Juno (2007)

SeYc

#59 Lo es (ironico xD), pero no deja de ser independiente por eso. Precisamente porque es rollo indie, por la musica y demas ha tenido tanto existo.

dicon

#59 eso en mi opinion no tiene que ver ... recaudan las peliculas que gustan, se hayan hecho con cartones o con 100 millones de €

#57 cierto, me confundio imdb con esta mierda ... http://imdb.com/title/tt0467406/companycredits , abajo ponen PRODUCTION y me lie, no obstante y que no parezca que quiero tener razon a toda costa .. tampoco es normal que esas 3 productoras te muevan la pelicula.

buscando un poco sobre juno he encontrado en wikipedia esto : ... Juno made back its budget of $6.5 million in only 20 days ...

lo he contrastado buscando mas fuentes en google y mas de 10 periodicos coinciden en los 6.5 millones, uno decia 2.5 revelados y otros tantos sobre 6 asi que creo que es bastante fiable.
Creo que las ultimas 20 peliculas que he visto independientes/de autor/llamemoslas como queramos no llegaban entre todas a ese presupuesto xd

evidentemente no seran los XX millones habituales de hollywood pero insisto en que de independiente no veo nada o muy poca cosa.

por cierto lo de estar en la carcel no me parece relevante, todo buen famoso acaba alli tarde o temprano xd

SeYc

#62 cierto xD todos deberian pasar una temporadita en la carcel que no les vendria mal.

Tienes razon, tuvo un presupuesto de unos 6$ millones, pero es que eso es muy poco hoy en dia aunque sea para una pelicula "independiente".
"Reservior Dogs" tuvo 1,2$ millones de presupuesto (que los aporto el propio Harvey Keitel) y es una pelicula del 92; en 16 años ya ha podido subir bastastante lo que es el presupuesto medio.
Eternal Sunshine of the Spotless Mind (que tambien se podria considerar "indie") gasto casi 30$ millones en produccion...

Ese concepto ha cambiado mucho en los ultimos años, incluso en la musica. Ahora cuando se financia una peli con fondos, digamos "privados", ya se le llama independiente.

Tan solo comprala con "Cloverfield" por ejemplo. Una peli que intenta dar un toque de realismo (por decirlo de alguna forma) usando el efecto "camara en mano" como yo lo llamo, y queda totalmente artificial.
Las escenas de Juno trasmiten muchisima mas naturalidad.

dicon

Ya, es que una cosa es el rollo que lleve la pelicula, sea el que sea, y que se le puede dar con 1 o con 100 millones y otra que se cuente con un presupuesto realmente limitado como creo que no ha sido el caso. Por cierto que yo no creo que reservoir dogs fuera independiente ... tarantino segun he leido ya tenia bastantes amiguitos y ademas el que apareciera harvey keitel ya de por si implica lo que comente en posts atras, que es una casualidad que las pelis "independientes" que acaban teniendo tanto exito casi siempre tienen detras una cabeza o varias muy reconocibles ...

Mira, no se si la has visto, pero por ejemplo Primer es de hace nada y el presupuesto con el que conto fue de unos 6000/7000 $ y yo al menos al verla nunca lo hubiera dicho y creo que es una pelicula que podria haber tenido mas exito pero no fue asi porque no tuvo promocion ninguna ni un gran nombre detras (es mi opinion).

darkavm

#57 ¿Estuvo en la carcel?

Creo que no, por lo que he leido era stripper y trabajó en sex shops y en líneas eroticas, pero de carcel nada.

dicon

Yo sabia lo de stripper, nada de carcel, pero bueno le vi tan convencido posteandolo que supuse que seria verdad, tampoco es importante asi que ...

blackoN

la vi hace 1 rato y me ha gustado, yo tambien pienso k es original y entretenida pero bueno tampoco es algo especial simplemente esta bien xD

SeYc

Lo de la carcel creo recordar que lo escuche en la tele, aunque vete a saber si estaban hablando de eso xD

Leunamal

Es una mierda de peli. Me esperaba algo más..

X3ros

Silencio old man!

A mi me ha gustado bastante en general y en especial el guion obviamente. Es curioso que retratar la naturalidad de las personas sea algo tan laborioso a la vez que extraño en el cine que mas nos llega.

B
NSFW
7 días después
Sh1n0d4

Está bien la verdad. Son de esas pelis que normalmente pasan desapercibidas pero en realidad esta muy lograda ^^

Hantrax

me parecio penosa, la niña 16 años inteligente? si entra en la casa de la pareja esa y va to feliz como en el mundo de yupi,,, y se queda embarazada como quien sa partio una pierna, en ningun momento sale preocupada ni na,,, y el padre cuando le dicen la noticia? amos yo le digo a mi padre k he dejado embaraza a una niña y me pega pocas ostias...

B

#73 Se presupone que es inteligente por su pasotismo y autosuficiencia. Como bien has dicho, 100% real.

11 días después
kamiQazy

Muy bonita, recomendable.

Banda Sonora muy buena.

3 meses después
DiosUniverso

la acabo d ver y m parece un rollo 100% estupida

ChopSuey

la vi en su dia y es basurisima se notaba la huelga

helicon

pues a mi me pareció que está bien, no es un peliculón pero es muy entretenida y la banda sonora está muy bien.

y aprovecho para decir que le da mil patadas a miss little sunshine, la cual me pareció la pelicula mas sobrevalorada de la historia; banda sonora que pasa desapercibida, argumento completamente predecible, poca gracia... aburridísima.

B

De lo mejor del año junto a No country for old men y There will be blood. Impresionante.

Trafi

De lo mejor del año para mi gusto.

n40k1

A mi tambien me gusto bastante, la verdad.

B

Me parece buena, pero no genial. En algunos momentos cojea.

xylia

edit: no digo que sea una puta mierda que te cagas...

pero este tipo de peliculas no me gustan ...

DaRkViRuZ

me quede dormido mirandola, eso lo dice todo

Carranco

dormido ? pues a mi me parecio un peliculon, logradisima, y encima juno, pff me encanta, que tia mas wapa :).

UnLiMiTeD

A mi me ha encantado, ojala encontrase una chica como Juno en mi vida,xD

#84 si, lo dice todo sobre tu gusto cinefilo,xD

Por cierto, el jodido Jason Bateman ... crei que era Ewan Mcgregor, joder, son clavados !_!

2 meses después
Josepanaero

Bufff acabo de verla... ¿Esto es una comedia? Mira que soy de risa fácil, prácticamente todo me hace gracia (humor absurdo, negro, sarcástico, lo que sea), pero esto para mí ha sido un bodrio... Ni inteligente ni mierdas. Comprendo q haya gente a la q le pueda gustar, pero por favor... Esto está sobrevaloradísimo... Un coñazo infumable... No he cortado la peli pq la otra alternativa que tenía era irme a estudiar. La niña era una repelente y había varias situaciones bastante inverosímiles.

En fin, una decepción. Si ésta fue la mejor película del año, apaga y vámonos.

SaNChO

la vi en el cine en su momento y me gusto bastante, es fresca para lo q se ve ultimamente y el guion es bastante realista.

interesante peli, si señor

_

#87, quizás no has pillado los puntos que tiene. Subjetividad ~~

¿Repelente? ¡Sacrilegio! xD

3eat1e

#87 Si ves una pelicula etiquetada como comedia y vas al cine esperando ver algo parecido a porkys, es logico y normal tu comentario.

Quizá veas Little Miss Sunshine y opines lo mismo, pero digas lo que digas, tanto esta como Juno, son comedias.

#63 Es que 6 millones de dolares para una produccion americana es una miseria de presupuesto.

Usuarios habituales