'HEAT 2' de Michael Mann

golpedemero

HEAT 2

Se viene precuela/secuela de probablemente la mejor película de atracos y que será DIRIGIDA POR EL PROPIO MICHAEL MANN.

Basada en la novela que el propio Mann escribió junto a Gardiner (y salió a la venta el año pasado), cuenta DOS historias:
La primera sigue a Chris Shiherlis (Val Kilmer) mientras intenta evadir a la policía de Los Ángeles y al detective Vincent Hanna (Al Pacino) tras el robo del banco que salió mal (el de la película) y avanza hacia un nuevo territorio en la zona de la triple frontera y el sudeste asiático..

Y la segunda trata sobre años antes de los hechos acontecidos en la película de 1995, explicando el ascenso del detective en la policía; y el aumento de los golpes e importancia de los atracos del grupo de McCauley (De Niro).

Se oyen rumores de que Adam Driver será el joven Robert De Niro.

Enlace a una de las noticias:
https://deadline.com/2023/04/michael-mann-heat-2-warner-bros-adam-driver-young-neil-mccauley-1235316777/

Novela en Amazon:
https://amzn.eu/d/eZ81Wq5

LAS ESCENAS CUMBRE DE LA PRIMERA:

3
Krosita

A ver de que manera se la cargan. Y si, Heat probablemente es la mejor peli de robos.

4
PePiToGriLLo

Me acuerda la escena del tiroteo de la salida del atraco al banco con el home cinema atope era GOD

1
alfema

Pensaba que la escena del robo era sólo de película, hasta que vi hace tiempo en las noticias una similar de verdad en EE.UU., unos tipos con máscaras de jockey, chalecos antibalas y monos militares dando estopa entre coches.

1 respuesta
tute07011988

¿Heat 2 dirigida por Mann con Adam Driver? Pero por favor, qué clase de paja parece esto. Suena Austin Butler también.

#4 La peli se basa en esto

Heat está basada en la historia real de Neil McCauley, un criminal y ex prisionero de Alcatraz que fue rastreado por el detective Chuck Adamson en 1964.3​4​ En 1961 McCauley fue transferido desde Alcatraz a McNeil, como se menciona en el filme. Cuando se lo liberó, en 1962, comenzó inmediatamente a planear nuevos atracos. Junto a Michael Parille y William Pinkerton, utilizó cortadores de pernos y taladros para robar una empresa de fabricación de brocas de diamante, una escena que se iba a reproducir en el filme.5​ Alrededor de esa época, el detective Chuck Adamson, en quien se basa gran parte del personaje de Al Pacino, comenzó a vigilar al grupo de McCauley, sabiendo que había vuelto a la actividad. Ambos incluso se reunieron a tomar un café, como se muestra en la película.4​ Los diálogos del guion se basaron en la conversación que tuvieron McCauley y Adamson.5​ La siguiente vez que se encontraron, se desató un tiroteo, del mismo modo que en el filme.4​

El 25 de marzo de 1964, McCauley e integrantes de su banda siguieron a un vehículo blindado que transportaba dinero hacia una tienda de comestibles de la cadena National Tea ubicada en el número 4720 de la S. Cicero Avenue, en Chicago.6​ Una vez que se depositó el dinero, tres de los asaltantes ingresaron a la tienda. Amenazaron a los empleados y se llevaron 13 137 dólares6​ (equivalente a 108 000 dólares en 2019) antes de que se alejaran en medio de una lluvia de disparos policiales.4​5​

McCauley y su banda no sabían que Adamson y otros ocho detectives habían bloqueado todas las potenciales vías de escape y cuando doblaron por un callejón y vieron el bloqueo, se dieron cuenta de que estaban atrapados. Los cuatro ladrones salieron del vehículo y comenzaron a disparar. Dos de ellos, Russell Bredon (Breaden) y Parille, fueron abatidos, mientras que un tercero Miklos Polesti (en quien en parte se basa el personaje de Val Kilmer),4​ logró escapar. McCauley fue muerto a tiros en el jardín de una casa cercana. Tenía cincuenta años y era el principal sospechoso de varios robos. Polesti fue atrapado algunos días después y enviado a prisión. Se sabe que hacia el año 2011 Polesti todavía estaba vivo.5​

2
DrDr3

La escena después del atraco es memorable, el sonido es brutal

1
Ghamakhur

Espero que mantenga esa aura hipnótica de la primera y no tire de experimentos en la cámara como en Collateral, que me sacaba un poco por su grabación.

AddriTrainer

Tienen mi entrada comprada desde ya. btw, cuando veo a alguien hablar de esta escena, siempre se destaca el sonido, pero a mí me sorprende más el montaje, como respeta la ley de los 180 grados, la planografía, los cortes, la cantidad de personajes implicados... joder, es que se nota que le pusieron mucho empeño en editarla. Y esta película no estuvo nominada a ningún Oscar... Wow.

Me ha picado la curiosidad y haciendo un par de búsquedas en Google, hay documentales que hicieron para las versiones domésticas con horas de contenido acerca de su producción. Lo dejo por aquí por si le interesa a alguien:

2
SkOi

Con que sea la mitad de buena que la original...

¿Llegará a tiempo de que la homenajeen en GTA VI o habrá que esperar al VII?

RuLi_pucela

Heat solo hay una, y la atmósfera que tiene en gran parte es por los 2 pedazo de actores que la protagonizan.

Meter una precuela a esto con otros actores haciendo los mismos personajes a mi me parece un insulto a la primera y única película. Que hagan una de cero eso sí.

2
25 días después
golpedemero

Dejo aquí la mítica escena.
Esta versión fue anterior a Heat.

ViRuSCS

El final de esta película junto con la de "Un ciudadano ejemplar" son las que más rabiado he salido del cine :( . Alguien le pasa que cuando ve "Equipo de investicación" y ponen el sonido del atraco final, le da ganas de verla?

1 respuesta
iMcOma

Dame otra secuencia de combate urbano Michael.

2
PiPePiTo
#12ViRuSCS:

Alguien le pasa que cuando ve "Equipo de investicación" y ponen el sonido del atraco final, le da ganas de verla?

Más de una vez me ha venido a la cabeza el verla, sí xDD

5 meses después
SupermaN_CK
5 meses después
Mega-Ninja
tute07011988

Se habla de que podría llegar a finales de 2025.

La primera siempre va a estar ahí, así que yo estoy expectante con lo que van a hacer. Lo mismo que con 'Gladiator 2'.

1 respuesta
Mega-Ninja

#17 Se puede decir ya que la primera NO es tan buena?, falla un monton el ritmo y tiene momentos muy aburridos...

1 respuesta
tute07011988

#18 A mí me encanta. Quizá si esperas una peli de acción constante te puede parecer lenta, pero no ha habido mejor atraco y posterior tiroteo en ninguna película.

Horribeler

Pues veremos a ver, porque están todos o viejísimos o hechos puré.

Gracias a dios siguen vivos.

1 respuesta
RuLi_pucela

#20 No es con el reparto original eh. Son otras historias de otra novela, mismos personajes de joven, diferentes actores.

La 1 es un puto peliculón.

1 respuesta
Horribeler

#21 pensaba que seríasecuela y que iba a repetir alguno.

Entonces casi mejor la verdad.

1 respuesta
darkavm

#22 Es ambas cosas.

Es una precuela con el personaje de Robert De Niro (interpretado de joven por Adam Driver) y también secuela tras los eventos de la película con Val Kilmer (posible Austin Butler). Al Pacino podría regresar con su personaje en una versión en el futuro, dada la edad que tiene.

1
Styles

No termino de ver a Adam Driver haciendo de "joven" Robert de Niro. En primer lugar, porque Driver tiene 40 años y De Niro tendría 50 cuando rodó Heat. Además, no se parecen ni en el físico ni en la altura ni en la voz.

Austin Butler sí encajaría como la versión joven del personaje de Val Kilmer.

1
tute07011988

Dejaron pasar la oportunidad de coger a Sergio Ramos.

Usuarios habituales

  • tute07011988
  • Horribeler
  • RuLi_pucela
  • Mega-Ninja
  • golpedemero
  • Ghamakhur
  • PePiToGriLLo

Tags