'Handia' (2017), de los directores de 'Loreak'

Yurii

Lo nuevo de los directores de Loreak, Jon Garaño y José Mari Goenaga, es la historia real de Mikel Jokin Eleizegi Arteaga, más conocido como "El gigante de Altzo". Este hombre que vivió en el siglo XVIII medía más de dos metros, pues padecía de gigantismo y no dejó de crecer hasta su muerte.

Mikel alcanzó gran popularidad y llegó a viajar por media Europa, siendo exhibido delante de personajes ilustres como la Reina Isabel II de España, Luis Felipe de Francia o la Reina Victoria del Reino Unido.
Los directores de la película han nombrado como influencias películas como 'El hombre elefante' (David Lynch, 1980) y la película fetiche del foro El asesinato de Jesse James por el cobarde Robert Ford' (Andrew Dominik, 2007.
La película competira en la sección oficial del festival de San Sebastián y en el festival de cine de Londres.

FUENTE:
Sensacine
Diario Vasco

3
5 meses después
Aitortxu

Top.

Increíble que no exista ningún comentario.

Mejor verla en VOSE

Fastuquet

A mi me ha gustado mucho, como dicen por ahí arriba...mejor en VOSE y con subs...

no leí nada de nada antes de verla (solo la referencia a Loreak) y la verdad que es una gran obra en la que se nota que han cuidado muchos detalles.

Me da la sensación de que de unos años para aquí, del País Vasco están saliendo muy pero que muy buenas obras.

1 mes después
ValdemarAK47

Vista esta noche, me ha gustado bastante, bonita fotografía y bonitos escenarios. Y contando una historia real, siempre gana puntos cuando son historias de nuestro propio país.

Usuarios habituales

  • ValdemarAK47
  • Fastuquet
  • Aitortxu
  • Yurii

Tags