'La ruta hacia el Dorado' (2000)

Alatriste

En la España del siglo XVI, Tulio y Miguel son dos trileros que pasan los días haciendo trampas con dados trucados. En una de esas partidas, los dos amigos ganan un mapa, pero deben huir de sus rivales cuando su trampa es descubierta. Sin saberlo, se esconden en el barco del mismísimo Hernán Cortés y llegan a las orillas del Nuevo Mundo: el continente americano. Lo que no imaginan es que el mapa que tienen entre manos indica la ubicación exacta dónde se encuentra la mítica ciudad de El Dorado. Al llegar allí, ambos amigos son considerados como dioses y, por miedo a ser ejecutados si descubren la verdad y también por la comodidad que comporta ser considerado un dios, Tulio y Miguel deciden fingir que son dos deidades que han decidido visitar la ciudad.

Reparto:

fuente: www.eldoblaje.com

Me parece una película terriblemente infravalorada, la banda sonora es una delicia y técnicamente es de lo mejor de su época, y cuando se habla de películas míticas nunca sale a colación. Así que si alguien no la conoce y llega hasta ella a través de este hilo, para algo habrá servido.

1
Kylar

Me encanta, es una mis películas de animación favoritas.

Acu

Un peliculón. De esas que tanto pequeños como mayores disfrutan porque todos perciben cosas diferentes.
Y joder, creo que es de las películas de animación con los mejores "gifsets" que hay.

Agrael120

Es una peli increible, ya la he visto unas tres veces y me sigue encantando como la primera.

DarkHawX

Guardo muy buenos recuerdos de esta película. A saber la de veces que la habré visto.

SupermaN_CK

Una de mis películas favoritas, decir que la vi tantas veces junto a mi hermano que nos sabíamos el diálogo de la película entero xd.

Dafnext

Me la tuve que comprar hace un tiempo en DVD, es de esas películas que casi nadie se acuerda y que me parece super divertida y muy poco valorada :(

Robamos un bote, cogemos provisiones y volvemos a España como alma que lleva el diablo!

Dafnext

Por cierto, perdón por el doble post, que estoy en el móvil, acaba de empezar en paramount channel la película ahora mismo :D

crismian

Una de las mejores peliculas que vi en mi infancia

cLX

Maravillosa.

Usuarios habituales

  • crismian
  • Dafnext
  • SupermaN_CK
  • DarkHawX
  • Acu
  • Kylar
  • Alatriste