'Hatari' (1962) con John Wayne

Alatriste

¡Hatari! es una película estadounidense de 1962, presenta un grupo de cazadores que captura animales salvajes para posteriormente ser vendidos a zoológicos, mostrando un retrato interesante pero anticuado de África, dominado todavía por los no africanos.
¡Hatari! fue filmado en los que hoy es el norte de Tanzania . Muchas escenas fueron filmadas cerca de la ciudad de Arusha, en un rancho de caza de Ngorongoro, que en aquella época fue propiedad del actor Hardy Krüger.

Sinopsis

Sean Mercer, un experto en caza, está al frente de un grupo de hombres que se dedican a atrapar animales en una reserva africana para llevarlos a zoológicos. Cuando uno de sus hombres es atacado por un rinoceronte, Mercer va a visitarlo al hospital y se encuentra con Anna Maria Dallas D´Allessandro. Es la fotógrafa de un zoo suizo que acaba engatusando a Mercer para que le permita hacerles fotos, a cambio de que su zoológico compre la mayoría de los animales.

Reparto

Sean Mercer John Wayne
Anna Maria 'Dallas' D'Allesandro Elsa Martinelli
Kurt Müller Hardy Krüger
Brandy De la Court Michèle Girardon
Charles 'Chips' Maurey Gerard Blain
Luis Francisco García López Valentín De Vargas
Dr. Sanderson Eduard Franz
Pockets Red Buttons
Little Wolf Bruce Cabot

Premios y nominaciones

En 1963 fue nominada a los Oscar, y obtuvo el segundo lugar en los premios Laurel de oro en la categoría "Top action drama".

Filmaffinity (7'3)
Imdb (7'3)

Turamb0

Aquí sonó por primera vez esta famosa pieza, del compositor de La Pantera Rosa:

Usuarios habituales

  • Turamb0
  • Alatriste