'Lo imposible' de Juan Antonio Bayona (2012)

BlackBeasT

A mi me parecio un peliculon,la escena del tsunamy nose si fue el sonido o que no me la esperaba asi me tuvo pegado a la silla con la piel de gallina.
8/10

Angelico

Soy yo al unico que le a parecido la version adulta de < Fievel y el Nuevo Mundo> ?¿

A mi de pequeño esa pelicula me encanto!! :si:

spoiler
B

Grrrr pues habrá que ir a verla... aunque con todo lo que la están refriendo los de mediaset en todos los jodidos informativos ya he visto por lo menos el 40%...
Aun así, me alegro que haya películas de dirección española que tenga una proyección más internacional y que no sean las paranoias del Almodovar. Ole por Bayona!

Olif

Resumen de la peli:

Lucaaaaaaaaaaaaaaaaaaaassssssssssss !!!!!!!!!!!!

1 1 respuesta
B

#94 JAAAAAAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAA
Para que luego llegué Naomi Watts en una entrevista y diga.. no enendí porque en la escena que estoy cogida al árbol Bayona me pidio que gritara...
OOOOK Naomi, que bien has cogido el papel...

offstein

Tiene grandes aciertos audiovisuales pero a mí ese estilo tan gráfico de retratar el dolor cámara en mano a saco me saca de la historia.
El guion juega todo lo que puede con el espectador.

laZAr0

Pues a mi la película me ha parecido normal. Me da rabia que la película esté hecha solo para intentar emocionar al espectador, esos primeros planos de TODOS los personajes con los ojos bañados en lágrimas con la músiquita de fondo durante 10 segundos son lamentables, en serio. La historia de lo más cutre y superficial, ya que como he dicho antes, no está nada cuidada y es todo demasiado casual y ocurre sin más. Vamos es que no me jodais, la escena en que

spoiler

El final de la película descojone, en plan

spoiler

A mi es que no me consiguió meter en la película, lo vi todo demasiado superficial. Es que está llena de escenas cogidas con pinzas puestas acá y allá y realmente inconexas que más allá de no formar ninguna historia intenta la lagrimilla facil, pero que no llega ni a eso. No veo las escenas esas tan fuertes e impactantes de las que la gente habla. La primera media hora de película se salva, pero luego me decepcionó. En la segunda parte trata a los espectadores de idiotas, y eso me jode, encima la mayoría lo demuestran y salen hypeados de una película tan sin fuste.

Y la gente pues seguiremos yendo donde va Vicente, porque entre todos se ha creado el monstruo de Lo Imposible, poco falta ya para que entren llorando a la sala, todos borregos, unos directamente y otros arrastrados, pero eso de ir al cine "me llevo mil clinex porque voy a llorar un monton, jo es una pelicula supersensible y dura, me va a dar un amarillo", es esperar demasiado. No es una película como para que se proyecte en 4 salas a la vez y que para colmo tuve que esperar 1 semana porque no quedaban entradas.

Y para ser una película "española" se ha matado el Bayona o cualquier otro en hacer una simple mención, las palabras España, Español, Barcelona, no se escuchan en la peli en ningún momento, publicidad de la buena. Solo hablan de que si Japon que si tal, y lo único que dicen es "casa", volver a casa. Maldito sea.

5.5/10

6 1 respuesta
1 comentario moderado
Enccel

Venia a decir lo mismo que #24 lo ha clavado xD

Una señora atrás se paso toda la puta película llorando,entiendo que en alguna escena te puedas emocionar,pero en toda la película ? por dios..

1 respuesta
ryuk

#97 Y la "americanización" de los nombres de los protagonistas? De Henrry Bennet a Enrique Álvarez que es como se llama el padre de la familia hay un trecho.
No vaya a ser que se den cuenta los estadounidenses que la historia no es suya y no vayan a verla.

4 1 respuesta
Seyriuu

#98 bueno, lo siento xD

Crus

#100

Es lo mas inteligente que han podido hacer. La historia así tendrá mucha mas difusión en el mercado mundial.

Kamu
spoiler

6.8/10

#104 pues que hubieran metido a merlin invocando el tsunami ya de paso

2 2 respuestas
Crus

#103

¿Porque te crees que se llama Lo imposible? xDDD

Las cosas que dices son bastante normales. Pasaron... No hace falta decir "lo hizo un mago" porque son cosas fisicamente posibles y que pasaron.

1 respuesta
B

#103

Algunos criticais por criticar.

spoiler
1
B

impresionante, naomi watts de oscar, empatizas con ella desde el minuto 1 y sientes su angustia en todo momento. Muy hardcore la escena donde

spoiler

. En resumen, drama de los de lagrimon jajajaj

Meleagant

Gente discutiendo la credibilidad de una película basada totalmente en hechos reales.

2
R

Vengo de verla, y lo unico que he sacado en claro es que tengo unas putas ganas de ir a Tailandia que flipas. xD

Por lo demas es una peli normalita como otras tantas. Lo unico que la salva es el hecho de estar basada en hechos reales. Creo que es lo que te hace un poco sensible y ponerte en la piel de esa gente.

Le doy un 4/10 porque hoy me siento muy generoso.

S

#99 Eres un insensible... :qq:

Bouzas

Fui a verla y me gusta mucho, es un peliculon

spoiler
1 respuesta
milancito

la peli esta muy bien pero cuando te bombardean tanto como lo han hecho por televisión vas y te esperas otra cosa

Angelico

#110

spoiler
1
raganock

Yo este mes (y el que viene y el otro, y el otro...) estoy tieso de pasta y me reservaba para ver "La Vida de Pi", ¿esta vale la pena pagar por verla en pantalla grande?

1 respuesta
darkavm

#113 Skyfall y Argo.

LaChilvy

Si lo se no voy al cine a verla, ya te la ponen enterita en los anuncios de telecinco... vaya tela.

1 respuesta
geronimo1

Yo disfruto más leyendo críticas y ya está, nunca veo trailers ni nada (salvo alguna excepción) y intento leerme la sinopsis nada más

Sputnik1

A mí el guión me ha parecido flojo, pero como sabía que no iba a ver un peliculón, sino una superproducción sentimental para entretener, digamos que da lo que promete. Cumple su función, me ha gustado en ese sentido, mantiene la atención, te saca la lágrima (que eso en el fondo mola) y sales mejor de lo que entras.

Me ha parecido una película corriente pero me ha gustado, vamos.

Y no sé a qué viene tanta aversión a que las películas influyan o toquen la fibra sentimental, claro que el cine te manipula, ¡el cine debe transmitir! Bien que hacen.

zErOx

No se si ya lo han dicho pero bueno, ahi voy: lo imposible es no dormirse.

DuCKMaN

#115 Lo que tendrias que hacer es dejar de ver Telecinco.

1
holeshow

¿Pero de verdad esta película os saca la lágrimilla? Me sorprende. Y mucho.

Yo, cuando veía las típicas escenas de la familia llorando y la cámara flotando alrededor haciendo espirales mientras la música iba in crescendo y enfocaban las caras llorosas y el público conmovido, solo podía reirme. Y no es coña. Me pareció tan típico y tan mal fabricado que me dio hasta un poco de lástima y empecé a reirme imaginándome la situación real de los pobres actores. Ese continuo recurso a la lágrima fácil me sacaba de la película y me hacía imaginarme el trabaja de detrás, lo cual me resultó gracioso (sigo sin saber porqué).

Respecto a la película en su conjunto: floja. Demasiados detalles mal cuidados, con fallos argumentales bastante gordos y con abundantes tópicos y visos excesivamente comerciales para una película de este tipo. Ya, la vida es tópica, sí, pero no tanto xd. No obstante algunas escenas sí que están curradas, pero en general ya está todo muy visto y es excesivamente sensiblera. Es un Titanic en versión mala y dura. No aporta nada nuevo o, aunque sea, algo poco visto. Y esto último es la causa fundamental que hace que sea una película bastante mediocre.

Cuando la vi, la semana pasada, la puse un 6 en FA. Hoy la bajaría un puntito. O dos, por toda la campaña que ha tenido detrás.

6

Usuarios habituales

Tags