'Interstellar' de Christopher Nolan (2014)

Crus

Mezcláis términos.

A tono general, para saber que es un clásico hay que esperar un buen tiempo de manera que podamos echar la vista atrás. Lo que hoy nos parece fantástico puede que dentro de 30 años sea un mojón de proporciones épicas cuando lo revisiones. ¿Será Los Vengadores un clásico dentro de unas décadas? Eso no podemos decirlo hoy.

2001 es un clásico y siempre lo será, pero eso no significa que sea entrentenida, ni divertida ni que le vaya a gustar a vuestros hijos se si la poneis, significa que se ha quedado para siempre como un referente o como una pionera en un genero.

Interstellar no creo que llegue al nivel de referencia que ha sido siempre 2001, ni de broma, pero es una película que en muchísimos aspectos es tremendamente superior a 2001.

1 1 respuesta
TRON

2001 es un clásico y siempre lo será, pero eso no significa que sea entrentenida, ni divertida ni que le vaya a gustar a vuestros hijos se si la poneis

Madre mía... Suena la alarma del bail out.

1 respuesta
Crus

#2702

Digamos que si un día estás en casa con unos colegas/familiares/loquesea y quereis ver una peli, por experiencia propia no recomiendo poner 2001: Una odisea en el espacio.

2001 es muy especial y no está hecha para todo el mundo.

1 2 respuestas
TRON

#2703 Gracias por la obviedad, no lo habríamos pensado nunca... ( ._.)

ArThoiD

#2703 El tema es que por ser nicho ya la pone todo cristo en un pedestal.

Es una peli que ni he visto, porque no me llama la atención, pero como Blade Runner, tendré que verlas algún día con el mínimo posible de prejuicios, y poderlas valorar bien.

Anyway lo de mi comentario del 2050 era más una coña que otra cosa, pero vaya que os gusta ser más papistas que el papa xD

1 respuesta
B
7
khaxal

.

1 1 respuesta
Crus

#2707

Si solo ves los FX entonces no hay que darle más vueltas.

#2705

2001 es una peli que debes ver, hay mucha cultura pop encerrada en esa peli.

1 respuesta
oFF-sIDE

Yo estoy muy de acuerdo con Crus. Hace poco vi "2001: Odisea en el espacio" y reconozco que sienta un precedente. Pero de ahí a buena película... me parece un truño infumable con un nivel de interpretación jamás vista, por debajo incluso de Crepúsculo. Es que ni cuando

spoiler

¿Deja por ello 2001 de ser una película pionera y referente? No, pero eso no lo convierte en buena película. Tal vez en su día no había nada más, pero a día de hoy tenemos miles de películas con las que compararla. Decenas de su mismo género. Hay que darle mucho mérito a 2001, pero tampoco nos pasemos.

Interstellar es una gran película de ciencia ficción adaptada a todos los públicos. Explican todo para que casi cualquier persona sea capaz de entenderlo, y eso os parece mal... Para mear y no echar gota. Ahora resulta que es condición indispensable para una buena película que gran parte del público se quede sin saber de qué va la cosa.

2 4 respuestas
ArThoiD

#2709 Al ser humano le gusta muchísimo creerse más listo que el resto.

Si a este le das una película tan complicada como dicen es 2001, no queda más que ver el resultado.

2 respuestas
H

#2710

Si vas a hablar de una obra maestra como 2001 de uno de los directores, no sólo mejores, sino más influyentes del siglo pasado como es Kubrick, qué menos que verte la película y dejar de tirar de tópicos y falacias para criticarla.

1 1 respuesta
TRON

Stanley Kubrick era un carcamal que quería hacer películas sin sentido sólo para chulear y creerse intelectualmente superior al resto de los pobres humanos como nosotros, que sólo podemos aspirar a besarle los pies y a hacernos los listos.

1 2 respuestas
H

#2712

O aprender de cine y disfrutar del gran maestro. Como uno aprende a leer y disfruta de Hamlet.

Crus

#2711 #2712

Kubrick es un visionario, un genio, un hombre adelantado a su tiempo y eso demuestra especialmente en 2001. Pero eso no quita que 2001 en muchos momentos sea un coñazo.

1 2 respuestas
TRON

#2714 ¿Y?

¿Eso es motivo para endiosarla como se endiosa (según dicen algunos de este hilo que ni la han visto)?

H

#2714

Coñazo es algo relativo. Te puede parecer un coñazo el cine palomitero. Si quieres hablar hablamos de lo que es a niveles de cine, no a nivel persoal de alguien de un foro.

Eyvindur

La vi hace un par de días y me parece una buena película durante los 2/3 de la misma, al final se va a tomar por culo.

Madoka-chan

#2709 Compararla con Crepúsculo... Puede no gustarte pero un respeto...

Aún no he visto 2001, pero tanto criticarla me dais ganas de verla xD

1 respuesta
keiruga

Estaba yo tranquilamente escuchando el disco de Kavinsky, y en la última canción...

A partir del minuto 1.25

¿Os suena de algo? xDD

1
oFF-sIDE

#2718 No la comparo como película. Solo he comparado las interpretaciones. En serio, pierde 3 horas en ver 2001 y me cuentas qué tal las interpretaciones de los distintos actores.

Tal vez en aquella época era normal, pero no deja de ser una interpretación flojísima.

2 respuestas
H

#2720

E intellestelar? Me dirás que destaca por las interpretaciones no? Holy fuck lo que hay que llegar a leer en este subforo.

Ya es que ni me voy a poner a cuestionar ninguna de las incoherencias que decís.

3 1 respuesta
khaxal

.

1 respuesta
oFF-sIDE

#2721 Mil veces mejor que la que te pongo de ejemplo. De hecho no me parecen malas interpretaciones. Tal vez no sean para Oscar, pero malas no son.

1 respuesta
Aidanciyo

#2722 La otra IA está en la tierra. Es una copia gemela y es la que usan para corroborar el fallo de HAL

1
Horribeler

#2686 Pero hombre, tú me estas comparando una persona que en vez de ver la pelíucula están facebbo con alguien que va al cine sin movil y con el casco de la naranja mecánica puesto si me apuras.

Yo vi Interestelar en mi salón, en una tele de 50', con 5.1, versión Imax, con las luces apagadas y ventanas cerradas... y se me puso el corazón a 100 cuando se me tuvo que poner, y se me pusieron los pelillos tieso cuando se me tuvieron que poner. Probablemente la he disfrutado más que muchos que fueron al cine a verla.

Denian

#2723 Pero si el unico que transmite algo es TARS xD

Es con diferencia el punto mas flojo de Interestellar, las actuaciones son todas tirando a mediocres y quizas es la causa de que solo se la nominase en apartados tecnicos, creo que con otro casting podria ser mucho mejor pelicula.

Y yo la verdad no recuerdo que en 2001 las actuaciones me chirriasen en absoluto, eres la primera persona que veo que critica ese aspecto.

1 respuesta
H

Porque no chirria la interpretación para nada. Se ven una película antigua porque qué coño, vamos a hacer algo nuevo hoy, y todo lo que se salga de los estándares de interpretación montaje y música de las películas a las que están acostumbrados ( palomiteras 2000 en adelante) ya flojean en cualquiera de esos apartados para ellos.

Y ni siquiera se ponen a argumentar la película a niveles de guión narración o dirección. Nope. Porque no tienen ni idea. Es obvio. ENtonces a criticar a 2001 por cualquier otro motivo por simple desconocimiento. Así funciona internet.

2001 es una referencia y una obra maestra que sobrevevirá a Intellestelar, a este foro y a vosotros. Por qué? Porque está bien hecha y cuenta algo que transpasa a un momento puntual de la historia, plantea algo que seguirá en los seres humanos hasta que nos extingamos.

Qué cuenta Intellestelar? El pragmatismo hollywoodiense que lleva contando lo mismo medio siglo. Lo que pasa que hollwood no es tonta, y copia. Todo lo que criticáis hollywood lo copia. Parche a parche para seguir vendiendo el mismo transfondo eso sí, cada vez más bonito mejor montado y con mejor dirección.

Pero critiquemos a los que innovan, alabémos cuando hollywood lo copia! Y todos los que digan lo contrario son hipsters!

Y quiero dejar claro que yo disfruté de Intellestelar. Sabía lo que iba a ver, a Nolan. Pero a Nolan en el espacio. Espacio y fuckin paradojas. Mal contadas, que no llevan a nada, pero bueno me molan esas cosas. Pero comparar esta película con 2001? Nolan con Kubrick? Eso es de ignorantes.

1 respuesta
AlvaroParker

2001 está basado en un libro, por lo que ese argumento de "copiar" comparándolo con 2001 y demás no me parece del todo correcto ya que Kubrick en ese sentido ha tenido más material. Si es verdad que hoy en día si se hace una peli de ciencia ficción acabará siendo igual o parecida a otra peli de antaño (porque se han hecho miles) y se acabará comparando ambas pelis para al final llegar los listos de turno y decir que (cómo no) la antigua es muchísisisisisimo mejor porque está hecha por un director al que echamos mucho de menos.

PD: Me encanta Kubrick, me encanta el cine.

2 respuestas
H

#2728

Todas las películas de Kubrick están basadas en libros, es como le gustaba trabajar. Eso no quiere decir nada porque la imagen lo la puedes copiar, que es lo mejor de Kubrick, su narrativa visual.

Debería ser lo mejor de cada director pero vaya, algunos no entienden el cine ( Nolan es de estos). O lo entiende pero quiere hacer otro tipo de cine.

1 respuesta
kNG17

Lo gracioso es que estéis 91 páginas comparando 2001 con Interstellar cuando son incomparables, tienen diferentes objetivos, son tan diferentes que en lo único que se parecen es en que salen naves espaciales. Es como comparar Drive con Fast & Furious porque en las dos haya escenas de conducción.

edit: creo que lo que acabo de decir es una gilipollez pero da igual, tengo sueño

Usuarios habituales