'El Hobbit: La batalla de los cinco ejércitos' (2014)

Valdemar84

Anda que no se aprende al leeros.

Pues una pena que tanto Conan Stevens como Manu Bennet, no terminaran de cuajar como orcos con trajes.

Viendo las fotos de esta web imponen mucho más que cualquier monstruito CGI sin nariz. http://www.thelandofshadow.com/our-favorite-evil-uruk-in-the-hobbit-trilogy-finally-gets-his-big-moment-onscreen/#

1 respuesta
B

#2041 he estado curioseando y la cagué con Bolgo, no fue Terry Notary. Notary hizo otro orco. Para el Bolgo definitivo contrataron a Lawrence Makoare, que hizo tres personajes en ESDLA (Lurtz, Gothmog y el Rey Brujo).

Pucky

Por cierto, aprovecho este hilo y el castañón que es el Hobbit 3 para decir que, aun con todo, la primera del Hobbit me parece una película a la altura de la trilogía de ESDLA salvando contados momentos como la montaña rusa de Goblin Town o algunos momentos con Radagast. En cuestión de banda sonora me parece la mejor, no solo por reutilizar temas icónicos de ESDLA, sino porque el tema de los enanos me parece muy en sintonía con la gran banda sonora de la antigua trilogía. Que no volvieran a usar ese tema en ninguna de las dos películas siguientes me parece incomprensible porque encima le quita coherencia musical a la trilogía (por no mencionar que Howard Shore estuvo sosísimo y nada inspirado en las otras dos).

Aparte de eso, no puedo hablar de razones objetivas por las que me parece una buena película, son simplemente sensaciones: me sigue trasmitiendo la magia que tenía ESDLA y que perdió la Desolación de Smaug y desapareció en la Batalla. Veo la conversación entre Gandalf y Galadriel sobre por qué Bilbo le infunde coraje y me emociona lo mismo que la escena del Retorno donde habla de la campiña blanca y el fugaz amanecer. Mientras que en la Desolación y en la Batalla todo me da la sensación de estar alargado artificialmente para rellenar tiempo, en un Viaje Inesperado me transmite más bien una sensación de "bienvenido a la Tierra Media otra vez, regodéate en ella, disfruta sin prisas" (salvo en escenas como el tiovivo de Goblin Town). Y visualmente me parece que tiene una paleta de colores y, en general, una imagen muchísimo más bonita y atractiva que la gris, neblinosa y brillante en exceso de la última película.

Y una cosa que quiero comentar es lo mucho que parece que la primera y la última del Hobbit la hayan dirigido personas distintas. Como ya digo, en la primera se nota verdadero cariño en las escenas, los diálogos transmiten esa cercanía y esa magia, mientras que la 3 parece todo mucho más impostado, más estándar, más cliché. Pero es que esto se nota hasta visualmente. El Nazgul que aparece atacando a Radagast es totalmente coherente con el aspecto que tenían en ESDLA:

Pero luego llega la Batalla y de repente tienen ese aspecto trilladísimo de fantasma translúcido de película de fantasmas, y encima con un efecto "interferencias" cuando les atacan que no sé de dónde cojones se lo sacó y le quita el misticismo a los personajes. Igual que con cosas como que Dardo, cuando deja de haber orcos cerca, se apague como si fuera una bombilla que se ha gastado en vez de perder el brillo lentamente. Seré un quisquilloso, pero a mí esos detalles me parece que afean mucho.

2
Astalonte

Yo soy un purista de Tolkien y me costo ver estas peliculas con los mismos ojos de illusion que tuve 12 anios atras en el pasado.

Pero joder con los orcos.....los orcos de Tolkien son asi:

3
Jetxot

Es que Un viaje Inesperado, para mi, no esta a la altura de las tres originales, pero SI que tiene tramos de la pelicula que estan a la altura. Toda la parte de BOlson cerrado (muy larga dicen, pero para mi genial y puro tolkien), acertijos en la oscuridad es simplemente perfecta, la lucha de gigantes muy loca pero para mi acertada, ah, la introduccion otra que tal, el final es cojonudo, el rescate de las aguilas, el flashback de Azanulbizar...

Pero despues ves cosas como la persecución de los wargos a radagast, goblin town, concilio blanco, cualquier secuencia de radagast, los tres trolls (prescindible 100% al igual que tom bombadil si no fuera porque encuentran las espadas...)... que basicamente dan casi verguenza ajena.

Es una buena peli de aventuras y ya, y por momentos consigue ese 'flow' de la trilogia inicial.

Aidanciyo

Por cierto, dejo aquí la escena por la que he sustituido los créditos de la peli, que me aprecen odiosos y por eso los he reemplazado.

1 respuesta
Valdemar84

#2046

¿El documento de google doc sigue activo? ¿Se pueden apuntar cosillas?

1 respuesta
Aidanciyo

#2047
https://docs.google.com/document/d/1CvOG2Dayjda2pWhLZ0HiYlFJYKLpwjkhhaz_Z9EP0QY/edit?usp=sharing

1 respuesta
7 días después
Valdemar84

#2048

Actualizado.

La escena de Bardo con las flechas es ENORME. Y la transición de los trasgos a los wargos no se queda atrás tampoco.
Las aventuras de Thandruil y su montura decapitando orcos. :cool: :cool:

Styles

Es espectacular cuando Thranduil entra en Valle montado en el alce y empieza a repartir a diestro y siniestro para defender la ciudad. Uno de los momentos más épicos de la película.

Es una lástima que hayan dejado escenas de este personaje fuera del montaje final. Para mí es una de las sorpresas de la trilogía.

1 mes después
SnowLeonhart

Hay más partes, pero esta me parece la fundamental.

2
AuL3

acabo de leer en cinescopia que PJ ha optenido los derechos del silmarillion no se cuan veraz sera esto

1 respuesta
sk_sk4t3r

#2052 Falso.

1 respuesta
KuS

Mientras siga vivo Christopher.. xDDD

montal

#2053 ¿Si? http://www.cinepremiere.com.mx/56881-peter-jackson-confirma-saga-basada-en-el-silmarillion-de-tolkien.html

1 respuesta
13malkavians

#2055 Segurisimo... 28 de Diciembre fun fun fun

1 respuesta
montal

#2056 Aaah xD Ya decía yo leyendo esto:

"La verdad es que aceptamos el reto desde que leí las increíbles críticas y la buena recepción que tuvo la decisión de dividir El Hobbit en tres partes" señala Peter Jackson.

6 meses después
sk_sk4t3r

Como este es el hilo mas nuevo lo pongo aqui.

Middle-Earth Limited Collector’s Edition. El precio rondaría los 800$.

http://io9.gizmodo.com/heres-the-ultimate-lord-of-the-rings-hobbit-blu-ray-set-1785398482?utm_campaign=socialflow_io9_facebook&utm_source=io9_facebook&utm_medium=socialflow

Krosita

Baratisimo.

B

Con ese precio ya puede incluir un Anillo Único que funcione de verdad.

7
golpedemero

tendrían que pagarme por llevarme el hobbit

KuS

Baggato. Ya puede incluir muchos originales numerados y demás que... ni así XD

Ninja-Killer

Ese pack incluye las versiones buenas de El Hobbit?

1 1 respuesta
B

pagaria 500 $ con la trilogía del ESDLA solo. El hobbit se la pueden meter por el culo

B

Si me sobrase el dinero la compraba y le prendía fuego y pal youtube.

sk_sk4t3r
KuS

El libro rojo <3

tute07011988

#2063 eso existe?

4 meses después
Akiramaster

¿Qué se supone que grita thorin cuando sale de erebor dirigiendo al ejército enano?

Os juro que escuché "pubertad" y me dió exactamente igual después de casi dos horas del peor cine inimaginable y de su monólogo interior de 5 minutos..., no habría sido la frase más vergonzosa de la película y al menos podría tener sentid con lo que había ocurrido.

Voy a volver a ver la trilogía original. 15 minutos del retorno del rey, porque creía que el dvd estaba rayado y ya ha mostrado casi todas las vrtudes que en el hobbit se han perdido.

2 meses después
ArcheR

Me he visto las tres del tirón. No llegan al nivel de ESDLA, porque eso fue casi inigualable, pero siguen siendo tres muy buenas películas, y la trilogía en general me ha gustado mucho.

1 respuesta

Usuarios habituales