'IT' (2017), adaptación de la novela de Stephen King

B

#208 Te animo, yo lo estoy releyendo y estoy disfrutando un montón ^^ e hypeandone el doble con la peli xD
Además siempre encuentras detalles o referencias que igual en una primera lectura se te escaparon.

B

Con tanto remake de peliculas de terror, debo decir que este es el que mas me ha convencido por el momento, en cuanto a trailer se refiere. Lo que mas me gusto, es que pareciera que it no hablara tanto, quizás si se muestra de esa forma en la pelicula, observando y actuando de manera imprevista, pero estando presente todo el tiempo, creo que lograria lo que se siente en el trailer. Agregando que la atmosfera que transmite el trailer, ya te pone los pelos de punta.

Pucky

Supongo que todo depende de si le tienes fobia a los payasos o no porque, pese a la buena pinta que parece tener el trailer, miedo, lo que se dice miedo, cero.
Es más esas escenas de los globitos flotando por ahí a mí me han dado más risa que otra cosa. Joder, por mucho que represente al payaso, o que anuncie su llegada, o lo que sea...¡es un globo! No hay manera de convertir un globo en algo amenazador.

Supongo que forma parte de la manía que tiene Stephen King en sus libros de querer convertir objetos convencionales en algo aterrador pero muchísimas veces no se da cuenta de que es más ridículo que otra cosa (aun recuerdo el pasaje del libro del Resplandor donde pretende que una manguera acojone...).

Y un poco igual con la escena de las diapositivas, he visto ese recurso ya en tantísimas películas de terror que no me dice nada...En general el trailer, al igual que el telefilme que ya se hizo, parece tenerlo todo para traumatizar a un niño, y ahí entiendo mejor el mito que tiene porque entre el payaso, la escena de la alcantarilla, lo de las fotos, etc. tienen todos los ingredientes para acojonar a un chaval y dejarle marcado (como parece que les ocurrió a muchos con la original), pero a alguien más crecido...ahí ya me cuesta verlo.

Aun así le tengo expectación porque es difícil que salga algo más cutre que el telefilme clásico y quiero ver si le pillo el punto a esta historia de King que tanta gente adora (no tengo tiempo para leerme un libro tan gordo así que tendré que conformarme con las películas).

2 respuestas
hDs92

#213 has metido el dedo en el problema.
Te falta leer el libro para entender la esencia de la historia.
Si tu referencia es el film de los 90 normal
Que pienses asi.

Sergio_Ford

#213

Para pillarle el punto a la historia tienes que leerte el libro. No existe ni existirá película que consiga transmitir lo mismo.

hDs92

Btw, para quienes hayan visto el trailer y leido el libro

spoiler
2 respuestas
MRTNT

#216 Yo apostaría a que es

spoiler

Y por cierto sobre lo que comento, por si alguien no se dio cuenta en su momento leyendo el libro, hay un crossover ahí de universos It-El Resplandor,

2 respuestas
hDs92

#217

spoiler
1 respuesta
B

#218 el libro era un tocho importante no? yo revisionare la peli viejuna xD

1 respuesta
hDs92

#219 yo lo tengo en 3 tomos de unas 500 paginas cada uno

1 respuesta
M-Bateman

#220 Igual así se hace más llevadero. A mi personalmente se me hizo demasiado pesado. La historia mola pero en mi opinión le sobran 400 páginas fácilmente.

Con respecto a la película habrá que valorarla en su momento pero no sé si me convence la pinta de cabronazo que tiene éste. El anterior tenía una pinta más afable pero putamente siniestra. Lo cual, molaba.

kroaton

Por aclararlo para quien no haya leído el libro: la novela transcurre en dos épocas distintas al mismo tiempo , el grupo de amigos en 1960 cuando eran niños, y en 1980 cuando vuelven a quedar como adultos.

1 respuesta
MRTNT

#222 Por ser puntilloso, las épocas son 1957 - 1985. Lo comento por lo de que son 28 años el tiempo que pasa, y

spoiler
1 respuesta
B

#223 pueden ser 26, 27 o 28 según el libro... Vamos, que aparece cuando le sale de los huevos xD

cita del libro

#216 espero que si

spoiler

#217 en sus libros es muy común, en "El Cazador de Sueños" hay muchas referencias a "It"

1 1 respuesta
_Akiles_

Llegan a meter el payaso de Tim Curry en esta peli y me cago vivo., este da mas tension las situaciones que el propio diseño del payaso en si.

CodeK

No me llama nada el payaso de esta peli, este payaso ya tiene cara de malote en todo momento, mientras que el otro con solo fruncir el ceño y sacar los dientacos, pasaba de estar dandote incertidumbre a cagarte de miedo.

1 respuesta
B

#226 es verdad que el payaso era de lo mejor de la miniserie, ahí lo tienen difícil.

MRTNT

#224 Sí a todo, lo de los años lo decía porque tal como estaba puesto parecía que fuera 20 años después y bueno, me parecía un matiz importante.

En cuanto a las referencias también, para bien o para mal (porque vaya tela los últimos años en general) SK es de los autores que más he leído y una de las cosas que más me mola son los crossover entre libros: Torre Oscura - casi todos, Tommyknockers - It, 11/22/63 - It, etc.. pero este me llamó la atención porque me he leído el libro varias veces y nunca me di cuenta hasta la última vez.

1 1 respuesta
hDs92

Yo desde que leo a King una cosa tengo clara, cuando caya de viaje a EEUU no pienso pisar el estado de Maine XD

3 1 respuesta
S

Como dicen por aquí arriba, la única pega q le veo por ahora es q el payaso ya va con pretensión de dar miedo. La vieja peli en cambio la incertidumbre que te provocaba, el perlo así tal normal o cutre, no se como decirlo... Eso lo han perdido.

Aun así, muchas ganas de verla

1 respuesta
hDs92

#230 eso tampoco se sabe. Son pocas las imagenes que se han visto de pennywise hasta ahora, e igual han enseñado principalmente las imagenes del payaso "agresivo" y no su versión "amable" que atrae a los niños en un primer momento

A

Apuestas para la nueva adaptacion

spoiler
3 respuestas
hDs92

#232 ni de coña. Sería lo logico para ser fiel pero ni de coña. De hecho

spoiler
na10ta

#232 Pero

spoiler
3 respuestas
A

#234 Leete el libro xD

hDs92

#234

spoiler
1
zErOx

#234 la chavala es una guarrona. yo creo que tb viene dado por el tema del padre...
leeros el libro, es bueno aunque muy largo y algunas partes son un poco rollo pero en general esta bien.

benjajim

#232 Olvidaré de eso,largaron a Fukunaga precisamente por querer meterlo si o si.

1 respuesta
darkavm

#238

Versión de Fukunaga (y puede que la película final si se ha mantenido)
B

En el libro es escena ya crea bastante controversia, ni de coña la meten...

A mí me gustaría que se tocase algún caso de otros niños desaparecidos que aparecen en el libro o la historia macabra de Derry que va recopilando Mike, creo recordar que en la antigua se lo pasaban por el forro. Material hay mucho, desde luego.

#228 lo ponía para apoyar tu apunte, eh? No por quitarte razón ni nada :)

#229 pues yo me haría ruta completa, incluida foto delante de la casa de tito King, a lo fanática loca en Misery xD

2

Usuarios habituales