'El Hombre Elefante' (1980), de David Lynch

Ashewon

Pues la semana pasada me la compré y la vi, me gustó muchísimo. Ahora me pondré a ver más películas de David Lynch. Pero bueno, volviendo al tema, los que habéis visto la película, ¿os ha gustado?

Yo pienso que es la mejor, o casi la mejor, película de David Lynch. Grandísimas actuaciones, muy buen maquillaje y ese blanco y negro que la hace preciosa.

1
XarevoK

tienes razon, gran pelicula a mi tb me ha encantao

DvDmenosR

Grandiosa pelicula el hombre elefante, si señor. tengo ganas de ver que es lo siguiente que hace lynch

Montgomery

Obra Maestra, impresionante El Hombre Elefante, biografica de la vida de John Merrick.

http://www.rotten.com/library/sideshow/elephant-man/elephantman1.jpg

La escena de la estacion de tren con todos persiguiendole es una de mis escenas favoritas... crea mucha tension.

Me parece una de las mejores peliculas de David Lynch, aunque para mi no es la mejor, antes estarian Terciopelo Azul y su Obra Maestra por excelencia Mulholland Drive.

MiKaU

Muy buena tambien aparte de las que ya mencionasteis, Carretera Perdida (Lost Highway). Y tambien Cabeza Borradora(Eraserhead), que todavia nose decir si me gusto o no.

Deckard_29

#5 Cabeza Borradora es un truño. Lo puedes decir abiertamente, no te vamos a comer Xd.

El Hombre Elefante muy buena.

Spie

buenisisisisisima pero cuidadito q lynch es demasiado "especial". para mi la mejor de el es una historia verdadera, simple pero brutal

michi

a mi la que mas me gusta de Lynch es Carretera Perdida (lost highway) y tambien Dune, luego Terciopelo Azul, El hombre Elefenate y Mullholland Drive me parecen bastante buenas, y Cabeza Borradora es una de las peores peliculas que he visto en toda mi vida, no se ni como consegui verla entera, que cosa mas horrenda diox!!

8 años después
Turamb0

Es una buena película. La acabo de ver, y no se me ocurre mucho que decir de ella. A ver...

El punto del que parte es ya un ataque contra tu conciencia y tu capacidad de empatía. Desde este punto de vista no creo que esté bien valorar esta película como tal (me ha parecido que la fuerza narrativa tenía un bajón importante durante la segunda mitad; aún así, ya es bastante lo que Lynch ha conseguido con el material del que partía, y más tratándose de su 2ª película), sino como un homenaje a los desgraciados, que sin razón lo son, y suerte han de tener algunos para ser queridos.
7/10

raganock

Yo creo que con esta película David Lynch demuestra su grandísima talla como cineasta.

Habitualmente le tiran las cosas rarillas, experimentales y pasaditas de vueltas, pero si le da la real gana puede hacer un cine perfectamente convencional (para todo el mundo) y de primera calidad como demuestra con esta película o con aquella otra "Una Historia Verdadera".

1
HeXaN

Y a los nueve años, resucitó.

1 1 respuesta
larala93

Yo la ví en su día y lloré a moco tendido. Gran película.

raganock

#11 Si es para que algún despistado la vea y pueda disfrutar/emocionarse con esta pieza como si es a los noventa años.

Aunque por mi parte reconozco no ser imparcial, ya que me encanta esta película.

N

Una de mis pelis favoritas, la escena

spoiler

pelos de punta.

kafig

Y si además le sumamos en la banda sonora:

2
Sergio_Ford

Una de las mejores películas que he visto en mi vida. Hipnótica. El que la vea y no sienta nada es porque tiene el corazón helado.

1

Usuarios habituales

  • raganock
  • larala93
  • Turamb0
  • michi
  • Deckard_29
  • Montgomery
  • Ashewon

Tags