'Grand Piano', de Eugenio Mira (2013)

Turamb0

Sinopsis

Tom Selznick (Elijah Wood), el pianista con más talento de su generación, ha dejado de dar conciertos debido a su miedo escénico. Años después de una interpretación aciaga, reaparece ante el público en un esperado concierto en Chicago. Con el teatro abarrotado y ante el público expectante, Tom encuentra un mensaje escrito en la partitura: «Si fallas una sola nota, morirás». Tom debe descubrir, sin abandonar el escenario, cuáles son los motivos del francotirador anónimo para amenazarle y conseguir ayuda sin que nadie se dé cuenta...

Críticas

Tráiler

En cines el 25 de Octubre

1
s0ny

Aibá. Suena interesante, me la apunto.

Turamb0

Eso es miedo escénico y lo demás son tonterías.

kroaton

Están hablando muy bien de esta peli....

hombreunico

La música para piano no es suficientemente entretenida; hay que meter francotiradores y parejas a punto de morir.
En fin, yo ya tuve bastante con 'A Late Quartet'.

1 respuesta
B

#5
Si no sale el francotirador en toda la película (lo desconozco), sólo es un añadido de presión psicológica. Es un dato que el espectador tiene en cuenta al igual que en una carrera puede ser que siempre tengas a alguien detrás esperando que defallezcas. No es que de pronto la película se convierta en pura acción rollo "Expendables 3". O esa es mi opinión.

No tengo sonido para ver el trailer, pero el argumento me ha convencido.

P.D: pf, he visto el trailer sin sonido y el francotirador no me convence como actor para ese papel :S.

Am7roK

Tiene buena pinta! A ver si puedo verla

24 días después
Turamb0

En dos días de nada estreno. Y la crítica es muy favorable.

B

Nadie la ha visto? Tengo curiosidad.

B

Me recuerda a última llamada hue hue. Espero que se quede con lo mejor de esa peli añadiéndole Hitchcock y pianito weno.

g-sus

La he visto y sinceramente ni fu ni fa. No sorprende, no te mantiene en tensión, no tiene intriga. Un 5 y gracias.

hDs92

No s eporque pero eso me suena mucha a "ultima llamada" en su idea principal.

Exxel

Vista anoche, tengo la sensación de que a la película le falta algo, y no solo tensión, sino incluso escenas, explicaciones... El guión tiene varios agujeros.

Entretenida y poco más.

B

A la espera de más críticas, es lo que me pensaba.

doogie780

Es clavada a Buried/Última llamada. De hecho lo pensé antes de ver la peli y por lo visto es "de los creadores de".

Una peli normalita la verdad, no es un peliculón, pero bueno, entretenida.

Y sí, coincido. Le falta algo.

4 meses después
Strangelove

La vi anoche, y tendió a decepcionarme. El tráiler televisivo me puso los dientes largos, y me hizo creer que era un homenaje a Hitchcock, cuando no se le acerca ni de lejos. Y el caso es que abstrayendo el guión, la idea es realmente buena, pero flaquea en determinados momentos (demasiados) como para que sea memorable, y da la sensación de estar mal realizada.

Se hace medianamente entretenida, pero poco más. Puedo afirmar que es mucho menos de lo que me esperaba.

Nokhi

En general Mediocre. Mediocre montaje, mediocre guión, actuaciones mediocres, fotografía repetitiva y que no sabe explotar lo que tiene delante. Además tiene unos for the sake of the plot enormes.

spoiler

Usuarios habituales