'It: Capítulo 2' (2019)

Electryon

1/10

Me pire del cine a la hora y 15', sabiendo que aún quedaba otro tanto de esta bazofia

1 respuesta
S

#181 Culpa tuya por no saber a lo que vas.

Como un amigo que cuando sale del cine me dice "joder, era muy larga, si lo sé no voy". Pues macho, antes de ir al cine mira cuánto dura.

Yo le pongo un 6/10. Una película de intriga con algún susto y algunos momentos de película de a3 de domingo por la tarde.

De verdad, los que vais a ver esto ya sabéis a lo que vais. Pensad que si ninguna película de miedo os da miedo y os parecen malas es quizá porque ya tenéis pelos en los cojones, que parecéis imbéciles.

5 2 respuestas
Pucky

Pues a mí me ha gustado mucho, al nivel de la primera. No digo que no tenga sus fallos: abusa al exceso de los jumpscares que dejan de ser efectivos al minuto (y se les ve venir a la legua), hay algunas escenas de humor que no me pegan demasiado (la de Angel of the Morning la principal)... pero en general me parece que adapta con bastante corrección la novela, incluso pese al cambio en el final.

También tendrá algo que ver que no soy ningún purista del libro (de hecho me lo he leído por primera vez este verano, y aunque me ha gustado no me ha parecido necesariamente la obra maestra que todo el mundo parece ver), pero no deja de hacerme gracia cómo las críticas oscilan entre "no me puedo creer que cambien / quiten X cosas del libro" y "joder qué larga y densa es la película".

Si quieres cogen ese pedazo de libro y te lo adaptan en una película de hora y media.

Am7roK

A mi me ha afectado negativamente también la duración, ya que te llega a saturar con elementos repetitivos. No sé, la primera estaba mejor construida y simplemente funcionaba mejor.

Los personajes en edad adulta no tienen tanto carisma, y para mi gusto no pegan o quedan forzados. No termino de asociarlos a sus equivalentes infantiles y eso me saca de la película.

En general entretenida y por encima de la media (no soy muy fan del género), pero si la primera parte me pareció un 9 a esta le daría un 6'5

Chaotic

A pesar de ser una auténtica basura, me gustaria entender porque cojones hay veces que mata tal cual, y otras que parece que deba haber un requisito.

Antes creia que si no le tenias miedo, no podia matarte, pero es que hay victimas acojonadas a las que no les hace nada, y otras que no le temen y se las cepilla.

1 respuesta
Beckem88
#185Chaotic:

deba haber un requisito.

Formar parte del grupo protagonista.

Pero vamos, que no es un requisito únicamente de esta obra, es como muchas veces los malos disparando y matando a personajes buenos random a la primera de cambio y con los protas se tiran 30 min perdiendo el tiempo o explicando su plan. Vamos... que no es un recurso incomprensible que se haya sacado esta peli de la manga.

I

Bastante decente al nivel de la primera

5
Tuskus

Técnicamente guay, el diseño artístico de la peli mola... pero la parte de la búsqueda de los objetos se me ha hecho sumamente repetitiva y larga de cojones,

Lizardus

Como la primera parte una adaptación muy mediocre y dulcificada de la novela. Como películas de terror en caso de existir la novela son aceptables, como adaptaciónes, sidote.

Billpuertas

#182 suya por saber a lo que va? xddd una peli de miedo basada en una de las mejores novelas del género que es, literalmente, una broma continua. Ah, y edito para añadir que la primera parte fue una buena adaptación y además una buena oeli de terror. Asi que no, dudo que fuese sabiendo a lo que iba xd

Ya tengo claro que es la peor peli q he visto en lo q va de año

1 respuesta
S

#190

#190Billpuertas:

edito para añadir que la primera parte fue una buena adaptación y además una buena oeli de terror

Entonces qué cojones me estás contando, si el personaje ese se fue del cine a la 1:15h?

1 respuesta
Billpuertas

#191 pues precisamente por eso! Si ves la primera parte y te gustó (porque es buena) es evidente que a esta vas a ir engañado por lo satisfecho que saliste de la uno

De hecho ese es el gran problema con esta segunda parte, no puede ponerse a la altura de la primera. Joder, los chavales actuaron mejor incluso. El tono de la peli no estaba viciado y bañado en humor rancio. La camaradería de los actores jóvenes era tangible, los adultos parecen lo que son, actores. Y bah... la mala comedia. No hay más.

1 respuesta
S

#192 Ah, decias la primera parte refiriéndote a la primera película, pensaba que decías primera parte de la segunda película.

A mí me pareció una película bastante decente hasta el final, donde hay muchas escenas lamentables, pero bueno, yo me imaginaba que iba a esto, por eso dije esa frase. Yo ya sabía a lo que iba, y como película de intriga no es del todo un desastre.

1
Mirtor

Yo la vi el otro día y me gustó bastante, sin ser un peliculón, pero eché un buen rato y la peli tuvo sus momentos que me gustaron. Igual me hubiera gustado más si no hubiera tenido la sala llena de niños rata porculeros, pero es lo que hay con este tipo de películas "de miedo". Por otra parte:

spoiler
1 respuesta
personaje

#194 Para eso tienes la original

1 respuesta
Pucky

Pues yo me he leído el libro por primera vez este verano (y de hecho me lo acabé hace nada, por lo que lo tengo muy fresco) y qué queréis que os diga, pero no veo dónde está la adaptación tan desastrosa que se comenta.

Dejando claro que no soy ningún purista de la novela, no solo porque la haya leído ahora mismo, sino porque no me parece la obra maestra que parece ser la opinión generalizada. A ver, está bien, es buen libro, pero ya. Así que no me voy a llevar las manos a la cabeza por ciertos cambios, ni soy de la opinión de que la novela es perfecta (doy gracias por la no inclusión del infame gangbang en ninguna adaptación).

Pero es que por más que miro, no veo dónde está el desastre (insisto en como adaptación, como película ya entiendo más a los que dicen que les pareció mala, aunque no lo comparta).

spoiler
1 1 respuesta
Billpuertas

#196 It (libro) es un... “road trip” introspectivo donde se nos cuenta todo el proceso madurativo de un grupo de chiquillos, aderezado con la némesis de los miedos internos en forma de la excusa barata del demonio tribal que más te apetezca utilizar. Madurez desde el miedo, pues Stephen sabe moverse en esas aguas.

Que hayas visto escenas calcadas a la descripción del libro no quiere decir que las escenas sean las mismas. Es muy importante la intención de la escena y lo fuerte que has desarrollado al personaje hasta el punto en que debe decir: soy libre. No vale que literalmente le dispares a la cabeza a tu yo del pasado cuando llevas riéndote de ti mismo las dos horas previas.

No todo está mal, insisto en que la intención es (verdaderamente) lo que cuenta. En la primera peli la escena de sexo la sustituyeron con mucho acierto, pues es evidente que no se podía rodar. Pero todo lo que ocurre en la segunda peli con respecto al libro, no tiene ni la mitad de fuerza ni la misma intención siquiera.

1 1 respuesta
Pucky

#197 Quizás tenga una percepción entremezclada dado que he leído el libro entre mi visionado de los capítulos 1 y 2, y aunque hasta cierto punto entiendo la visión que pintas del libro...no termino de verla.

La mayor parte del desarrollo de los personajes es en su forma de niños, pues se les dedica muy poco tiempo a su versión adulta y, cuando esto ocurre, la mayor parte del tiempo la pasan precisamente divagando sobre el pasado y sus recuerdos (o la falta de estos). El arco de Bill sí puede que esté más definido en el libro (aunque no me dio la sensación de que en el libro esté tan martirizado por la muerte de Georgie como en las películas) pero por lo demás...

Sí es cierto que en el libro se dedica más tiempo al concepto del tiempo, de olvidar la infancia / el pasado, a esa lucha entre querer recordar o querer olvidar, etc. Pero tampoco mucho más, al menos que me venga a la cabeza ahora mismo.

Estoy de acuerdo que la película es más simple y carente de sutileza, pero me parece inevitable. Por un lado, por la falta de tiempo en comparación al libro (se me ocurre que solo una miniserie podría subsanar esto) y por otro por esa falta de conexión con el mundo interior de los personajes que lógicamente predomina en el libro, por lo que al final tiene que tirar de recursos algo más facilones (como el que comentas de "disparar a tu yo del pasado", por ejemplo) pero que a mí me parecieron efectivos en cualquier caso.

Supongo que se podría hacer una adaptación más contemplativa para tratar de reflejar al 100% estos temas o ese viaje pero, a fin de cuentas, no deja de ser ante todo una película de un demonio metamorfo asesino con forma de payaso, y creo que con sus fallos, las películas consiguen un equilibrio decente entre película de monstruo y película Coming of Age (cuando vi el Capítulo 1 no había leído el libro y no lo necesité para fijarme en el trasfondo sobre la transición a la vida adulta y dejar atrás la niñez y superar los miedos etc., así que como digo, me pareció que tenía un buen equilibrio).
Quizás el problema es que se percibe de manera distinto porque en el libro las historias niños - adultos están alternadas (mientras que en las películas se separan), amplificando la lectura de ese viaje hacia la madurez que mencionas. Pero si separamos mentalmente ambas lineas temporales (cosa que no pude evitar hacer porque, como digo, la parte adulta era la que más me interesaba según leía, la de los niños ya la conocía), realmente no veo tanta diferencia entre película y libro en la plasmación de esos temas.

1
Mirtor

#195 La veré, desde luego.

Ronoah

Yo entré al cine esperandome lo peor viendo ciertas criticas, pero que mas lejos de la realidad. La pelicula tiene muchos detalles que no me esperaba que si salen en los libros y esta echa con muy buen tacto , mimo y respeto hacia la novela.

También tengo claro que hay partes que hay que darles un toque mas comercial , es entendible , también hay que modernizarla un poco y hacerla atractiva a las nuevas generaciones. Realmente esto no me molesta nada , si que hay algun tramo que me ha gustado menos, generalmente añadidos de escenas que no pintaban mucho y que ya de por si la pelicula es larga, no pasaba nada por recortar alguna que otra , pero por lo general , muy satisfecho ^^

BzKtN

Tanto chistecito te saca un poco de la película

2
retsex

No puedo ser más fan de Bill Skarsgard y la estética de It, simplemente genial. Por otro lado como película sí que está lejos de la primera. Se hace larga y tiene momentos prescindibles, pero muy disfrutable.

3
B

El unico problema que tiene la pelicula es que dura un pelin de mas, pero a mi me ha gustado bastante.

1 comentario moderado
R0bb

La vi anoche y realmente no me defraudo, me gusta que haya sido mas gore y tal.

1
golpedemero
spoiler
1
B
 ____ ____ ____ ____ ____ ____ ____ 
||[ |||0 |||z |||4 |||M |||a |||] ||
||__|||__|||__|||__|||__|||__|||__||
|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|

<MoRo> Tio
<MoRo> tienes ban
<[0z4Ma]> dime
<MoRo> y te ponen
<MoRo> verde en mv
<[0z4Ma]> ya lo se
<MoRo> puff
<MoRo> y enzima feo
<[0z4Ma]> donde me ponen verde?
<MoRo> depresion no?
<[0z4Ma]> no
<[0z4Ma]> weno
<[0z4Ma]> enfin
<[0z4Ma]> abra ke hackear mV ke remedio
<[0z4Ma]> oye
<[0z4Ma]> TU PUTA MADRE
<[0z4Ma]> eres muy listo tu no payaso?
<MoRo> si
<[0z4Ma]> o payasa?
<MoRo> y tu muy feo
<MoRo>
<[0z4Ma]> o mejor dixo
<MoRo> ANORMAL
<[0z4Ma]> HIJO DE PUTA
<MoRo> JAJAJAJAJ
<[0z4Ma]> FEO TU PUTA MADRE
<[0z4Ma]> mas kisieras lameron
<[0z4Ma]> PONME TU FOTO AVER SI TIENES COJONES
<[0z4Ma]> HIJO DE PUTA
<[0z4Ma]> TE CREES KE ME IMPORTA?
<[0z4Ma]> MIRA SOPLAPOYAS
<MoRo> JAJAJAJAJ
<MoRo> FEOOOOOOOOO
<MoRo> JAJAJA
<[0z4Ma]> ME TIENES ASTA LA POYA
<[0z4Ma]> ME TIENES ASTA LA POYA
<[0z4Ma]> PAKETE DE MIERDA
<[0z4Ma]> MAS FEO ERES TU
<[0z4Ma]> HIJO DE PUTA
<[0z4Ma]> ALA
<[0z4Ma]> PONLO EN MV
<[0z4Ma]> CARAPOYA
<[0z4Ma]> TU P U T A M A D R E
<[0z4Ma]> OK?
<[0z4Ma]> PRA
<[0z4Ma]> K TE PILLO LA IP
<MoRo> eh si, que te pongas a vender limones ANORMAL
<[0z4Ma]> YA VERAS ALGO EXTRAÑO EN TU PC
<[0z4Ma]> YA VERAS ALGO
<[0z4Ma]> MMMM
<[0z4Ma]> VOY A EJECUTAR COMO 298 VIRUS EN TU PC
<[0z4Ma]> TE METO 2 PUÑALADAS Y LO FLIPAS GILIPOLLAS
<[0z4Ma]> ME IMPORTA MATARTE GILIPOLLAS
<[0z4Ma]> MENTIENDES?
<MoRo> JAJAJJAJA
<[0z4Ma]> NO SERA AL 1º KE LE CLAVO UNA NAVAJA

 ____ ____ ____ ____ ____ ____ ____ 
||[ |||0 |||z |||4 |||M |||a |||] ||
||__|||__|||__|||__|||__|||__|||__||
|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|
2 respuestas
Kra

#207 En mi opinión, peor.

Los adultos no congenian tan bien y el final es muy mejorable (aunque entiendo que hacer el del libro, fácil no es).

Se podría decir que las mejores escenas de la película, en su mayoría, salen en los trailers.

Si te quieres esperar a verla gratis, hazlo. No es una película imprescindible para ver en el cine, ni por efectos, ni por historia ni por personajes, salvo el antagonista.

B

#207 a mi me gustan las 2, esta quizas es un pelin larga y tiene ciertos momentos que meten humor donde no deben.

choper

La primera me encantó. De esta llevo una hora y pico y me está costando.

Me está pareciendo un gran mierdón y para colmo dura casi 3 horas...

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Slade_Wilson
  • R0571N
  • Beckem88
  • Kylar
  • Fxcking
  • Ninja-Killer
  • thiffon