House of numbers, Mito del VIH.

SiKaRiO

Los chavales que están ahora en el instituto no vivieron la época en la que la epidemia del SIDA llenaba las portadas de periódicos y telediarios, para muchos de ellos es algo totalmente desconocido, así como para muchas otras personas que casi lo han olvidado. Brent Leung nos pone al día con este multipremiado reportaje que se estrenará en cines el 20 de Enero.

Sinopsis
¿Qué es el VIH? ¿Qué es el SIDA? ¿Qué se está haciendo para curarla? Estas preguntas las plantea el director de cine canadiense Brent Leung en un viaje por todo el mundo, desde los niveles más altos del centro de investigación médica a los barrios pobres de Sudáfrica, donde la muerte y la enfermedad están a la orden del día. En este documental se observa que aunque el SIDA ha sido noticia de primera plana por más de 28 años, es apenas comprendido. A pesar del gran esfuerzo, tiempo y dinero gastado, no hay cura a la vista.

Nacido en 1.980 (en la cúspide de la epidemia), Leung revela un centro de investigación en desorden, y las políticas de salud desaparecidas trágicamente. El acceso a una variedad notable de las figuras más importantes e influyentes en el campo – entre ellos los co-descubridores del VIH, asesores presidenciales, premios Nobel, y el Director Ejecutivo del ONUSIDA, así como supervivientes y activistas – los rendimientos de su enfoque muestran sorprendentes revelaciones así como enormes contradicciones.

El VIH / SIDA, la historia está siendo reescrita y esta es la primera película para presentar las declaraciones sin censura de casi todos los principales protagonistas – en su propio entorno y con sus propias palabras. Este documental muestra la base sobre la cual se basa toda la sabiduría convencional sobre el VIH / SIDA.

trailer http://www.youtube.com/watch?v=7ClsY0_15Qg

Como destacó el defensor de la salud de Sudáfrica Pephsile Maseko, “este es el comienzo de una guerra … una guerra para recuperar nuestra salud”. House of Numbers bien podría ser el primer paso en la batalla para traer cordura y conciencia sobre una epidemia que sigue haciéndonos mucho daño.

http://www.prostars.es/2010/01/house-of-numbers-reportaje-para-comprender-el-sida-hoy/

En mi opinión y tras haber visto otros documentales, pero no haber repercutido demasiado creo que este si que dará mucho mas que hablar, en este documental podremos ver toda la estafa del VIH-SIDA.

B

Si las principales farmaceuticas estan contentas con sus ingresos por los medicamentos que venden actualmente del sida, yo creo que no se molestaran demasiado.

Vara

http://www.badscience.net/2009/09/house-of-numbers/

no os creáis una mierda de lo que sale en este pseudo-"documental". Hasta el ultimo detalle esta manipulado. Arriba tenéis una buena critica.

dicon

El comentario #2 de un conspiranoico y el #3 de alguien que ya quiere tumbar el documental antes de que se estrene y ?sin haberlo visto¿

B

#2
Una cura al sida aportaría una jubilación anticipada + toda tu puñetera familia + descendencia con un colchón económico basto.

Vara

#4 y aqui tenemos el comentario de alguien que sabe escribir pero no sabe leer: el documental se estrenó el 20 de septiembre.... (si, en pasado, porque fue en el 2009...)

http://www.cambridgefilmfestival.org.uk/films/2009/house-of-numbers

18 de los cientificos que fueron entrevistados y aparecen en el documental han firmado un manifiesto diciendo que las preguntas, respuestas y demas han sido manipuladas en postproduccion... que en el documental han puesto solo partes muy concretas de las entrevistas con el objetivo de engañar al espectador, intentando dar la imagen de que los científicos no están de acuerdo en absolutamente nada cuando en realidad solo difieren en minucias muy concretas.

Joder, si hasta en el trailer se ve que se ceban un huevo con una "enfermera" en a tomar por culo en África, que le dice a un camara que su orientacion sexual o su profesión (puta) son parte del diagnostico. Hola? Que haya una persona en el mundo entero que este mal informada sobre un tema concreto quiere decir que todo lo relacionado con ese tema es mentira/falso o no existe? Porque eso es lo que parece que intentan dar a entender en el propio trailer del documental... alguien con pruebas se cebaría con esto o lo pondría en el trailer de un documental?

Y es que a nadie le cabe en su sana cabeza que el momento en el que se realizan las pruebas del sida es idóneo para intentar educar a la población. Ni que el objetivo de esas preguntas sea simplemente identificar grupos de riesgo para poder profundizar la educación en ellos. Es mucho más fácil decir que como la tia esa se confundió, el Sida no existe.

Eso mismo le debieron decir a la tia enferma (Christine Maggiore) que sale en el documental. La primera vez que sale, dice que desde que decidió ir en contra de los medicos y dejo de tomar las pastillas contra el Sida se encuentra mucho mejor. La segunda vez sale al final de los créditos, en los últimos 2 segundos del documental, en letra pequeñita. Al lado de su nombre pone: descanse en paz. Podrían haber puesto de que murió, pero después de llevar una hora diciendo que esa enfermedad no existe hubiese quedado raro. Más raro aun hubiese quedado decir que la hija de esta mujer (Eliza Jane), murió a los 3 años de edad, antes de que muriera su madre. Ambas murieron de algo que según el documental no existe, y tras haber entrevistado a la madre, ni si quiera se molestan en comentarlo, solo tres palabras al lado del nombre al final de los créditos... a eso en mi pueblo lo llaman ser un hijo de puta.

En fin, al que sepa ingles que contraste un poco lo que dice el documental (google+titulo). Si no sabes ingles.. el primer paso seria poner en duda los subtítulos del video de youtube (que a lo mejor en el video no hacen mas que cagarse en tus muertos y tu ni te enteras), y el segundo paso debería ser dejar de leer los foros de mediavida y ponerte aprender ingles.

Así que seis meses después del estreno, el documental ha quedado en el proyecto de alguien que quería convertirse en Michael Moore, pero que como no encontró pruebas de la "estafa" del SIDA, decidió inventárselas, convirtiéndose en un hijo de puta en el camino. Si de verdad hay una estafa, gracias a este documental va a ser mucho más difícil tanto desvelarla como creérsela.

I

No hay cura porque no interesa que la haya.

dicon

#6 tu link en ingles lo habia leido y comprendido pero la respuesta la puse antes, ademas no me habia leido bien lo de la fecha, eso lo reconozco la verdad, yo no he visto el documental asi que no se que decirte de el, aunque si dire que hacer creer que la enfermedad no existe a priori suena un poco estupido xD

Usuarios habituales