'La rebelión de Atlas' (2011)

arkoni


El pasado 14 de junio se supo que empezaba la producción de esta película, para quien no lo sepa es una adaptación del libro de la filosofa rusa Ayn Rand que, en 1957, escribió la que por lo menos para mi es una de las mejores novelas que he leido nunca. En un principio se creía que protagonizarían el film actores de renombre, Angelina Jolie en el papel protagonista, pero dado su poco presupuesto que asciende a 5 millones de dolares se han caido del cartel, ademas se sabe que la película se dividira en 2 partes, la segunda comenzara a rodarse al termino de la primera, y que han tenido 5 semanas de rodaje.

La película será dirigida por Paul Johansson y el guión escrito por Patrick O'Toole, John Aglialoro y Harmon Kaslow ( si alguien conoce algo de esta gente que lo ponga, porque no me suenan de nada )

Sinopsis

Taylor Schilling encarna el papel de la protagonista, Dagny Taggart.

Grant Bowler será Henry Rearden

Matthew Marsden será el hermano de Dagny, James Taggart

Johansson (One Tree Hill) sera John Galt

3
Z

Esperemos que este al nivel del libro.

arkoni

Charla con el director y algunas imagenes de escenas rodadas, ya se vera que sale de todo esto pero vamos, no me espero demasiado, esta pelicula se merece un presupuesto mucho mas grande de lo que tiene, y ya me estaba imaginando a Angelina en el papel de Dagny... en fin...

Tryptamine

A ver cuánto tardan en aparecer anticapistalistas por aquí.

kAiSerr

No es por nada pero viendo la sinopsis no parece un poco la historia del bioshock el videojuego y encima tambien sale un atlas en bioshock ,lo mismo bioshock se baso en este libro un poco y encima los 2 estan situados en la misma epoca practicamente

KinachO

spoiler
3 meses después
Mulder

#5 El juego Bioshock, se inspira claramente en el objetivismo de Ayn Rand (con ciertos, e importantes, matices). Ken Levine (el creador de Bioshock) lo ha comentado en varias entrevistas. Por si interesa:

http://kotaku.com/354717/no-gods-or-kings-objectivism-in-bioshock

No he leido "La rebelión de Atlas", pero sí que he disfrutado de de su otra obra más conocida "El manantial" (tanto el libro, como la peli protagonizada por Gary Cooper). Le seguiré la pista a ésta, aunque creo que tendré que leerme el libro antes ;).

2 meses después
darkavm
Tryptamine

El trailer no me inspira confianza, pero todavía puede estar bien.

Kenderr

Siempre he querido leerme La rebelion de Atlas, pero esperaba leerme antes el Manantial pero nunca lo encuentro.

jmdw12

Unos cuantos de por aquí se van a poner muy contentos.

arkoni

Segun tengo entendido sera una trilogia y no vendra doblado a españa o no por el momento, el estreno de la pelicula sera el proximo 15 de abril

B

Si sale bien, para mí sería de lo mejor del 2011, pero el reparto no me inspira mucha confianza :\

Flamazares

Lo espero con ansias, el libro es una auténtica pasada... AYN RAND FAN

3 1 respuesta
darkavm

Tiene una pinta horrible.

Yegdrasiel

Y yo que al ver el titulo pense que iba a tratar sobre titanes y efectos especiales por doquier :(

7 días después
Atheist

Me preguntaba si no se había abierto hilo sobre esta peli, y veo que si..

#14 es ustec objetivista...? :O

M0E

Menuda puta mierda xD.

1
RedRupee

A ver cuando sacan la peli de "El Capital"...

15 días después
4tlas

Joder que ganas. Me leí el libro hará unos 4 años. Espero que esté a la altura, pero ¿quién es John Galt?

1 mes después
darkavm

http://www.rottentomatoes.com/m/atlas_shrugged_part_i/

1 respuesta
Mulder

#21 Vaya varapalo, aunque por el trailer se veía venir :/

12 días después
darkavm

Gracias a las críticas de la película, el productor está pensando seriamente en no hacer más entregas.

http://latimesblogs.latimes.com/movies/2011/04/atlas-shrugged-producer-critics-you-won-hes-going-on-strike.html

1
arkoni

jajajaja que triste la hostia... como a pasado todo de insinuarse que la protagonizaria angelina jolie (ferviente admiradora del libro) y brad pit, a que le esten tirando carros de mierda... aun asi la vere pa ver que tal esta :P

6 meses después
4tlas

La película subtitulada al español

A mi me ha encantado.

1 1 respuesta
B

Cómo que está en youtube ?_?

silverduende

#25 Esta entera!¿

1 respuesta
B

Por cierto (no sé si habrá algún thread así en "Libros" ), qué recomendáis de Ayn Rand? Veo que tiene libros para hacer una hoguera que flipas (este mismo tiene entre 1000 y 1300 páginas creo). Y claro, no tengo ni tiempo ni pasta xd.

1 respuesta
4tlas

#27 Está entera.

1
Perdido

#28 Macho, a estas alturas de la vida, no tener un ebook es ya delito. Algun forero de aqui y otro sitio renegaba de ellos, pero hay que aceptar el progreso, y no son nada caros, ostias.

Usuarios habituales

Tags