Hatewatch: ¿Por qué vemos lo que odiamos?

Kabraxis

En el mundo del cine y las series, hay un fenómeno que se conoce como hatewatch. Se trata de ver algo que sabes que es malo, pero que lo haces de todos modos, solo para poder criticarlo.

Este fenómeno puede tener varias causas. En algunos casos, puede ser una forma de entretenimiento. Ver algo malo puede ser divertido, especialmente si lo haces con amigos o familiares. En otros casos, puede ser una forma de expresar desprecio o disgusto por algo. Ver algo que sabes que es malo puede ser una forma de reafirmar tus propias opiniones o creencias.

Hay varios motivos por los que alguien puede decidir hatewatchear algo. Algunos de los más comunes son:

Diversión: Ver algo malo puede ser divertido, especialmente si lo haces con amigos o familiares. Puedes reíros de lo malo que es, o hacer comentarios sarcásticos sobre ello.

Desprecio: Hatewatchear algo puede ser una forma de expresar desprecio o disgusto por algo. Por ejemplo, si no te gusta una determinada película o serie, puedes decidir verla solo para poder criticarla antes los demas.

Confirmación: Ver algo malo puede ser una forma de reafirmar tus propias opiniones o creencias. Por ejemplo, si crees que las películas de acción son malas, puedes decidir verlas solo para poder confirmar que tu opinión es correcta.

El hatewatch es un fenómeno complejo que puede tener varias causas. Puede ser una forma de entretenimiento, una forma de expresar desprecio o disgusto, o una forma de reafirmar tus propias opiniones o creencias, o una forma de crear polémica en redes sociales y foros.

¿Has experimentado alguna vez el hatewatch?
¿Por qué crees que la gente decide hatewatchear?
¿Consideras que el hatewatch es una forma válida de entretenimiento?
¿Cuál es la película o serie más polémica que has visto?

mAugusto

Mas que hatewatch a veces es desesperanza... mira Los Anillos de Poder, un absoluto despropósito y no te queda mas remedio que criticarla, pero la sigues viendo porque te resistes a perder la esperanza.

1 2 respuestas
verseker

Una vez maduras dejas de hacer esa puta gilipollez.

Dejé twd en la temporada 4. No me hizo falta más.

Sobre todo cuando hablamos de mierda tira horas como son las series.

Hay que estar mal de la cabeza para ver tanta serie ridícula de contenido vacío y segundo para seguir viendo una que de manera manifiesta no te gusta.

Joder y ahora leo a dos y es que... Pues como este hilo, si este es el tono de la mentalidad del rebaño mejor no entrar a leerlo.

3 1 respuesta
ArcheR

"Se trata de ver algo que sabes que es malo, pero que lo haces de todos modos, solo para poder criticarlo."

Cómo vas a saber que algo es malo si no lo has visto? Obviamente tendrás que ver algo para poder valorarlo, al menos si quieres que tu opinión tenga credibilidad.

Yo antes que hatewatch, hablaría del ofendidismowatch, que consiste en criticar las opiniones de los demás digan lo que digan. Que ves una serie y no te gusta y te parece una mierda? Para qué coño la ves! Que no la ves y dices que es una mierda? Como puedes decir que es una mierda si no la has visto!

7 1 respuesta
Juni
#3verseker:

Una vez maduras dejas de hacer esa puta gilipollez

Y cuando dejas de usar foros, porque muchos parece que sólo ven cosas para postear y crispar al personal.

1 respuesta
verseker

#5 puedes usar foros de manera normal sin exagerar.

Siempre será mejor que la necesidad de atención de las redes sociales horizontales y abiertas.

1 1 respuesta
RafaelXZA

La curiosidad es una cualidad más poderosa de lo que se cree, es como ver esos videos de "experimentos sociales" donde enfocan a una tipa que lleve escote hasta las rodillas y aunque sabes que todo es actuado, te quedas viendo porque a lo mejor ocurre algo tan estúpido que resulta mínimamente divertido... o por el morbo de ver a la muchacha en cuestión, claro.

Lo resumiría en eso, curiosidad y morbo. Hay pelis o series mal hechas pero que entretienen, no me imagino a alguien haciendo "hatewatch" a un producto que de verdad fuera malo malo y totalmente aburrido.

Y bueno, luego están los individuos altamente necesitados de atención que miran pelis con el único propósito de tirarle mierda en redes y hacer circlejerk con otros haters, no podemos hacer otra cosa que sentir pena por ellos.

1
Kabraxis

#4 Deberías ser capaz de saber que una serie no te gusta cuando llevas 3 o 4 capítulos y no te llama nada, no creo que necesites ver 5 temporadas para descubrir que no te gusta.

1
Uriel246

Nunca entendí ver/leer/jugar algo que no te está gustando. Ahora con menos tiempo para el ocio aun menos.

Entiendo que lo hagas por que te digan que luego mejora, o por que sea un bache temporal, pero por dios seguir viendo algo que no te gusta o encima malgastar tiempo luego criticandolo es absurdo.

2
Juni

#6 Cierto es, las rrss son incluso peor en este aspecto

Gamo

Es algo que nunca he entendido. La gente del subforo sabe que odio el cine de Marvel y mi opinión es que el cine estaría mejor si su fenómeno nunca hubiese existido. Pero no voy a amargarle la vida a los demás. A mi no me vais a ver despotricando en un hilo de sus películas. No gasto mi tiempo en verlas y cada uno en su mundo. Seguramente a ellos no les gusta las películas que yo disfruto e incluso entiendo el porqué.

Creo que la gente que hace estas mierdas tiene algún problema emocional no resuelto.

1
tute07011988

Hace mucho tiempo, con la cantidad de producciones que hay por ver, que cualquier peli que me pongo sé que tiene unos mínimos de calidad. Una vez vista, puede ser que no me gustara tanto como esperaba, pero no voy a decir es una basura porque huyo de lo que yo considero basura (que difiere bastante del criterio de mucha gente bien agarrada al maniqueísmo, que califica así a lo que no consideran obra maestra).

En cuanto a series, llevo una temporada que me estoy animando a ver cosas (ayer terminé Deadwood), pero cada vez que me adentro en una serie es porque sé que está muy bien considerada y, además, tiene que estar finiquitada. Como no tengo necesidad de comentar en tiempo real las cosas, de hablar de lo trendy ni pollas de esas, pues poco chascos me llevo; y mucho menos insisto en ver algo que sé que no no me va a gustar (hola hilos de Disney y Pixar).

Otro tema es la gente que ve mierda sabiendo que es mierda y la "disfruta" desde la mierda; pero no aprieta los puños porque no ha sido la película que ellos habían imaginado, sabían lo que iban a ver y les gusta, de forma irónica o no, verse tremendo mojones. Y yo que lo respeto.

Y recuerden, niños/as, las cosas no se hacen pensando en ustedes, si algo no les ha gustado no significa que sea una mierda.

4
Fagas

Aquí otro que tampoco lo entiende, hay tantas producciones y la vida es tan corta para perder el tiempo en ver y soltar bilis en aquellas producciones que bajo tu juicio son una mierda o tienen pinta de ser una mierda.
En mi caso solo voy a lo que realmente me interesa, cosas como Marvel, live actions de Disney, entre otros no los toco con un palo y apenas discuto de ellos porque no me interesan y no las pienso ver ni gratis. Pero bueno, cada uno hace con su ocio lo que le conviene.

1
Horribeler

#1 yo se que te molesta porque no quieres quecancelen Los Anillos de Poder, pero hazte a la idea de que va a ser cancelada inminentemente.

Con respecto al hatwatch, esmas viejo que el cagar, solo que antes no habían redes sociales donde sehuir con la mofa.

En mi caso no hago hatewatching, dejo de ver las mierdas bastante rápido. Pero sí que me gusta discutir al respecto. Es curioso cuánto se aprende de algo simplemente viendo como se equivocan otros.

1 respuesta
Jetxot

#2

He hecho poco hatewatch en mi vida, pero ninguno como Los Anillos de Poder.

Tambien te digo que los lunes con los compañeros de curro nos partiamos el culo comentando la serie.

Horribeler

¿Ver 1-3 capítulos de una serie computa como hatewatching? Porque entonces sí que lo he puesto en práctica últimamente con algunas series de star wars.

1 respuesta
tute07011988

#16 Yo no lo veo así, abandonas una vez ves que no te convence. Hablando de los anillos, yo mismo me quedé en los 2 primeros capítulos y ya tuve suficiente. Y no por todo el rollo inclusivo que me daba igual, es que me parecía un tostonazo y la dejé. En parte la vi medio obligado por mi hermano que fue el que me la puso, porque yo no tenía interés alguno en ella, ya que no me iban a dar en una serie lo que fue la trilogía.

Kabraxis

#14 Mucho tardaba en aparecer alguno de mis queridos fans, no sé por qué me iba a molestar que cancelasen Los anillos de poder, es una serie sin más, si la cancelan, pues a ver otra cosa, problemas del primer mundo, será por series...

Una pregunta, ¿Cómo puedes saber que otros se equivocan y aprender si según tú no estás viendo el producto? ¿Eres de los que se dejan influenciar por las opiniones de los demás y haces tú juicios de valor usando las preferencias de otros?

Quizás cree un tema sobre ello, puede ser interesante.

1 respuesta
1 comentario moderado
Kabraxis

#19 Vamos, que no te interesa el debate y solo viniste a meter la pullita.

Gaseosus

Es simplemente madurar.

Solo hay que darse una vuelta a cualquier página de Cine, Tv o Juegos hilo por hilo y ver el tremendo pozo de mierdiopiniones que hay.

Ya sea por la edad o la vida que lleves fuera de la pantalla para muchísimos es gratificante sacar el odio en el forito, y nos sorprenderiamos la cantidad de gente que afirma ver algo o jugar a algo y que es mentira y basa su opinión en alexelcapo o su streamer favorito.

Luego lo confunden con debatir y sacan rápido el "es una opinión como cualquiera" o "solo pueden postear los que le gusta?" como excusa para sacar el vomito.

4
Akiramaster

Me pasó con lost y los anillos de poder. Por un lado es esperaza y por otro morbo.

MeCagoEnDios

Yo me lo paso teta viendo cosas malas. No sabría explicaros el por qué xd

hda

Tengo una parafilia extraña. De normal no veo trailers porque me revientan la película. Puedo ver 17'' si dura 2' o así. Con eso ya sé si quiero verla, si me atrae.

Sin embargo, existe en mí un oscuro gozo en, cuando me lo ponen, verme entero un trailer de película de mierda. Oh, qué placer. Me sienta tan bien ver lo que no voy a ver... lo disfruto un montón. Mi pareja no me comprende. Le digo: pero mira, ¡mira! Tremendo truño no vamos a ver. Oh, si 🤤

2
B

Me pasa con este foro

Yuih

Sharknado. De tan mala que es acaba siendo hasta buena.

Usuarios habituales

  • Kabraxis
  • Horribeler
  • tute07011988
  • Fagas
  • Juni
  • verseker
  • ArcheR