'Inland Empire' la nueva de David Lynch (2007)

H

http://www.inlandempirecinema.com/iePosterLarge.jpg

Así es,el maestro David ha vuelto después de realizar hará 4 años atrás Mulholland Drive.
Jeremy Irons será el protagonista de una película que incluye a Laura Dern (que ya trabajó con el maestro en Terciopelo azul y Corazón salvaje), Justin Theroux (también presente en Mulholland Drive) y el habitual Harry Dean Stanton (Corazón salvaje, Twin Peaks: Fuego, camina conmigo, Una historia verdadera).
Argumento : Una historia misteriosa... un misterio dentro de un mundo que está dentro de otros mundos... alrededor de una mujer... una mujer enamorada y con problemas".

Trailer Oficial:
http://www.youtube.com/watch?v=y4hFEDYmMcM
Trailer Youtube : http://www.youtube.com/watch?v=X6CIhk_AMRw
Lynch hablando sobre su nueva película,Inland Empire:
http://www.youtube.com/watch?v=tICW-Vf6s70

Información

Título : Inland Empire
Año : 2006
Duración : 172min
País : USA / Poland / France
Director : David Lynch
Guión : David Lynch
IMDb : http://www.imdb.com/title/tt0460829/
Web Oficial:http://www.inlandempirecinema.com/

Su fecha de estreno en Europa : 7 de Febrero


Necesito que llegue ya porfavoooor! Uno de mis directores favoritos sin lugar a dudas.

Bueno,me voy a dormir.Igual me he equivocado en algua información,si es así,perdonad pero lo he hecho con prisa xD. Mañana edito con más cosas ;)

Un saludo.

HoRTeL

Yo también llevo tiempo esperándola. Miedo me da este hombre xD!

B

Yo le propondría que haga dos versiones de sus películas:
-la de siempre
-versión simple para el resto de los mortales

xd

GR33N

menudas peliculicas que hace este personaje...

p4l0m0

estoy con #3

2 versionas. para él, y para los demas...no he entendido nada....y encima ke me dan mazo de miedo las escenas tipo como la de los conejos..pfff ke mal rollo

-Fenix-

Sin ganas de verla xDD, aunque esta vez dicen que se ha pasado, que ni la misma Laura Dern comprende de qué coño va esta peli xD
Por otro lado, me encanta el cast, amo a Justin Theroux y a Dean Stanton, por no hablar de la gran Laura Dern.

¿Llegará? Seguro que a los cines no, pero recemos para que se traiga aqui y por lo menos se pueda descargar facilmente del eMule, que por ahora es imposible xd

H

Ya está por p2p

1 mes después
H

Lo digo como lo siento :

  [b]P   E   L    I    C   U  L  Ó   N</B>

Muy buena, que grande es este lynch, que grande macho.

10 meses después
B

Resucito el hilo para avisar de que ya se encuentra la película de forma oficial en España (parece que se retrasó).

Es una pena que ahora que sacan tanta ed. especial de pelis de Lynch, de Inland saquen una que parece super pelada (al menos en fnac solo hay esto http://www.fnac.es/dsp/?servlet=extended.HomeExtendedServlet&Code1=509552977&Code2=148&prodID=689817 que es un disco y stereo en español, mientras que en play.com existe también esta de dos discos http://www.play.com/DVD/DVD/4-/3229343/Inland-Empire/Product.html ).

¿Alguien sabe si la de uk tiene subs o audio en español?

-Fenix-

Hostia, por fin en DVD.

Llevaba unos meses esperándola.

Avisad si hay prevista alguna versión más decente, please.
Y gracias.

1 mes después
B

Juas que flipada se ha metido con el principio , veamos como continua , por lo visto es de las mas paranoicas de Lynch , no me lo imagino xD

iMcOma

una jodida obra de arte, como dicen mucho mas que una pelicula es una "experiencia" cinematografica. David Lynch es de lo mas grande que salido en el cine en años.

2 años después
Alviro

Tsss para mi no ha sido ningun peliculon chicos...
Muy experimental sí, nada de lineal y sobretodo "surrealismo everywhere".

La sensación que se me queda al final es la de haber estado 3 horas mirando una pesadilla, en general un poco demasiado "pajamentalesca"...

El argumento NO existe, ni me voy a parar a sacarle una interpretación, me quedo con la grata sensación de que este hombre realmente siente el cine, se le va la pinza si, pero desde luego a mi que soy un freak de lo experimental me ha conseguido poner los pelos de punta mas de una vez...

Pero al final me queda un agrio sabor de boca que es el sabor que se le queda a uno cuando sabe que Lynch sabe hacer cosas mas traducibles e igualmente surrealistas, vease Mullholland Drive... Le dejo un 6 de "interesante", porque ver sus peliculas siempre es aprender algo de cine, pero eso... parece que haya que ir con lupa para ver sus pelis...

Salu2
pdt: necroooooo XD

5 años después
Arle

Pero que coño he visto?? se le va del todo en esta peli o es cosa mia.

No se si voy a ser capaz de meterle un revisionado de 3 horas para intentar cuadrar algo una vez se me asiente la peli. Tiene muchisisima paja o es que no he entendido nada?

1 respuesta
B
#14Arle:

Pero que coño he visto?? se le va del todo en esta peli o es cosa mia.

No se si voy a ser capaz de meterle un revisionado de 3 horas para intentar cuadrar algo una vez se me asiente la peli. Tiene muchisisima paja o es que no he entendido nada?

Ni te gastes, es una película... bah más una experiencia para dejarte llevar, si no te hipnotiza su ambientación difícilmente la puedas disfrutar, es conectar o no con esa necesidad de romper los límites del cine.

Luego cada uno entenderá lo que quiera, es una película muy personal, diría la que más del maestro Lynch, pero entenderla o no es secundario no es una obra estrictamente hecha para ser analizada ni entendida en su totalidad, no se guía por la razón es una película sensorial, hay que entender el objetivo de la obra, el por qué Lynch la realizó. En ese sentido va un paso más allá de Mulholland Drive (que tiene coherencia lógica si se quiere), destruye todo guión posible aquí, algo que ya había hecho con el cortometraje Rabbits, deja ligado todas sus obsesiones, no se preocupa por lo que el espectador pueda o no entender, simplemente deja volar su imaginación e inquietudes las cuales de seguro que no te dejo indiferente, por qué? porque de seguro no has visto nada igual, nadie ha planteado como Lynch el papel del espectador frente al cine (quizás godard), su estilo y su arte, es entrar o no, no te lo dejará fácil el viaje, no podrás ser pasivo, tendrás que poner de tu parte para entrar en su juego, y cuando lo haces, será puro goce, en mi opinión.

4 años después
B

La vi 2 veces y no me enteré de nada la verdad. Me parece la película para mí más opaca de Lynch (y claramente la que más me gusta a nivel "emotivo").

Sus análisis no me han convencido (ni personas expertas ni no-expertas en cine). Para su inicio, traigo a un grande:

Lo que dice Aaron Rodríguez Serrano me recuerda a una película de Kubrick donde hablan de los anillos de los árboles (y no digo más para no spoilear).

Si alguien tiene comentarios sobre el film, por favor que los ponga (para que no me pegue la gente por resucitar hilos).

Usuarios habituales

Tags