'Interstellar' de Christopher Nolan (2014)

KuS
7 2 respuestas
TRON

La leche, ahora los agujeros negros no son cultura general... Si te lo explican en el instituto con 14 años por dios (y te sobra para entender lo que se ve en la película). ¿Qué clase de educación habéis recibido algunos? ( ._.)

1 respuesta
free

#2790 no todos tienen la capacidad de entender todo lo que sale en la película sin tutoriales, mis disculpas por criticar eh.

K3ldon

Lo típico que te explican en clase con 14 años, que un agujero negro es una anomalía con una gravedad inmensa dónde no escapa ni siquiera la luz y que cuánto más cerca te encuentres más rápido pasa el tiempo. A mi me lo explico el profe haciendo mimo y con imágenes, no pareciera que si hablaba fuera demasiado sencillo.

4
khaxal

.

2 1 respuesta
barbarawr

#2795 Esa comparación es absurda. Como estudiante de Historia del Arte que soy te diré que hay artistas que buscan romper y dirigen sus obras a una minoría y otros que no. Nolan entraría dentro de lo segundo, quiere que lo entienda todo el mundo porque es una película dirigida a las masas, no a un sector de la sociedad aunque por el tema quizás parezca que si, la película no deja de ser una película basada en el amor del padre a sus hijos, no una película científica. Lo del espacio es simplemente el escenario que ha elegido Nolan.

Eso no quita que te pueda gustar más o menos (a mi particularmente hay cosas que me sobran y mucho), pero tu comparación sinceramente creo que poco tiene que ver con lo que se está tratando.

3 respuestas
H

Ya está, en #2789 se ha usado el comodín gafapasta. Ya se puede cerrar el hilo.

Para los que no lo entiendan aquí un breve tutorial : El comodín gafapasta es usado por aquellos usuarios sin argumentos del suboforo de cine ( y a veces de televisión) para defender su idea atacando con una falacia ad hominem a aquellos que opinan lo contrario.

FDO: Nolan

#2796

Absurdo es cada comentario que haces. En el cine todo es un escenario, da igual que sea en un pueblo rural que en el espacio, y la forma de describir el mundo en el que se desarrolla la acción es más importante que la trama en sí a efectos artísticos. El guión puede ser sota caballo rey y nadie te va a criticar por ello pues es lo estándart, pero a la hora de usar ciertos clichés y ciertos recursos narrativos pobres es que no hay defensa posible. No sé cómo os empeñáis en defender que Interstellar es la película que no es.

2 respuestas
barbarawr

#2797 Lo que es absurdo es que no comprendáis que es una superproducción y buscan contentar a la mayor parte del público. Si lo entendieses, la disfrutarías mucho más, la pleícula y a Nolan que suele hacer lo mismo y aún os preguntáis por qué y lo peor, aún os enfurruñáis si lo hace xD.

No es la película más rompedora del año y dudo mucho que pretenda serlo. Por ejemplo en la película de TDKR

spoiler

Y eh, que yo me pongo más en el bando de los que preferían que no explicase con monólogos eh? Pero intento entender por qué y realmente lo consigo y disfruto más sus películas.

2 respuestas
H

#2798

Pero si es lo que llevamos diciendo páginas y páginas, gracias por la obviedad. Pero eso no quita que sea criticable. Si te hubieras leído algún comentario mío o de cualquiera de los otros que defendemos lo mismo verías que lo absurdo siguen siendo tus comentarios xD

Y no me he visto TDKR, Nolan no me gusta y jamás me gustará. Me vi Interstellar porque es del espacio, y la disfruté ignorando el guión y 20 minutos del metraje que corresponden al final. Y la volveré a ver periodicamente. Pero eso, en un foro de cine estamos para criticar el film y es lo que hacemos, y sobre todo cuando hay gente que se pone a defender a Nolan porque es NOlan sin ningún otro argumento

1
Daidum

#2791 Que pasada de órgano. Y que bueno es el hans zimmer.

1 respuesta
KuS

#2800 guiño guiño

1
free

#2797 dijo un crítico cineasta.

PD: esto no es nada personal, pero criticar una película por ser lo que no es, no tiene argumentación.
Cito lo que han dicho antes y es; la película no deja de ser una película basada en el amor del padre a sus hijos, no una película científica.

2 respuestas
H

#2802

Pues peor, porque la parte del amor del padre a sus hijos es lo peor del film y en resumidas cuentas a nivel de guión es una puta basura infumable para pragmáticos yankis que se tragan lo que sea

Hasta ahora estaba siendo muy muy benévolo con la película pero si queréis estar empeñados en girar en torno a esa parte en concreto del film, pues vamos a criticarla, porque una parte en la que se pueden dar palos hasta el día del juicio final

Sr Crítico.

khaxal

.

kNG17

Lo gracioso es que intentéis entender Interstellar sin haber leído toda toda la obra de Nietzsche y sin haberos dado cuenta de que la mayor parte de la película es una crítica a la guerra de Kosovo

8 1 respuesta
Crus

#2791

Poder escucharlo en directo debe ser la repow.

Turamb0

Edit.: Da igual, no he dicho nada-

oFF-sIDE

Joder, estoy flipando con la de pedantes que leo. Ahora resulta que entender el funcionamiento de un puto agujero negro y cómo afecta la gravedad al espacio-tiempo es algo trivial por el mero hecho de que se comenta de pasada el término "agujero negro" en una asignatura durante tu infancia. TÓCATE LOS COJONES.

También me enseñaron los ríos de china y si me preguntas no sería capaz de decirte ni uno. Y el que diga que conocerse los ríos de China es básico dentro de la cultura general es un puto pedante.

Respecto a Crus y a Nymphetamine, ojalá pudiera darles más manitas. Algo de cordura entre tanto gafapastismo.

1
B

Como siempre, los calificativos despectivos vienen de un lado determinado del espectro de opiniones.

3
TRON

Acusando de pedante el máximo representante con la palabrita gafapasta a cada post.

Fanboys de Nolan in a nutshell.

oFF-sIDE

No considero "pedante" como un insulto. Puede ser un calificativo despectivo, como decir que la BSO es horrible. Decir gilipollas es una cosa, decir pedante es otra bien diferente.

pedante.
(Del it. pedante).

  1. adj. Dicho de una persona: Engreída y que hace inoportuno y vano alarde de erudición, téngala o no en realidad.
TRON

insulto
m. Ofensa, especialmente con palabras hirientes, injuria

insultar
tr. y prnl. Ofender con palabras o acciones

Ahora di que te limitas a llamar cosas a la gente como acto de bondad.

1 respuesta
H

Es que saber de cine y con esos conocimientos hacer una crítica elaborada sobre una película es de gafapasta. Lo suyo es aceptar todo el material audiovisual que la mass media nos vende como bueno. Si no eres un pedante.

Algunos se creen que la gente sabe de cine no porque se ha visto 10000 películas, sino porque nace sabiendo

Hacer un favor al foro y si no podéis hacer un post sin usar las palabras : hipster, gafapasta, y pedante; no posteeis. Seguramente el post no merezca la pena.

#2805

Es que si no te has leído toda la obra de Nietzsche no mereces ni que te dejen entrar a un cine.

1 respuesta
oFF-sIDE

#2812 No te quito razón en eso. Pero sintiéndolo mucho no me retracto.

barbarawr

#2813 "Es que si no te has leído toda la obra de Nietzsche no mereces ni que te dejen entrar a un cine."

Una cosa es ser crítico como hay muchos en este hilo, otra cosa es que cada comentario que pones rebose de soberbia y de arrogancia hacia el resto. Menuda frase te acabas de marcar, para enmarcarla. Ni te molestes en contestar, no voy a entrar al trapo con alguien que va de Jesucristo por un foro.

1 respuesta
H

#2815

Es una broma hija, lo siento si no te has leído a Nietzsche y te has sentido ofendida por ello, no era mi intención.

TRON

Ni los detectores de ironías funcionan bien a estas alturas ;(

1
H

MV: Irony is the one thing that transcends time and space

EDIT: No sé tachar me acabo de dar cuenta.

CodeK

Me encanta la gente tan inteligente que hay en este foro, que ni necesitan "tutotiales" para entender una pelicula que representa 4 teorias bastante complejas de astrofisica, tachandolas de "cultura general".

La coña es que me apuesto que una gran mayoria, acabo la pelicula y fue directo a internet y a enterarse un poquito mas sobre estas teorias. Y entre ese grupo de personas siempre hay un "listo" que entrará a un foro a darselas de listo y dando por hecho que todo el mundo deberia conocer estas teorias , y en el caso contrario entenderlo de forma muy facil.

Lo de siempre, en este foro encontraras una misma persona experta en cine, que aparte es experta en astrofisica, filosofia ....etc etc etc.

Envidio a esas personas que sois capaces de entender en el primer visionado de la pelicula las teorias que explican, seguir el hilo argumental; y aun asi no necesitarias esos tutoriales para niños pequeños , para poder entender la pelicula.
Debe ser muy aburrido vuestro dia a dia con semejante capacidad de absorcion y asimilacion de las cosas.

1 1 respuesta
TRON

A mí me encanta más la gente tan inteligente de este hilo que confunde el tener conocimientos básicos sobre agujeros de gusano, que se enseñan en todos los institutos de España y es suficiente para entender lo relacionado sobre ellos en la película, con ser un experto en la materia.

No me extraña que los tutoriales de Interstellar os parezcan tan necesarios si con la comprensión lectora que os gastáis incluso os parecería difícil de entender una película de David Fincher.

2 respuestas

Usuarios habituales