'I, Tonya' con Margot Robbie (2018)

B

Tonya Harding fue la primera mujer estadounidense en completar un salto de triple axel en competición en patinaje sobre hielo en 1991. Pero el éxito en el hielo no siempre estuvo acompañado de felicidad en su vida personal.

Estreno en España: febrero 2018.

IMDb
FA
Letterboxd

5
talum21

Margot Robbie a digievolucionado a la rubia de "Me llamo Earl".

20
SnowLeonhart

GA NA ZAS

2 meses después
DormiloN

1
1 mes después
ZaGo

Es la típica película que si no supieras que está basada en una historia real, te parecería demasiado surrealista. Pero como siempre pasa, la realidad supera a la ficción. Muy entretenida, posiblemente de las películas candidatas en los Oscars era la que menos me llama la atención. Cuenta con varios personajes realmente pintorescos, y encima viendo de donde salen, lo han clavado a la hora de interpretarlos.

1
Trancos91

Cómo gustan estas películas en los Estados Unidos.

B

La vi ayer y me gustó mucho.

Las actuaciones muy buenas, especialmente la de Robbie, los actores hasta se parecían a las personas de la historia real. El ritmo de la película me pareció impecable, dura 2 horas y pasan varios años pero se me pasaron volando, la banda sonora ayuda bastante en eso.

spoiler

8/10

3
Sinso

A mí me sorprende sobremanera que se haya olvidado completamente que ya se hizo una película sobre esto en los 90 (un telefilme de esos de sobremesa los domingos). Es como si nunca hubiera existido.

lafundo

Lo raro es que aun no hay salido algun medividero de esos de "sale tipa que esta buena y solo por eso va a verla al cine". Megan Fox es conocida como la "peta salas"

Ohhh Margot Robbie, de cabeza, si de esos...

La pelicula dicen que esta rodada en forma de comedia y que eso la hace muy agil. Pero tien pinta que sera una buena ostia en taquilla en España.

Slopestyle

Me pone bastante triste ver que el hilo solo tiene 8 respuestas y 3 manitas.

zaiteN-

Yo voy mañana a verla. Ya comentaré qué me parece.

B

Quiero ir a verla esta semana que entra

asha

La vi la semana pasada y me pareció impresionante. No solo la interpretación de Margot Robbie sino la historia de esta pobre mujer.

Por lo visto la realidad supera la ficción además... menuda vida más puteada tuvo la pobre.

1
challenger

A la lista

H

La vi este finde y me moló bastante, sobre todo lo bien llevado que está el humor con el drama en sí de la historia. Sin embargo, a gusto personal, me faltaron quizá unos pocos minutos más de película, el final me pareció muy seco.

Dafnext

Vista este finde y me ha gustado mucho más de lo que esperaba, pensaba que con la duración que tiene llegaría a aburrirme pero leches,, sorprende tantísimo que todo eso haya pasado en realidad que estás con la boca abierta muchas veces, además el humor está muy bien metido. Margot está enorme y Allison me ha gustado mucho también su actuación.

Una pregunta, se sabe si lo que cuenta la película es lo que realmente sucedió?

spoiler
2 respuestas
Trancos91

#16

spoiler

Quizá me equivoque en algún dato. Si es así que alguien me corrija xD

Como dato interesante, Tonya se puso a boxear una década después del incidente, pero solo aguanto 6 peleas al ver que no era lo suyo.

3
H

#16

spoiler
1
zaiteN-

Vista y me ha gustado mucho. No tenía ni idea de nada de la historia y me ha parecido un disparate. El uso de la comedia es exquisito y ayuda a que el ritmo de la película sea increíble, sobre todo al principio. También me ha sorprendido como en escenas que no debería, en teoría, haber comedia, allí estaba, recordando el mismo sentimiento que suelo tener con las películas de mafiosos.

Margot y la madre se salen. Y con el puto Shawn no podía descojonarme más.

1
1 comentario moderado
JonyBgood

Una locura que parece una sobrada del guionista, hasta que después de verla investigas y ves que todo, hasta lo más absurdo y surrealista, pasó tal como lo cuentan. Muy buena, con un ritmo muy ágil que ayuda a que no caiga en ningún momento.

Una extreña mezcla de paletos americanos, ideas de bombero retirado, deporte de élite y fama muy curiosa.

1 respuesta
s0ny

#21 Verdad? Esa sensación me dejó a mí.

De hecho, me empezó a gustar mucho más al (desconocía los hechos) ver las escenas reales post créditos, y tras haber leído un poco más por mera curiosidad.

Vaya historia de locos xDD De momento, de las pelis que mejor sabor de boca me ha dejado (como película completa, y no detalles sueltos) para los Oscar de este año.

darkavm

Increíble que se haya quedado fuera de las nominadas a mejor película (y fotografía). De lo mejor de la cosecha de este año y una pena que haya pasado tan desapercibida.

Margot Robbie está soberbia; merecería estar cara a cara con Jennifer Lawrence por madre! en lugar del resto de nominadas.

6
L

La vi anoche peliculon, increible que no estuviera nominada

Ojala ganen Margot y Alison se lo merecen

weah_dany

Acabo de verla y me parece muy injusto que esté pasando tan desapercibida, bien dirigida y el tono escogido para contar toda la historia es genial y se hace muy amena. Las interpretaciones son más que notables.

Quizás me ha faltado que ahondara más en ciertos momentos y detalles por poner un pero.

3
2 meses después
kas

Peliculón. Me he partido la caja la primera mitad y he flipado con la segunda.

Me ha encantado tanto las actuaciones como la dirección.

Un must.

21 días después
rebis

Por películas como esta es por lo que los premios me parecen más agenda política y favores personales que una celebración del arte.

Una película magnífica y una mezcla de géneros (comedia surrealista, drama familiar, deporte, delincuencia, falso documental) que no desentona: me he reído a carcajadas y he empatizado demasiado con el drama que por desgracia sucedió en realidad. Los dos únicos fallos que le doy es el ritmo en la segunda mitad y que en las escenas de patinaje cantaba demasiado los efectos especiales de poner la cara de la actriz en la patinadora que hacía los movimientos. Todo lo demás me parece sobresaliente.

6 meses después
Am7roK

Esta película es brutal, no se merece el poco público que está teniendo por aquí por lo menos... una película muy completa en todos los sentidos y además divertida, dinámica y pasa volando. Nada que no hayáis dicho ya, la recomiendo

3

Usuarios habituales

Tags