'Huracán Carter' (1999) con Denzel Washington

Alatriste

The Hurricane, conocida en España como Huracán Carter y en algunos países de Latinoamérica como Huracán es una película de 1999 dirigida por Norman Jewison y protagonizada por Denzel Washington. Basada en una historia real que tuvo gran repercusión en los EE.UU.

Sinopsis

Rubin "Huracán" Carter era un boxeador negro que se sobrepuso a su difícil juventud y se convirtió en aspirante al título de los pesos medios. Sin embargo, sus sueños se vinieron abajo cuando, en junio de 1966, fue injustamente acusado de un triple asesinato ocurrido en un bar de Nueva Jersey. En un juicio lleno de errores, Carter fue condenado a tres cadenas perpetuas.

Reparto

Denzel Washington
Vicellous Reon Shannon
Deborah Kara Unger
Liev Schreiber
John Hannah
Dan Hedaya
Debbi Morgan
Clancy Brown
David Paymer
Harris Yulin

Premios

1999: Nominada al Oscar: Mejor actor (Denzel Washington)
1999: Globo de Oro: Mejor actor (Denzel Washington). 3 nominaciones
2000: Festival de Berlín: Oso de Plata - Mejor Actor (Denzel Washington)

Indispensable añadir música al hilo:

Opinión personal: una muy buena historia real, bien llevada, con una de las mejores actuaciones de Washington. Combina géneros como el drama carcelario, película de boxeo, social...y lo hace bastante bien. Recomendable.

3
B

Precisamente la vi hace un par de días. La verdad es que Denzel Washington hace un grandísimo papel, quizá sólo superado por el de Training Day. Además, la película tiene muy buen ritmo, una cinematografía más que decente y con lo que me gusta Bob Dylan fueron 2 horas y media de disfrute.

litrox

Muy buena peli, buena historía real, buena música... La volví a ver hace unos meses cuando murió Rubin Carter.

weah_dany

Una de mis películas favoritas y eso que la vi de bastante pequeño pero se me quedó grabada. Historia muy interesante y gran actuación de Denzel.

guillauME

La he visto varias veces a lo largo de los años y es una película que me encanta. Recomendada por mi parte.

DuFF1

Peliculón.

Usuarios habituales

Tags