Lucas se retira

BlackGun

entonces no habrá otra trilogía de star wars? Madre mia menuda mierda (esta vez con razón) va a salir de allí, por no estar el.

1 respuesta
Netzach

#118 A r2d2 no

1 1 respuesta
alblanesjr

#122 no?? Es que no lo recuerdo muy bien, pero en el Episodio III salia como Bail Organa creo que es, ordena resetear la memoria de los dos androides

2 1 respuesta
Netzach

#123 Bueno igual ahí si que le hacen el lavado.

Mira una parte del lore sin explorar, exijo ver como r2d2 consigue evitar el formateo porque ya sabemos que el droide es un escapista profesional

1 respuesta
alblanesjr

#124 Jajajajaja la verdad es que en la nueva trilogia R2 es la ostia.

Horribeler

#121 Ya ves, fíjate lo que sucedió con El Imperio Contraataca xD

aNGEL0cod

#119 donde podemos ver la cara del susodicho ?

1 respuesta
Horribeler

#127 A partir del minuto 1:15.

1 respuesta
Lemelisk

#128 pero si eso es un documental manipulado y doblado por un friki, además el plano de McCallum está repetido varias veces. Ganó pasta hasta hartarse con esta peli.

1 respuesta
Horribeler

#129 Esas imágenes son sacadas de lo extras del dvd creo, que son muy buenos. Y claramente ganaron pasta, y eso lo sabían. Pero vamos, yo me quedé con esa misma cara cuando la ví. Igual me pasó con Indiana Jones 4.

De todas maneras ese ''documental'' es muy subjetivo, y aunque coincido en muchos puntos, no considero que las nuevas precuelas sean malas.

Astalonte

Si veis todas las peliculas de GL, siempre hay un denomin ador comun. Guiones pobres y simples pero con un acabado mas que notable.
Imaginaros star wars, quitadle la musica y los sables de luz.., que tenemos . Pues un ñordo.
GL en mi opinion estuvo rodeado del mejor equipo de gente de su tiempo

17 días después
C

¿Alguien va a ir a ver La Amenaza Fantasma en 3D al cine?

Yo lo que no sé es qué cojones le pasa por la cabeza a Lucas para hacer esto.

  • La película friki más odiada de los últimos tiempos.

  • El 3D de post producción, es decir.. del "malo". Del que las cosas aparecen como atrezzo de cartón en un teatro.

A veces.... a veces pienso por qué Star Wars triunfó. Intento analizar en mi mente el porqué del triunfo de esa serie. Y he llegado a las siguientes conclusiones:

1) El Imperio Contraataca: Realmente es el ALMA de Star Wars. El episodio central. La piedra angular emocional de todo lo bueno que sentimos hacia Star Wars. La única película de las 6 de Star Wars que puede considerarse "buena". (Porque, no nos engañemos, ni "Una Nueva Esperanza ni El Retorno del Jedi son buenas en absoluto)

2) Es una serie cuya calidad general (quitando El Imperio Contraataca) es de mediocre tirando a mala, pero que te regala aquí y allá, cuando menos te lo esperas, momentazos que destacan brutalmente en contraste a lo que venía siendo la tónica habitual de cada película. Se puede decir que las películas de Star Wars son películas de fogonazos. De chispazos momentáneos tan tan tan inspirados y tan tan contundentes que son capaces de ocultar la mediocridad que impregna el 90% del metraje de las 6 películas.

3) Las espadas láser. El hijoputa de Lucas no sé cómo lo hizo, pero creó EL artefacto, el arma. Si le preguntásemos a todos los frikis del mundo "¿Qué objeto de ficción te gustaría que se hiciese realidad y poseer?" el 90% responderían "Una espada láser". Molan, y punto. Molan tanto como para convertirse en símbolo de toda una saga.

4) A pesar de la mediocridad de las películas (exceptuando, como ya digo, E.I.C.) se deja percibir de fondo un unvierso de ciencia ficción muy rico para que la imaginación vuele. Y gracias a él tenemos y nos encontramos con obras basadas en este universo que realmente merecen la pena: como los videojuegos de Caballeros de la Antigua República (o el más reciente SWTOR) o los antiguos X-Wing vs Tie Fighter o Rogue Squadron.

Así pues, viendo las películas de Star Wars te invade siempre esa sensación agridulce, esa sensación de "estoy cómodo, pero no del todo", de estar viendo unas películas bastante malas pero basadas en un universo tremendamente atractivo y unos momentazos de lucidez que te dejan boquiabierto y que definen a toda una saga.

4 3 respuestas
Thiran

Yo por mi parte no creo que vea ninguna en "3D" y eso que reserve las entradas para el Episodio III un mes y pico antes para tener los mejores asientos xD

zdK

A mi me han comentado de ir pero ni con un palo pago yo por ver La amenaza fantasma en 3d xd

niel

#132 Absolutamente de acuerdo, sobre todo con el punto uno.

Si el Imperio hubiera sido una película flojucha, la típica segunda parte decepcionante, hoy en día Star Wars no sería lo que es, no sería nada. Una peli vieja de ciencia ficción que tuvo buenos efectos especiales en su momento, de esas que reponen de vez en cuando por la tele y poco más.

Desde luego no existirían las precuelas, quizás tampoco el episodio VI ni todo lo demás.

alblanesjr

#132 No has dado ni una macho.....en fin, lo que hay que leer.

Estoy hasta las pelotas de pseudocriticos de filmaffinity cuya media de edad son 17 años

2
Netzach

Discrepo.

Star Wars causó sensación con el epi IV, de no haber sido así no se hubiera hecho nunca el epi V porque hubo muchísimos problemas para sacar "A New Hope" adelante. Lo demás simplemente os lo sacáis de la chistera porque os mola mucho el epi V pero si el IV no hubiera tenido éxito, todo lo demás no existiría.

Sencillamente la trilogia original es genial en muchísimos sentidos, desde el momento en el que el destructor Imperial atrapa al Tantive IV hasta que Anakin arde en la pira de fuego y se hace uno con la Fuerza mientras la galaxia celebra la liberación es sublime para los medios con los que contaban (cómo empezaron) y en la época en las que se hicieron (hasta como las terminaron y todo lo que se había montado detrás).

Si Star Wars triunfó es gracias a Star Wars: Una Nueva Esperanza. Y si, cada una de las películas de la trilogía original no está llena de fogonazos, es un fogonazo tras otros que, a lo sumo, se detiene brevemente en la luna de Endor (aún así, la escena de C3P0 es cojonuda, la persecución y la trameada imperial) y vuelve arrancar en la segunda estrella de la muerte.

No me voy a poner a contar todos los momentos que tiene la trilogía original porque son muchos pero buena parte de lo que la gente recuerda está en el episodio IV (binary sunset, los moradores, red five standing by, la charla sobre la fuerza abordo del millenium falcom, han solo disparó primero, usa la fuerza luke, etc) y del V se quedan con la cena con Vader y el cliffhanger final.

4 2 respuestas
niel

#137 Si Una Nueva Esperanza triunfó es por Una Nueva Esperanza. Está claro que es una gran película y sin ella no habría nada de lo demás. De acuerdo.

Pero si la trilogía original como conjunto funciona es porque esa buena primera parte tuvo una secuela más que digna. Y que a pesar de todos esos momentos que dices que ocurren en Ep IV, tiene la escena/línea de diálogo más famosa y de mayor importancia de toda la saga, y una de las más recordadas de la historia del cine en general.

ANH es un cuento ambientado en el espacio (y no digo que eso sea malo). ESB es la piedra angular de toda la saga, no sólo por ser más madura y oscura como se suele decir, sino precisamente por ese No, I am your father, por el cliffhanger (el único de las 6 películas por cierto) y todo lo que implican.

Y luego el Retorno mola mucho y tal pero no le llega a la suela, y de hecho en su día fue decepcionante para muchos fans, y no sólo por los ewoks.

Horribeler

#132 Es tu opinión y la respeto. Pero la verdad es que me cuesta encontrar mejores pelis de aventura que la trilogía original. Tildarla de mediocre es de chiste hombre X-D

Ni siquiera la nueva trilogía es mediocre, y eso que a mi ni me parece buena, pero las cosas como son. Eran otros tiempos cuando estrenaron la pelis antiguas, lo que no quiere decir que hoy en día sean malas, de hecho pocas películas del estilo podrían mirale de tú a tú. Simplemente era otra manera de ver el cine.

Si dices que la trilogía original es mediocre, tendría que tirar por tierra decenas de películas clásicas. Y al finan todo eso me lleva a pensar dos cosas: o no te gusta Star Wars, o no te gusta el cine clásico. Pero en cualquier caso tu crítica carece de fundamento objetivo alguno.

1 respuesta
evilsol

Aqui es muy facil criticar pero dudo muchisimo que a alguien de aqui se le llegue a ocurrir en su vida una idea la mitad de buena que la que tuvo este señor.

asi que cerrar el pico!

#141 podrias hacer algo tu igual?
#142 no creo que existiesen las precuelas sin la idea original, que es a lo que voy.

2 respuestas
derek-

#140 Bueno, a mi me encanta star wars pero no es mas que un conglomerado de otras cosas y plagio de algunas directo.
#140 Pues no lo se, pero seguro que si la ruedo yo me salen mejor.

1 respuesta
niel

#140 Cualquiera podría hacer algo mejor que las precuelas.

Y aprovecho para remitirte a mi post en #87 acerca de lo que opino de George Lucas y su retiro, y del mérito que realmente merece por su papel en SW.

1 respuesta
derek-

Buff se me ha hecho eterna, aburrida y el 3d es inexistente. No la recordaba tan mala joder, que la defendía y ahora me ha parecido un poco tostón, vamos que no sabia como colocarme ya en la butaca.
La saga la creo George Lucas, si, es su niño, pero hasta a los peores padres les quitan a sus hijos los servicios sociales.

2
CAFE-OLE

obviamente las mejores de star wars son las q no ha dirigido el tito george

1 respuesta
C

#144 Es que el salto de calidad en TODO de "El Imperio Contraataca" con respecto a "Una Nueva Esperanza" es, sencillamente, salvaje. Empezando por la dirección.

Aun así, algunos, como #139, están dando por hecho aquí que no me gusta Star Wars y las estoy poniendo a caldo. Estoy simplemente haciendo una reflexión mental para descubrir por qué cojones me gusta tanto Star Wars cuando, objetivamente, reconozco que no son en su mayoría películas nada buenas (a excepción de la segunda).
Y no, con respecto a lo que dice #137, a mi, cada vez que pienso en la trilogía original me vienen a la cabeza de primeras sólo momentos de Ep.V. Es una película magistral de principio a fin y en donde se ve como Irvin Kershner se mea en la boca de George Lucas como director. De hecho, muchas cosas "que molan" de "Una nueva esperanza" molan más cuando has visto la saga 8 veces y las pones en contexto.

Y sí, "Una nueva esperanza" triunfó en 1977 fue porque fue el AVATAR de la época: una demo de 2 horas de efectos especiales adelantadísimos para el año que corría, pero con una historia típica y nada profunda contada desde un punto de vista original. Lo que pasa es que muchos hoy en día ven cosas en "Una Nueva Esperanza" condicionados por todo lo que saben del universo Star Wars en pleno 2012 -relación Luke Darth Vader, historia de Obi Wan, carisma de Han Solo que no explotaría hasta Ep.V., relación Luke Leia-. Por eso digo que "El Imperio Contraataca" hace buena a "Una Nueva Esperanza", porque te la pone en un contexto que antes ni intuías.

"Una Nueva Esperanza" es una buena peliculita de aventuras, pero ha envejecido y, por sí misma, sin estar enganchada a una saga, sería fácilmente olvidable hoy en día. "El Imperio Contraataca" es quien define toda una saga, una cultura casi, un peliculón que hace buenas a la primera y a la tercera simplemente porque las engancha a una saga cuyo motor principal es Ep.V.

2 respuestas
Horribeler

#145 Yo doy por hecho eso, al igual que tú das por hecho que decimos que EpIV es buena sólo porque la vemos en conjunto con todo lo demás.

Yo paso como de la mierda de todo el universo expandido, y la nueva trilogía directamente la considero mala y personalmente no guarda relacion alguna con la original. Dicho esto, Una Nueva Esperanza me parece una buena película de aventuras y fantasía. Es más, pocas películas del género las considero mejores, que por supuesto las hay, pero no muchas.

Vista hoy, Una Nueva Esperanza puede resultarle mediocre en todos los sentidos a cualquier espectador medio joven que esté acostumbrado al cine comercial actual. Pero nada más lejos de la realidad.

Star Wars es la historia típica de siempre, con buenos efectos especiales y contada desde un punto de vista original. Ea, pues ya tienes lo que es esta pelícua. Que te parece poco, pues perfecto, pero en 1977 supuso un ''algo'' que ya quisiera Avatar en 2009. Que por cierto, Avatar de originalidad tiene -10, cosa que al menos al EpIV le sobra, y sin mencionar que los efectos especiales actuales no impresionan ni la milésima parte actualmente.

Seguramente como dices, si sólo hubiera quedado el EpIV quizá habría sido tan ''olvidada'' como ha pasado con películas de la época, dígase Alien o Terminator. Pero quieras o no está unida a una de las mejores películas de aventuras que existen. Y suponer lo contrario suena a pataleta barata.

Sería como decir que La Comunidad del Anillo es mala porque está incompleta, y los que dicen que es buena lo dicen porque están condicionados tras ver la trilogía como un todo.

3 2 respuestas
malakito

#146 No podia estar mas de acuerdo, que mania la gente de repetir como loritos lo que leen por ahi, asi sin mas. De repente todo el mundo es critico profesional.

Por cierto, alguien mas ha ido a ver el epi 1 en 3D??

derek-

#146 Que alien y terminator están olvidadas?
No hay mas que disir.

Strangelove

#145 Si me dejas comentar algo al respecto:

El episodio IV que mencionas, estuvo producida y dirigida por George Lucas, algo que le cuesta la salud personal, y con un verdadero problema con la productora que le avalaba. De hecho, el primer montaje de la película era una mierda de proporciones monumentales, empezando por la espantosa banda sonora y acabando por una fotografía propia del cine de los años 40. Un montaje tan pésimo, que la productora canceló el proyecto, y a Lucas le dió un jamacuco que lo tuvieron que hospitalizar.

Tuvo que llegar el bueno de Francis Ford Coppola y echarle una mano a George Lucas, porque vió que el proyecto valía la pena, y fué el quien le recomendó a John Williams para la banda sonora, y a un equipo de primera para la fotografía y los efectos especiales, logrando apuntalar los detalles, que es lo que realmente le dieron esa magia especial que la ha convertido en obra de culto.

La película fué un éxito, y George Lucas juró que no volvería a dirigir otra más. Irvin Keshner se encargó de "El imperio Contraataca", y Richard Marquand de "El retorno del Jedi". El bueno de Lucas acabó negando su promesa, para terminar la trilogía previa a la ya existente.

PD:

Spoiler musical
2 respuestas
Horribeler

#149 En el final original sonaba esto(1:07):

Desde luego la que pusieron en 1997 me parece bastante más acorde con lo que se ve(1:17):

1 respuesta

Usuarios habituales

  • alblanesjr
  • Horribeler
  • derek-
  • castorcillo
  • Netzach
  • NeoSky
  • NueveColas

Tags