La sirenita (2023)

Horribeler

#960 En Arabia no, y Aladdin era mi pelicula favorita.

Pero seguro que era un niño facha por supuesto.

Will Smith en los 90 fue mi actor favorito, pero claro eramos imbéciles. No os teníamos a vosotros para decirnos a auién debíanos seguir segun su aspecto.

4 1 respuesta
B

#961 Responde a mi pregunta sin sarcasmo, por favor. Raza y ubicación.

1 respuesta
Horribeler

#962 eso es lo que te importa. Gracias por reconocerlo señor no racista.

1 respuesta
B

#963 Vamos, que no vas a contestar porque se te desmorona el argumento. OK. Next!


en mi puta bida me planteé nada al respecto del color de la piel, ni yo ni, mis hermanos ni en mi entorno

1 respuesta
Horribeler

#964 el argumento que tú vas a retorcer en funcion del color de mi piel? xDDDDD

Los wokes sois la hostia. No cambieis nunca, asi esta fe segregacionista, paternalista y repugnantemente condescendiente caerá mas temprano que tarde.

PD: claro que no me lo pregunté, porque no es el color de la piel lo que miro. Al contrario que tú.

5 1 respuesta
Kalgator
#957huberman:

Se trata de que haya bastante contenido de todas las razas para que todas se sientan incluidas.

Pero no ves que el problema es que estén reeditando cosas cambiandoles el genero y/o la etnia?

Que creen nuevo contenido, no reediten algo ya creado para contentar a una pequeña parte de consumidores

Tampoco me gustarían que reeditasen el principe de bel-air y cambiasen a todos los actores a personas blancas y sería el primero en quejarme, por que fue (y es) una serie que se hizo así.

Y lo de "es que el libro de la sirenita", me la pela la historia original, la sirenita de Disney es esa Ariel, con esos rasgos, piel blanca y pelirroja, igual que mulan es china, elsa es rubia y aladin arabe.

La gente se quejó por que Sonic iba a ser un enjendro que se parecía -1 y al final rectificaron y lo hicieron perfecto, por que no nos podemos quejar por esa sirenita, por que uno es CGI y la sirenita una persona?, por eso somos racistas?, que las niñas negras se sientan identificadas también me da igual, igual que ellas son consumidoras, yo también lo soy y no me gusta lo que están haciendo, por eso soy libre de quejarme

Que solo lo hacen por las niñas negras?, entonces el resto de niñas que, Disney es racista por joderles la ilusión de ver a una sirenita blanca y pelirroja en carne y hueso como la habían visto en los dibujos?, solo se habla de racismo hacia una dirección, cuando esto funciona en ambas direcciones.

2 1 respuesta
B

#965 Es que eres un blanquito que nació en un país de blanquitos con todo el contenido para blanquitos que dice que nunca se planteó nada del color de la piel.

Y tanto que dices que te gustó Will Smith en los 90 y no te diste cuenta de todo lo que se habló sobre discriminación, racismo y desigualdad en El príncipe de Bel Air, en donde una familia de negros vivía en un barrio de blancos y los hijos iban a un colegio privado de 95% blancos.
Supongo que estabas muy ocupado riéndote con el baile de Carlton como para analizar en profundidad lo que estabas viendo.

#966Kalgator:

Que solo lo hacen por las niñas negras?, entonces el resto de niñas que, Disney es racista por joderles la ilusión de ver a una sirenita blanca y pelirroja en carne y hueso como la habían visto en los dibujos?,

Pero si el 90% del contenido de Disney es de blancos, ¿cómo tienes el rostro tan duro? Frozen (rubia), Brave (pelirroja), Cenicienta (blanca), La Bella y La Bestia (blanca), La Sirenita I (blanca), Tarzán (y la chica, blancos), Rompe Ralph, Big Hero 6 y suma y sigue...

1 3 respuestas
Horribeler

#967 bueno, tú no sabes qué color tengo. Necesitas saberlo para responderme una u otra cosa segun mi pigmentación. Un segundo, voy a vomitar...

Ya he vuelto.

El Principe de Bel Air ocurre en UsA. Yo se que tú crees que todo el planeta es UsA, pero no es asi. Muchas de las situaciones y criticas que se hacian en esa serie, que eran bastante minimas por cierto(no me la quieras vender como un drama social, deja de furmar tantos porros), no tienen puto sentido en españa. Asi que no tenia porque pillarlas o entenderlas porque aqui nunca ocurrieron de la misma forma.

Pero bueno tu metelo todo en la batidora que da igual, siempre te saldrá la misma respuesta preconcebida.

5 1 respuesta
Kalgator

#967

#967huberman:

Pero si el 90% del contenido de Disney es de blancos, ¿cómo tienes el rostro tan duro?

Tu eso de que creen nuevo contenido no lo entiendes no?, vete al oculista o aprende a leer.

Mira, te lo cito 5 veces para ver si así te entra en la sesera

#966Kalgator:

Que creen nuevo contenido, no reediten algo ya creado para contentar a una pequeña parte de consumidores

#966Kalgator:

Que creen nuevo contenido, no reediten algo ya creado para contentar a una pequeña parte de consumidores

#966Kalgator:

Que creen nuevo contenido, no reediten algo ya creado para contentar a una pequeña parte de consumidores

#966Kalgator:

Que creen nuevo contenido, no reediten algo ya creado para contentar a una pequeña parte de consumidores

#966Kalgator:

Que creen nuevo contenido, no reediten algo ya creado para contentar a una pequeña parte de consumidores

1 respuesta
B
#968Horribeler:

bueno, tú no sabes qué color tengo

No será porque no te lo he preguntado 3 veces.

#968Horribeler:

Asi que no tenia porque pillarlas o entenderlas porque aqui nunca ocurrieron de la misma forma.

Ya, es que aquí nunca hubo racismo contra negros, moros y gitanos, era una realidad totalmente ajena a tu vida. Venga, anda, acuéstate.
Yo vi la serie en España, igual que tú, y entendí perfectamente de lo que se estaba hablando. Pero claro, con esa capacidad de análisis que tiene, no me extraña que digas cosas como "yo nunca he pensado en el color, ni mis hermanos ni mi entorno". Normal...

1 respuesta
LadyTenTen

#956 ¿Qué debate? No hay ningún debate. Lleva pasando toda la vida, a los niños y adolescentes les gusta identificarse con sus héroes o compartir su moralidad, sentido del deber, valentía, bondad, etc...
Es un diálogo en el que el espectador aspira a ser como el personaje y, al mismo tiempo, reconoce elementos con los que se identifica. El boom de Spiderman vino porque no era alguien con un pasado super rocambolesco, sino que era "tu amigo y vecino", un joven normal de clase media-baja como podía ser cualquiera de los lectores.

Pero nada, ahora resulta que aquellos que se identificaban con Spiderman en sus inicios por ser un héroe cercano estaban influenciados por ideología identitaria desde la guardería... en fin, algunos tienen las teorías conspiranoicas muy adentro.

6 1 respuesta
B
#967huberman:

Es que eres un blanquito que nació en un país de blanquitos con todo el contenido para blanquitos que dice que nunca se planteó nada del color de la piel.

Y tienes cojones a decirle esto a gente que cogía la escoba en casa para imitar a Blade, jugaba con sus amigos en el parque a Dos Policias Rebeldes o se ponía gorras como el Principe de Bel Air xDDDDD

Ahora resulta que como no soy negro, no he podido identificarme con ninguno de ellos.

1 respuesta
B
#969Kalgator:

Tu eso de que creen nuevo contenido no lo entiendes no?, vete al oculista o aprende a leer.

Que da igual que el contenido sea nuevo o reciclado. Yo no dejo de disfrutar con la sirenita original ni con la nueva si fuese buena porque le hayan cambiado la raza a la prota. Solo a un racista le supone un problema la raza del protagonista de una historia ficticia. Solo cuando te molesta la piel negra, ves la sirenita negra y dices "aberración!". Si realmente ni te fijases en el color, te daría exactamente igual, te centrarías en el guión y todo lo demás que ofrece una peli.

1 respuesta
Horribeler

#970 mira amigo, si comparas la realidad y la historia estadounidense con la de españa tan tranquilamente como si fueran la misma cosa no tengo nada que discutir contigo.

Te crees gringo, probablemente una de las razas mas racistas y genocidas de la historia, que ahora van de paternalistas con las otras pobrecias racitas, que necesitan ser salvadas por ellos que para eso son los reyes xDDDDDD

Patético se queda corto.

1 1 respuesta
B
#974Horribeler:

Te crees gringo

Sí, hablo como Aznar y todo...

#974Horribeler:

si comparas la realidad y la historia estadounidense con la de españa

No las comparo, pero si crees que en España en los 70, 80, 90 y posteriores décadas no había racismo, vivías en una burbuja que no sé si me da pena o envidia.

1 respuesta
Horribeler

#971 entonces hagamos la misma película 47 veces para que cada una de ellas se diriga expresamente a un sector de la población

2 respuestas
B

#976 Eso, aunque sea estúpido, sería más justo que hacer 46 pelis para un sector de la población y 1 para el otro. Y si te digo la verdad, prefiero que me tachen de estúpido que de injusto.

Kalgator

#973 Es que no me da exactamente igual que modifiquen cosas por la progresada, ya te he dicho que el tema no va por el color de la piel, si no por el modificarlo, si ponen a Sebastián verde/azulado/grisace también me quejaré

Que las langostas no están cocidas bajo del mar y Sebastián no debería haber sido rojo, pero así es el Sebastián de Disney.

Que hubiesen creado una historia con la amiga de ariel que si era negra, o se hubiesen inventado 20 sirenas mas y hubiesen creado una nueva historia.

#975huberman:

si crees que en España en los 70, 80, 90 y posteriores décadas no había racismo en España

En españa nunca hubo tanto racismo como en america, que había?, claro, pero no al nivel de USA.

1 1 respuesta
B
#978Kalgator:

si ponen a Sebastián verde/azulado/grisace también me quejaré

Si el color de un dibujo animado es suficiente motivo para molestarte hasta el punto de tener que quejarte, te vas a pasar toda la vida molesto y quejándote.

1 1 respuesta
LadyTenTen

#972 Pero ¿tan difícil es de entender que te puedes identificar con cualquier personaje por un millón de motivos (personalidad, estilo de vida, valores, aspecto físico, gustos, etc...) pero eso no quita que algunas cositas puedan hacerte ilusión de pequeño?
Hay una empresa española que se dedica a vender muñecas personalizadas para que se parezcan a los niños que las van a recibir, porque (pese a que es una auténtica gilipollez) cuando abrían la caja y se veían a si mismos se emocionaban.

Es lo mas básico del mundo.
¿Es el cambio de etnia de la Sirenita necesario? En absoluto. Es mas, me sobra toda la película, pero si le hace ilu a alguien ver a una sirena negra pues me alegro por esa persona. Mi dinero no lo van a ver igualmente.

1 respuesta
Kalgator

#979 Entonces tu habrías disfrutado de un sonic amorfo como el que iban a hacer?, o prefieres el diseño que le dieron despues de todas las quejas que recibió?

Y claro, me pasaré toda la vida quejandome, que para eso puedo, o también nos van a cortar la libertad de expresión?

1 respuesta
B
#981Kalgator:

Entonces tu habrías disfrutado de un sonic amorfo como el que iban a hacer?, o prefieres el diseño que le dieron despues de todas las quejas que recibió?

Tendrás que ponerme otro ejemplo, porque me la pela muchísimo Sonic, la forma de Sonic y todo lo relacionado con Sonic. Y le metí unas ludadas en la Mega Drive, pero de horas bastísimas, ¿eh?... Pero es que ya me hice mayor y ahora sé que debo ser más selectivo con lo que me molesta y lo que me importa. Y sinceramente, Sonic, La sirenita, El señor de los anillos, y todo lo que sea ocio, me importa 3 cojones de pato. Si no me gusta la historia de una peli/serie, veo otra. Cero drama.

Lo cierto es que me parece bonito ver a niñas negras ilusionadas con ver a alguien parecido hacer algo que les parece genial. Es innegablemente bonito. Y lo único realmente importante si no vas con el prisma de "agendas"...

B

#980 pues nada, que el límite queda donde lo pongáis vosotros, sin más xD

1 respuesta
LadyTenTen

#976 ¿Sabes la cantidad de versiones y adaptaciones que tiene La Sirenita? Te aseguro que mas de 47

Mientras no salga de tu bolsillo, lo que haga Disney te debería dar igual. Si no te gusta, no lo consumes, y que se hundan solitos.

#983 El límite está donde cada espectador lo ponga. El mío lo cruzaron cuando vi un arrecife de coral con CGI, el tuyo supongo que en la actriz que no se parece al personaje de nuestra infancia. Pues que le den a la peli y que la vea quien quiera.
Vive y deja vivir.

1 1 respuesta
xXxHarlockxX

Habéis puesto los vídeos de las niñas negras y no ponéis el mejor de todos?

B

Me parto con los vídeos preparados, ya hay que ser tonto para creerse que son reales.

#984 Vive y deja vivir. Mi mayor problema no es que sea negra, que me la suda, si no que parece que ahora y no puede opinar uno sin que le llamen lo que sea.

1 respuesta
mrphy

Al final como no hay argumentacion posible, siempre se recurre a lo mismo, preparar videos con actores, para vender que la chapuza de pelicula que han hecho es genial.

1
LadyTenTen

#986 Es que la gente ha pasado de la opinión calmada a la quema de brujas (y lo digo por todos los bandos) , a teorías conspiranoicas que rozan el nivel de los reptilianos, a insultar a niñas pequeñas porque les haga ilusión una peli destinada a ellas, a negar el sentimiento de cercanía a los héroes con los que los niños se identifican, a crear 5000 hilos cíclicos sobre un problema inexistente, a llenar de mierda otros cuando el producto ni les interesa y a vomitar términos como woke, progre, facha, racista como si no hubiese un mañana.

Es agobiante.

8 1 respuesta
Erethron

No soy racista peroooo por favor, dígame su raza y ubicación.

Así según lo que me conteste podré adaptar mi respuesta.

Son adorables.

#988 Bueno, lo del vídeo de las niñas ya lo dije ayer. Cualquiera con 2 dedos de frente nota que es capcioso. No hubiera pasado nada con meter a niñas blancas o mulatas.

1 respuesta
zeN2k6

La cosa es que no veo a negros celebrar cuando un personaje es blanco, pero si veo a blancos celebrando que un personaje sea negro.

Parece que os avergonceis de vuestra propia raza, yo veo a los negros, gitanos, latinos o asiáticos sentirse orgullosos de lo que son, pero a muchos blancos os han creado un complejo enorme, hasta el punto de que alguno pueda llegar hasta a avergonzarse de serlo.

Es un pena no valorar lo que se tiene.

2

Usuarios habituales