Huelga de actores en Hollywood

Roads

#19 Y en Lost se pegaron una buena fumada también aunque la memoria igual me falla

Ahhhh que Breaking Bad tiene 15 años ya ... pues nada oficialmente soy un abuelo

d4n1p3

#7 40k al año en USA es una miseria

EspY

#23 Porque si no estás en la union no trabajas en las producciones de hollywood, solo puedes en pre y post (vfx), muy simple, así protegen su trabajo.

khaxal

Mucho apoyo. La gente piensa en los famosos muchimillonarios pero se olvida de los miles con sueldos normalitos o de clase alta como mucho. En postpo nos joderá, pero ojalá hiciésemos lo mismo.

Como curiosidad, más de uno y más de dos actores famosos hemos tenido que escanear para sus dobles digitales, y en el momento del escaneado tienen mucho cuidado de no dar un rango mayor de emociones del estrictamente necesario. Por si a la productora se le ocurriese construir una librería, supongo. Cosa completamente razonable la verdad, está poco regulado.

#28 Seguro que es cosa de los actores, nada que ver con maximizar beneficios y que la gente vaya como borregos a ver a "tito" Keanu o "tito" Cruise, por ejemplo.

1 respuesta
LucianESP

Hacen bien y una pena por las pocas pelis buenas que salen al año.

Menos mal que ya está terminada la segunda parte de Dune 😃

DonDemencia

Me parece de puta madre. Que quieran los derechos de imagen para gente una vez muera me parece de lo más tenebroso que pretende la industria.

Y como dicen, esto es para los actores que sobreviven como pueden, todo lo que sea más dinero para los currantes y menos para las ballenas, mejor.

#19 Y casi se cargan Fringe, y alguna más. Mala época aquella.

N

La ultima huelga me jodio stargate atlantis

Huston
#34khaxal:

Como curiosidad, más de uno y más de dos actores famosos hemos tenido que escanear para sus dobles digitales

https://www.filmaffinity.com/es/film401950.html

2
_Akiles_

Lo de escanear y dobles digitales tiene que ser algo parecido a lo que paso con Crispin Glover de Regreso al futuro, que hicieron un molde de su cara y lo utilizaron en la segunda parte con otro actor sin su consentimiento.

Los demando y creo que gano y sento un precedente historico.

1 3 respuestas
ZaEk

#39 ese caso sentó las bases para este tipo de temas legales con actores. Por ejemplo, creo que fué en Alien 3 donde tuvieron que pagar a Michael Biehn por usar su foto en la película cuando describian a los otros muertos de la nave.

1
SupermaN_CK
1 2 respuestas
richmonde

#41 Me veo algun guionista, con un director y un cineasta, preparando una pelicula de hollywood sobre las huelgas de hollywood. Cinta documental con toques de drama y thriller.

Que pasará, ni cotiza.

MustangZaba

Al margen del cine, esto está afectando mucho a las series de tv. Creo que ninguna serie estacional de las que arrancan en otoño en las grandes cadenas (CBS, ABC) va a arrancar a tiempo porque llevan meses de huelga

Estamos en julio y no hay guiones escritos. Si esto se solucionara mañana y se empezaran a grabar los episodios, con suerte se emitirían en octubre-noviembre. A ver en qué queda la cosa

edito. no había leído que esto era una huelga de actores, yo hacía referencia a la huelga de guionistas que lleva vigente ya meses... veo que se caldea la cosa

2
wajaromau

#21 no les dara para la jubilacion viviendo a todo trapo

1 respuesta
overzeta

bueno ahora si que esta todo bien parado

va haber que poner al chatGPT ha hacer guiones y contratar mas animadores para meter todo a CGI y sudar de los actores

quieren que dejen de usar la IAs y se lo ponen a huevo :sob:

Jorgito95

#44 No todos son super estrellas, por eso piden un salario minimo

1 respuesta
guillauME

#46 Lo de cobrar por castings es bastante ridículo no obstante.

1 1 respuesta
DaemonT

Estoy de acuerdo en casi todos los puntos de los actores/guionistas las grandes cadenas mantienen oculta la información de las series streaming, los guionistas y actores ganan muchisimo menos regalias en streaming que en la televisión. Se necesita mas claridad.

En cuanto a la inteligencia artificial estoy en contra de que se prohiba o se limite, como sociedad nuestro deber es progresar, te imaginas que hace 15 años prohibieran las plataformas de streaming para la que la gente pueda seguir comprando DVDs y alquilando?

Sinso

#41 Su argumento es absurdo, insostenible, es una pataleta porque conocen la realidad.

Es insostenible básicamente porque dice que su status se ve amenazado por la IA, lo digital, y que van camino de ser reemplazados, pero a la vez amenaza a esas grandes corporaciones a que compartan la riqueza porque son imprescindibles y no pueden vivir sin ellos (actores y guionistas)

Amiga Karen, cuando General Motors automatizan una planta en Míchigan y de los 3000 tíos que curraban en cadena pasan a necesitar solo 600, no te preocupas tanto. Cuando la planta que fabricaba papel en Alabama hizo lo mismo tampoco. Pero cuando tocan lo tuyo ayyyy

Es absurdo pensar que el entretenimiento digital va a mantenerse inamovible inexorablemente porque si. No pasará hoy o el año que viene, pero dentro de X años habrá producciones 100% digitales y sus personajes se harán tan populares como cualquier actor real. El sistema se mantendrá mientras sea más económico y rentable contratar a personas de carne y hueso que no hacerlo. Si yo estoy cargando descargando pallets en un camión no es porque sea imprescindible ni el centro de la rueda, es porque automatizar eso es menos rentable que no hacerlo.

Con vosotros pasa lo mismo. Pero el futuro que nos depara a ambos es el mismo.

1 3 respuestas
TRON

#49 cuando llegas a un punto que tienes que limitar tu expresividad a lo justo y necesario para que en un futuro en vez de volverte a contratar, usen una IA es una verdadera vergüenza y fruto de la avaricia de los estudios.

Te contratan para lo mínimo porque quieren tu cara y luego sin tu ver un duro y sin tu consentimiento, hacen más de lo que te dijeron.

Es lamentable estar en esta situación y las IAs no deberían utilizarse para reemplazar la creatividad, sino para ayudar.

Yo no entiendo cómo alguien puede defender IAs tan potentes que pueden escribirte un libro entero. ¿Cuál es la gracia entonces de ser personas, tener imaginación y crear nada? Todos estamos cada vez más alejados de lo que nos hace personas. De estar orgulloso porque la raza humana con sus propias manos ha creado los siete artes del mundo, a aplaudir porque un random ha tecleado cuatro parámetros de mierda y la IA se lo ha hecho todo.

Está bien que, por ejemplo, compositores sin acceso a una banda o producciones sin dinero tengan acceso a la composición musical de forma digital, porque sobrepasas una limitación económica, la IA sobrepasa una limitación totalmente diferente y aterradora.

4 3 respuestas
Geotrak

#50 Tu comentario me acaba de hacer recordar que en muchas obras de ciencia ficción el autor imagina que los robots y las IA se ocuparían de los trabajos más aburridos y monótonos. Es entonces cuando los seres humanos nos dedicaríamos a dar rienda suelta a nuestra creatividad.

Es jodidamente deprimente que estemos haciendo lo contrario a lo que imaginaban todos esos escritores.

3 1 respuesta
Mendiola

Hay personas que se comportan como una IA con peores resultados y se consideran artistas.

Yo no creo que haya que poner límites a las IAs, porque antes o después van a ser una parte de nuestro día a día.

Sinso

#50 lo primero no va a pasar nunca, nunca vamos a ver una película protagonizada por por ejemplo Will Smith_IA a menos que Will Smith quiera, obviamente.

Y si necesitas expresiones faciales para obtener modelos en 3d animados que más tarde aplicar a tus actores digitales, no necesitas sacarlas de ningún actor famoso

Darle a una serie de palabras más o menos valor según el origen, para mi, no tiene ningún sentido, puesto que lo que te interesa y le da valor a esa obra no es eso, sino exclusivamente el contenido. Y si en el futuro una IA hace las cosas mejor que el 95% de escritores, esas personas están jodidas. De la misma forma que una imagen creada por un ilustrador no es mejor per se que una que salga de midjourney. Que el ilustrador la puede hacer mejor a día de hoy? Sin duda.

Por qué luce tan bien Fury road en comparación a películas full CGI? Porque digitalmente aún no se puede acercar a los modelos físicos reales. Pero este momento llegará tarde o temprano y gastarte 150M adicionales por hacer las cosas oldstyle será absurdo (seguramente alguna se siga haciendo y usando esto mismo como reclamo)

La especie humana desde siempre ha evolucionado inventando cosas nuevas, o inventando cosas que mejoren la eficiencia de la creación de otras. Esto de lo que tienen miedo no es diferente. Tienen miedo porque les toca a ellos, y su trabajo es increíblemente fácil de reemplazar porque su trabajo está lejísimos de ser imprescindible.

#51 porque idealizamos la ciencia ficción como algo muy a futuro y como algo estanco debido del universo que describa la obra. Eso que estás comentando no es ciencia ficción, es el pasado y para nada se da totalmente lo contrario con nuestra especie, al revés. Desde hace mucho mucho tiempo los robots y demás hacen los trabajos más rutinarios y pesados. Pero el mundo y el desarrollo tecnológico no se detiene. Igual que no se detendría en esas sociedades inventadas si fuesen reales.

2 respuestas
TRON

#53 pero si ya está pasando y lo hacen para que si durante la postproducción se decide que faltan escenas o hay que rehacerlas se aseguran que se haga rodaje otra vez antes que abusar de CGI+IA...

No se trata de suplantar a un actor al completo para una película, sino de ahorrarte dinero. ¿Quién te dice a ti que te contratan para X escenas pero luego pueden usar a un doble y meter tu cara con IA para escenas secundarias que no te graban primeros planos, por lo que no lo vamos a notar?

Precisamente lo bueno de la IA es que no necesitas usar CGI, de hecho puede dar incluso mejor resultado, ¿te acuerdas de los vídeos de youtube de gente de mejoraba el CGI de Luke en The Mandalorian o el de The Irishman? Esto son BUENOS usos de IA.

Si te estás leyendo un libro que resulta ser un bombazo con un lenguaje muy rico, para luego resultar que el autor no sabe escribir así ni de coña, y ha usado una IA para que le haga el trabajo, no te parecería vergonzoso? A lo mejor a ti te da igual pero a mí me parece lamentable que alguien triunfe más que otra persona por usar una IA en vez de por mérito propio, le quita todo el valor a la obra.

¿Que una imagen con midjourney no puede salir mejor que la de un ilustrador? Yo no domino de IAs pero he visto verdaderas maravillas hechas por gente aquí en MV, imagina de lo que es capaz un ilustrador del montón que luego domina la IA, es capaz de sacar imágenes "top". Y tampoco ha llegado a este nivel por mérito propio, porque el realidad no sabe ilustrar a ese nivel y ha hecho "trampas", por lo que yo al menos lo considero una estafa.

Y si te sales del cine a día de hoy si quiere cualquier persona puede coger tu cara y ponérsela a un random violando bebés. ¿No te aterra pensar en el peligro de esto? No porque te afecte a ti directamente, no, sinó de pensar en la manipulación y falsedad mediática y el daño terrible que puede causar tanto a individuos como a la sociedad en general. Esto me parece equivalente a lo que en su día hacía Hitler y Stalin para vender su régimen a base de cine, y así comerle la cabeza a la gente. En su momento el cine como método de manipulación mediática debió ser prohibido, como ahora las IAs.

Las IAs pueden tener un uso muy bueno, y para estos casos no hay problema, es para los malos usos que da miedo, porque es una de las herramientas más poderosas que se ha inventado jamás.

Además, ¿de qué sirve estudiar bellas artes si de aquí 10 años las IAs serán capaces de hacer lo mismo? Para eso aprendo a usar la IA, le pongo 4 parámetros y el PC enchufado toda la noche haciéndome el trabajo.

1 1 respuesta
tute07011988
#49Sinso:

Amiga Karen, cuando General Motors automatizan una planta en Míchigan y de los 3000 tíos que curraban en cadena pasan a necesitar solo 600, no te preocupas tanto. Cuando la planta que fabricaba papel en Alabama hizo lo mismo tampoco. Pero cuando tocan lo tuyo ayyyy

Pues lógicamente, como tú estás haciendo ahora mismo.

Qué locura defender cada uno su puesto de trabajo y no el ajeno.

1 1 respuesta
Sinso

#55

Pues lógicamente, como tú estás haciendo ahora mismo.

Pero el futuro que nos depara a ambos es el mismo.

No, yo lo entiendo y acepto.

Si mañan@ la empresa donde trabajo decide gastarse 200M en mecanizar todo el almacén para prescindir de 20 tíos, nos joderemos. Si eso costara 2M lo harian sin la más mínima duda.

Sinso

#54

Y si te sales del cine a día de hoy si quiere cualquier persona puede coger tu cara y ponérsela a un random violando bebés. ¿No te aterra pensar en el peligro de esto? No porque te afecte a ti directamente, no, sinó de pensar en la manipulación y falsedad mediática y el daño terrible que puede causar tanto a individuos como a la sociedad en general. Esto me parece equivalente a lo que en su día hacía Hitler y Stalin para vender su régimen a base de cine, y así comerle la cabeza a la gente. En su momento el cine como método de manipulación mediática debió ser prohibido, como ahora las IAs

Estás moviendo la portería.

Esto va de la huelga de una gente que quiere conservar su estatus en contra del progreso avisando de que es inaceptable que les reemplacen mientras avisan de que son imprescindibles.

Toda tecnología implica riesgos, al igual que el que inventó el cuchillo no dijo, mejor nonhacerlopara que no haya apuñalamientos.

Las personas que cometan actos delictivos con base de IA, pues que se les castigue como diga la ley.

¿Que una imagen con midjourney no puede salir mejor que la de un ilustrador? Yo no domino de IAs pero he visto verdaderas maravillas hechas por gente aquí en MV, imagina de lo que es capaz un ilustrador del montón que luego domina la IA, es capaz de sacar imágenes "top". Y tampoco ha llegado a este nivel por mérito propio, porque el realidad no sabe ilustrar a ese nivel y ha hecho "trampas", por lo que yo al menos lo considero una estafa.

Me parece muy bien, y estás en tu derecho. Pero al final del todo, esa imagen son unos millones de píxeles cada uno con un código de.color, y su importancia radica en su conjunto, no en su origen. De la misma forma que cuando compras un vehículo, si los tornillos los ha apretado un robot siguiendo unos parámetros establecidos, o un humano con una llave dinamométrica, no cambia nada. El valor de.las cosas es algo plenamente subjetivo.

-edit- Y no quiero quedarme ahí. Si ese coche, lo hubiese diseñado una máquina lo haría peor coche? Y si el diseño fuese mejor que el que hubiera hecho las manos humanas porque está parametrizado y calculado todo a un nivel más perfecto? Tenemos que descartarlo?

El arte, cine, imagen, audio, es todo lo mismo.

1 respuesta
TRON

#57 ah vale que yo no puedo mover la portería pero tú sí jajaja.

Bueno igualmente lo tengo todo dicho ya, si entiendes mi punto de vista suficiente, tampoco tienes que compartirlo.

Simplemente ten en cuenta que aunque sean píxeles una persona ha vertido en ello su tiempo, su creatividad y su pasión por lo que hace, una IA no.

1 respuesta
Sinso

#58 Estoy de acuerdo, una IA nunca tendrá la pasión y dedicación de un artista.

Y si hace peores o mejores obras, no será por ello.

1 respuesta
Mendiola

#59 Pero una IA puede medir el impacto de sus obras si se les dan los medios.

Es decir, si le dan la posibilidad de medir el pulso, reacción, expresión de las personas que contemplan las distintas creaciones que vaya realizando, podría hacer una obra perfecta afinando los detalles sobre la marcha con cada unas de esas reacciones, expresiones o ritmo cardiaco a las cuales va teniendo acceso.

Una persona no puede medir eso sin la ayuda de una IA. Va a tender a hacerlo a su manera, o a la manera que le dictan otros sin tener en cuenta nada más. Mientras que la IA podría adaptar sus creaciones a lo que cada persona busca. Es decir, la pasión la buscará en nosotros, la dedicación en saber lo que queremos.

Usuarios habituales

  • tute07011988
  • SupermaN_CK
  • jos8
  • khaxal
  • darkavm
  • TRON
  • DaemonT