La importancia de la musica en el cine.

E

Haced memoria de las mejores peliculas que habeis visto y seguro que la mayoria tienen grandes bandas sonoras, Braveheart, Gladiator, Regreso al Futuro, SAW, El último Mohicano por decir las primeras que se me vienen a la cabeza. Por eso yo pienso que el exito de una pelicula depende de un 50% de la musica que tenga, y tambien muy importante como sea el final.

Que opinais vosotros.

dRez

Opino exactamente lo mismo, lo he pensado varias veces y la verdad es que por lo menos la mitad del exito de una película radica en su BSO, la música es el medio mas directo para transmitir sentimientos y una musica bien puesta hace ganar mucho a una pelicula.

Ejemplos: Braveheart, La roca, gladiator etc etc

SiDc3r0

Armaggedon

B

Simplemente que hay pelis que es el 100%, ya que muchas están sobrevaloradas, gracias a la BSO.
=> TITANIC.

bestarcher

Totalmente de acuerdo :)

Y que seria de las pelis de terror sin la musica? No darian miedo xD

Dj_Sergio

Trainspotting

frantxu

Pues yo ni me acuerdo de, por poner un ejemplo, la BSO de Cadena Pepetua, Sin Perdon o Mystic river, 3 de mis pelis favoritas.
Con esto no quiero decir nada especial, simplemente que creo que es imposible medir la importancia de una parte de la pelicula, ya sea la BSO, la ambientacion, los actores, la interpretacion, el guion etc...

Kakita

#7 "Sin Perdón" donde trabajan Clint Eastwod y Morgan Freeman y dirige Clint Eastwood, "Cadena Perpetua" donde trabajan Morgan Freeman y Tim Robbins y "Mystic River" donde trabaja Tim Robbins y dirige Clint Eastwood.

No, definitivamente no es la música lo que te excita de esas películas XDDD

B

Requiem por un sueño sería media película sin su banda sonora.

O Terminator por ejemplo.

Hybrid

Es lo que dice #7 Frantxu , no se puede medir en general , quizas por pelicula si. Las bandas sonoras epicas no siempre son las mejores , ahi teneis la de matrix , que ha tirado de temas conocidos y de otros no tanto .... todos nos acordamos del Mindfields de Prodigy en la discoteca o Lobby Scene de Rob Dugan para la peli y como no ese "Clubbed to Death" de cuando Morfeo le enseña a los agentes en una simulacion.
El impacto de Lux aeterna ha sido grande y mas en el final del requiem por un sueño pero el resto de la peli tb lo es , en la Roca es que te exalta como a la valentia y al combate el H.Gregson Williams ( grandioso , tb metal gear solid ). Por ejemplo a Moulin Rouge le quitas la musica y esa si que se queda en 0 .... en fin depende de la peli , pero todas son Imagen&Sonido , y dentro de ese sonido claramente Dialogos ( voces , doblaje y fx ) y BSO .... sale un 25% ? en fin xD.

B

#1 Cuando los directivos de la Fox y los amigos de George Lucas vieron el primer montaje de La Guerra de las Galaxias antes del estreno, aun sin BSO ni efectos, estuvieron a punto de cancelarla. Sólo Spielberg dio la cara por él. Así que ya ves xD

#10 te has quedao calvo con Moulin Rouge... es lo que tienen los MUSICAles ¿sabes? xDDDDDDDDDDDD

ElKedao

A mí las BSO me la suelen sudar bastante, no me fijo conscientemente, pero creo que me motivan en escenas aún sin saber que las estoy escuchando. Claro está que hay excepciones, como SW, Donnie Darko, Braveheart, Trainspotting y alguna más xD

carapuchovo

pienso que las BSO solo sirven para emitir los creditos al final de la pelicula, Opino tb que esta bien que si una escena de la pelicula se va ver al tipo pasear, bien sea de tienda en tienda o que se pare a comprar el periodico un momento, esta bien que tenga musica bastante pegadiza para hacer que la escena no sea tan aburrida

Tchai

Que seria del momento climax de una pelicula sin su BSO!!! que estais diciendo algunos...

Este es un buen ejemplo de cohesión total entre la imagen y la música, para los que no hayan visto "El protegido" que PASEN DE LA SIGUIENTE URL, porque es el FINAL:

http://www.youtube.com/watch?v=6aXFr6VHVTw

3eat1e

Hay peliculas que sin su banda sonora no llegarían ni la mitad de lo que llegan. Y con banda sonora no me refiero a la tipica recopilacion de grupos que resulta ser un recopilatorio de la ostia, the edukators por ejemplo, si no al concepto clásico de BSO, vease Donnie Darko (como ya ha comentado ElKedao), Solaris o la recientemente estrenada La fuente de la vida (The Fountain).

Tambien hay que decir que a veces nos encontramos cine sin apenas música, y para nada se siente su falta, el cine Dogma es un buen ejemplo.

Deckard_29

Blade Runner sin la INCREIBLE BSO de Vangelis no sería Blade Runner.

Nada más que añadir.

PD: Me apunto el nick de los 15 que han posteado antes y no la han nombrado. Sus vais a cagar.

3eat1e

craso error deckard, perdoneme xD y eso que la volvi a ver hace poco xD

PD: Tu tampoco has nombrado Dune, apuntado en mi lista negra :)

Tchai

Por nombrar, cualquier pelicula de Stanley Kubrick (2001 odisea en el espacio, la naranja mecanica, barry lindon,...), robocop, desafio total, beetlejuice, batman, Evildead, willow,...

Si empezaramos no acabariamos.

pero bueno dejo este otro video majo ochentero, este hombre era mi idolo:

http://www.youtube.com/watch?v=KiLsbx4D8eI

SioN_cS

Dicen que uno de los "culpables" de que la música tenga tanta importancia en el cine es Kubrick. Antes de él, aunque la música era clave, se usaba meramente para intensificar las emociones que se trataban de trasmitir. Tras él se abrió un nuevo campo ;)

Salud.

sbG

Ninguno ha puesto las mejores bandas sonoras de la historia (en mi opinión), que pena:

La muerte tenía un precio
Por un puñado de dólares
El bueno el feo y el malo
Érase una vez en América
El Padrino

Ennio Morricone es el mejor compositor de BSO's de la historia.

Escena final de El Bueno, el feo y el malo:
http://www.youtube.com/watch?v=uLw50bcI-ek
/paja

SeYc

Pues la mejor BSO en general seguro que no es, pero la de "Amelie" me parece extraordinaria en como encaja al 100% con la pelicula, simplemente inigualable.
La de Donnie Darko tambien me gusta mucho en este aspecto aunque no estoy seguro de que sea totalmente original para la pelicula ¿o si?

alblanesjr

Que seria Star Wars e Indiana Jones sin sus famosas BSO??

O rocky???

Yo soy un friki de las BSO, es en lo primero que me fijo.

michi

no recordar la bso de una peli no es problema, peor es cuando recuerdas lo mala que era xDD yo especialmente me acuerdo de lo mala que era la banda sonora de Raveous o algo asi, persecuciones a traves de la maleza con musica absurda no por favor

las buenas pelis suelen venir acompanyadas de buenas bandas sonoras o se quedan algo "cojas"

Am7roK

Estóy totalmente deacuerdo, la banda sonora le da ritmo a la película y cuando es buena... evidentemente se nota. ;)

Usuarios habituales

  • SeYc
  • Tchai
  • 3eat1e
  • Kakita
  • Dj_Sergio
  • bestarcher
  • Eliote