Grand Prix (1966) [Cine]

3eat1e

GRAND PRIX

Año: 1966
Duración: 179 minutos
País: Estados Unidos
Director: John Frankenheimer
Guión: Robert Alan Arthur
Música: Maurice Jarre
Fotografía: Lionel Lindon
Reparto: James Garner, Eva Marie Saint, Yves Montand, Toshiro Mifune, Brian Bedford, Jessica Walter, Anonio Sabato, Adolfo Celi, François Hardy, Claude Dauphin
Productora: Metro-Goldwyn-Mayer
Sinópsis: Pete Aron (James Garner), corredor del Grand Prix americano, es expulsado de su equipo, el Jordan-BRM, después de un accidente en Mónaco en el que resulta herido su compañero, el británico Scott Stoddard. Mientras lucha por recuperarse, Aron empieza a competir con el equipo japonés. En este tiempo, inicia además una relación con la mujer de Stoddard.

(Información y sinópsis sacada de filmaffinity)

Una película capaz de unir a los fanáticos de la F1 y a los amantes del cine clásico. Con un reparto lleno de pesos pesados, como James Garner o Yves Montand, esta película hace un recorrido por circuitos que, aún a dia de hoy, forman parte del Campeonato Mundial de Formula Uno (Mónaco, Spa, Monza, etc), con una trama dramática central entre sus protagonistas muy elaborada que no la limita solo a una simple película sobre carreras. Sin lugar a duda, un clásico que no nos puede ser indiferentes.

Curiosidades:

spoiler
ElKedao

Mítica mítica mítica, es un clasicazo donde los haya :)

ZaGo

Es un verdadero clasicazo, merece la pena verla sin lugar a dudas.

dicon

A mi me gusto pero bueno creo que a ciertas peliculas con XX años de antiguedad se las llama clasicos muy a la ligera ... (si interpretamos "clasico" como vulgarmente se hace, es decir pelicula "con tiempo" y "muy buena") aunque todo es cuestion de gustos me parece que la peli esta bien y punto xd

Usuarios habituales

  • dicon
  • ZaGo
  • ElKedao
  • 3eat1e